Conéctate con nosotros

Panoramas

Municipio y UCN firman convenio que permitirá implementar clínica jurídica en Coquimbo

Publicado

el

El Municipio de Coquimbo, representado en el alcalde Marcelo Pereira Peralta, y el Vicerrector de la Universidad Católica del Norte, Francisco Correa, firmaron un convenio de colaboración que permitirá entregar orientación y atención jurídica gratuita y de calidad a la comunidad porteña a través de la implementación de una “Clínica Jurídica”, instancia que será atendida por egresados y alumnos de la carrera de Derecho de la Casa de Estudios.

En la ocasión el jefe comunal manifestó su alegría por la firma del documento, sosteniendo que este es uno de los convenios más importantes que se ha firmado con la UCN, dado que permitirá prestar un servicio con características que hasta ahora no existían.

“Esta clínica nace de una apreciación mía y todo mi equipo, dado que mucha gente de Coquimbo necesita una orientación jurídica, de un abogado que los pueda orientar en las diferentes problemáticas que les estén pasando en su diario vivir(…) por eso hemos creado esta clínica en conjunto con la UCN, para que en diferentes puntos de la comuna, que prontamente definiremos, tengamos vías de atención por parte de profesionales y futuros profesionales de manera que orienten a aquellas personas que estén pasando un momento complejo”, sostuvo Pereira, quien continuó sosteniendo que “Imagínense lo importante que es que un equipo esté preocupado de atender a la gente de la comuna y esta tenga la tranquilidad que tendrá una orientación y un profesional que la aconseje de la mejor manera frente a la situación que le acontezca.  Esto es un hito, yo no he escuchado que otro municipio aplique esta forma, por lo tanto estamos muy contentos de firmar este convenio, esperamos que sea lo más exitoso posible y para eso está toda la disposición por parte del municipio y la UCN”, finalizó.

Por su parte, el Vicerrector de la UCN, Francisco Correa, destacó lo positivo de la noticia y resaltó el estrecho vínculo que se ha generado con la casa edilicia porteña, lo que ha permitido aunar fuerzas para entregar diversas mejoras con la comunidad.

“Ya tenemos varios convenios lo que demuestra que hay una interacción real entre el Municipio, los problemas de la comunidad y los aportes que la universidad puede otorgar y colaborar para los desafíos comunes.   Para nosotros es fundamental que nuestros estudiantes se enfrenten con la realidad y puedan poner al servicio de la gente sus capacidades y lo que van aprendiendo, ello porque nos parece que es fundamental que las profesiones también se entiendan en el contexto de la responsabilidad social, que sus estudios no sólo es algo para ellos sino que también para ponerlo al servicio de otros, especialmente en colaboración con el órgano que tiene que ver con la relación comunitaria como el municipio”, sostuvo el académico.

La “Clínica Jurídica” comenzará a funcionar dentro de las próximas semanas y sus atenciones serán de carácter gratuito para todos quienes lo requieran, previa solicitud de hora.

Seguir leyendo
Comentarios

Panoramas

Sector Santa Filomena de Coquimbo tendrá su “Fiesta Costumbrista, 18 Chico en Rural”

Publicado

el

El Municipio de Coquimbo invita a la comunidad, a asistir a la “Fiesta Costumbrista, 18 Chico en Rural”, evento coordinado por la Delegación Municipal Rural Cordillera, y disfrutar de la gastronomía, artesanía, música y bailes de nuestro país.

La Fiesta Costumbrista, cuya entrada es liberada, se realizará los días sábado 19 y domingo 20 de octubre de 2019, de 10:00 a 18:30 horas, en Santa Filomena de Pan de Azúcar Coquimbo, Callejón Dos de Julio, sector Club de Rodeo, cuyo ingreso es por ruta 43, punto que reunirá las tradiciones chilenas y del área campesina de Coquimbo.

En la ocasión, los asistentes podrán a apreciar la gastronomía chilena, música, y productos típicos. Esto último, elaborado por expositores, productores y emprendedores relacionados con el ámbito gastronómico y de artesanía del sector Rural Cordillera.

Seguir leyendo

Panoramas

Invitan a participar de la III Feria de Electromovilidad Expo Coquimbo

Publicado

el

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, el uso del transporte eléctrico, y el desarrollo sustentable de la comuna, el Municipio de Coquimbo, invita a la comunidad a participar de la III Feria de Electromovilidad Expo Coquimbo. El evento, coordinado por el Programa Smart City, tendrá lugar en la Plaza de Armas, el jueves 10 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas.

Los asistentes a la actividad podrán recorrer los diversos stands informativos y de exposición ligados al área de micromovilidad pública, electromovilidad, ahorro energético, electrolineras, sistema arduino de conteo de bicicletas, tecnología, sustentabilidad y seguridad vial.

Esta mirada de futuro, más amigable con el Medio Ambiente, es un pilar fundamental en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira y forma parte de una agenda que incluye distintos elementos que van en esta dirección, como son la constitución del Consejo Público Privado Smart City y la programación de ferias informativas, entre muchas otras.

Seguir leyendo

Panoramas

Corporación de Turismo lanzó el certamen “Un Cóctel para Coquimbo Puerto Lindo 2019”

Publicado

el

Este martes la Corporación de Turismo Coquimbo junto a Pisco Chile, lanzó la segunda edición del certamen “Un Cóctel para Coquimbo Puerto Lindo” en las dependencias del restaurant Pink Gourmet del balneario de Tongoy.

Este concurso tiene como objetivo potenciar el desarrollo económico local, dinamizar la actividad turística – comercial y resaltar la identidad “coquimbana” en preparaciones a base de pisco, apuntando a relevar su denominación de origen.

“A través de este concurso buscamos que locales comerciales con patentes de alcoholes en la comuna, amplíen su oferta en el rubro, fortaleciendo además el trabajo público-privado. La idea fuerza que tratamos de impregnar en nuestro emprendedores es que creen nuevas ofertas para vecinos y visitantes, que se atrevan a fusionar sabores y aromas garantizando una buena calidad”, sostuvo Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo.

Los concursantes deberán conquistar el paladar del jurado que estará integrado por representantes de Pisco Chile, Inacap, medios de comunicación, gastronomía, fomento y turismo.

“Creo que es muy importante resaltar el Pisco. Es nuestro origen, nuestra bebida típica y se puede fusionar con distintos sabores que tenemos en nuestra comuna. Agradezco a la Corporación de Turismo puesto que nos permite reunir al empresariado, competir, pero también elevar los estándares de todos los restaurantes de la comuna. Mejoramos la experiencia de los turistas con nuevas preparaciones y renovamos nuestras cartas”, sostuvo Raúl Sanders, destacado empresario gastronómico del balneario de Tongoy.

Finalmente, Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, indicó que “esta es una alianza pública privada, donde buscamos potenciar las cartas de los distintos restaurantes de nuestra comuna con ideas innovadoras y creaciones que cautiven a vecinos y turistas. El concurso finalizará el 12 de noviembre a las 16:30 horas en Ovo Beach de Coquimbo, e invitamos a las personas, que cumplan con los requisitos, a participar del ‘Cóctel para Coquimbo Puerto Lindo’”.

Las inscripciones al certamen iniciaron este martes 1 y finalizan el miércoles 30 de octubre. Para conocer las bases, participar e inscribirse en el concurso usted puede escribir al correo carolina.leal@coquimboturismo.cl, o ir personalmente a la Corporación Municipal de Turismo, ubicada en Aldunate 699, segundo piso, Barrio Inglés, entre las 08:30 y las 17:00 horas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.