Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalizan instalaciones eléctricas y de gas en la Pampilla de Coquimbo

Publicado

el

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la SEREMI de Energía, efectuaron una fiscalización preventiva a las instalaciones eléctricas y de gas licuado de comercios y cocinerías, ad portas de que se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias en la Pampilla de Coquimbo.

La fiscalización estableció leves deficiencias en las instalaciones eléctricas que los locatarios aún están a tiempo de subsanar en un plazo breve, para que no presenten riesgos durante los días de festejo. También se revisó las condiciones de las cocinerías a gas y el estado de equipos y tableros que controlan los juegos mecánicos ubicados en el interior del recinto pampillero, para dar tranquilidad a los visitantes.

Los responsables del organismo constataron, en el sector del comercio que ya comenzó a instalarse, anomalías en artículos electrónicos no rotulados con el sello SEC, lo cual es un riesgo en la seguridad para las personas que adquieran estos productos.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, invitó a la comunidad a disfrutar las Fiestas Patrias con tranquilidad “ya que la SEC está fiscalizando en todas las pampillas de la Región para que se cumpla con las normas técnicas. Sólo la Pampilla de Coquimbo significa en términos consumo el equivalente a 250 viviendas, y por eso hay que realizar esta fiscalización para entregar seguridad”.

El director regional de la SEC, Carlos Herrera, Carlos Herrera, comentó que se ha puesto hincapié en la seguridad eléctrica y de gas con el objetivo de prevenir accidentes por descuidos. “Nuestra fiscalización se basa en asegurar que las instalaciones  estén con sus debidos automáticos y protectores diferenciales más las puestas a tierra, o que los conductores eléctricos sean los que correspondan, porque no queremos que ocurran electrocuciones o principios de incendio por recalentamiento”, indicó la autoridad.

Herrera también recomendó a las familias que se instalan en la Pampilla de Coquimbo con generadores eléctricos tener precaución con el tipo de alargador que utilicen, para evitar cualquier accidente, y en lo posible, preferir los que cuenten con el sello SEC.

Cabe mencionar que la SEC también ha considerado fiscalizaciones en otros recintos de afluencia, como la Quebrada del Jardín, la Pampilla de San Isidro en Vicuña, Los Peñones en Ovalle, además de otras fondas en las provincias de Limarí y Choapa.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

En Coquimbo imputado por robo y no respetar toque de queda fue dejado en prisión preventiva

Publicado

el

La Fiscalía de Coquimbo formalizó en la investigación por robo con intimidación e infracción al aislamiento sanitario preventivo nocturno, a un sujeto de iniciales M.C.L.L., por hechos que habrían acontecido el pasado 02 de julio de 2020.

En aquella ocasión, el imputado se desplazaría a bordo de una bicicleta en el sector de calle Talca con pasaje C de Tierras Blancas, Coquimbo y se aproximaría a la víctima.

En el lugar, el imputado le exigiría – premunido con un trozo de vidrio según se investiga- la entrega de un teléfono celular. Sin embargo, Carabineros logró su detención con las especies en su poder.

El fiscal Claudio Venegas formalizó la investigación por robo con intimidación e infracción al aislamiento sanitario nocturno preventivo, ya que los hechos ocurrirían a eso de las 22:30 horas. “Se solicitó la prisión preventiva por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, así como el carácter de los delitos formalizados y la pena asignada en caso que se prueben en un tribunal”, dijo.

La investigación quedó fijada en 30 días.

Seguir leyendo

Comunales

Concejal Viveros realiza presentación a la Contraloría por dobles contratos en municipio de Coquimbo

Publicado

el

El concejal de la comuna de Coquimbo, Fernando Viveros, realizó una presentación en Contraloría para que se investiguen los dobles contratos que existen en la Municipalidad Porteña, a raíz del caso del jefe de gabinete del Municipio, Juan Carlos Rojas, tras la denuncia en redes sociales de una boleta de honorarios que emitió por un monto de más de 1 millón 888 mil pesos, siendo que ya está contratado por el Municipio y recibiendo sueldo por su cargo.

Desde hace varios años que el Concejal Fernando Viveros está solicitando transparencia total en el Municipio, no tan sólo de los sueldos, sino que también de los contratos, licitaciones, auditorías y no ha tenido respuestas. Por este motivo, además hizo una denuncia en el Consejo para la Transparencia por negación de la información.

Viveros afirmó que “se estudie todos los dobles contratos que existen en funcionarios plantas y contratas, así como sus horas extras y diferentes bonificaciones que pueden existir. A su vez, solicitamos a Contraloría un informe de horas extras, que ya lo hemos solicitado en dos ocasiones por oficio en Concejo Municipal y no ha sido respondido”.

El médico de las Consultas Populares de Coquimbo agregó que “también en el oficio le consultamos a Contraloría acerca de la idoneidad de los trabajos, si estos son realizados por las personas adecuadas en torno a su título y a su expertiz en el tema”.

Viveros añadió que “esperamos que Contraloría realice una investigación exhaustiva de esta situación y que así como en otros pronunciamientos como en la comuna de Cerro Navia se revierta esta situación”.

Seguir leyendo

Comunales

Voleibolista de Tongoy fue fichado por el Club Barcelona de España

Publicado

el

El destacado voleibolista de Tongoy, Simón Guerra, acaba de dar un gran paso en su carrera en esta disciplina, al fichar en uno de los clubes más importante de Europa, hablamos del Barcelona.

De acuerdo a lo informado por FEVOCHI, Guerra se encontraba jugando en el Netzhoppers de Alemania, cuando recibió la llamada desde España para fichar en este importante club, debido a la llegada y masividad que tiene la escuadra culé.
Tal como se informó, el club blaugrana acaba de ascender esta temporada y ahora se encuentra armando un equipo competitivo para la liga que comienza el 3 de octubre.

Guerra, de 24 años, arriba a su quinto equipo extranjero tras los pasos por Alianza Jesús María y Gigantes del Sur, en Argentina; Castelo da Maia, en Portugal; y el citado team germano.

“La verdad es que no conozco a muchos jugadores, a la base española de jugadores, pero los otros refuerzos que están contratando son muy buenos. Estoy muy contento por este paso, el Barcelona es un club muy conocido por el fútbol, pero como son buenos ahí también son muy exitosos en los otros deportes como en el balonmano o el mismo básquetbol, por ejemplo. Fue muy emocionante cuando me llamó el entrenador del club para ofrecerme un contrato”.

En los primeros días de agosto el tongoyino tendrá que presentarse en su nuevo club, y sumarse a la familia barcelonista.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.