Conecta con nosotros

Psicología

Concejales de Coquimbo se unen al comercio y llaman a no cerrar Aldunate

Publicado

el

Ante el eventual cierre de calle Aldunate en Coquimbo, los comerciantes están en alerta y movilizados para evitar el cierre de esta principal arteria. La solicitud a las autoridades es no cerrar más calles mientras no se terminen los trabajos de Melgarejo. El cierre de distintas arterias en simultáneo, ha generado pérdidas importantes en los comerciantes, muchos de los cuales han debido cerrar sus puertas y otros han reducido personal.

Esta vez la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo recibió el respaldo de los concejales Guido Hernández, Roxana Zambra y Fernando Viveros, quienes hicieron un llamado a la autoridad a no cerrar Aldunate.

El concejal de Coquimbo, Guido Hernández, lamentó la situación que atraviesan los locatarios. “Esto no puede continuar. SERVIU tiene que entender que esto es grave y que nosotros como concejales apoyamos a la cámara de comercio en su postura. No vamos a permitir que cierren calle Aldunate sin que entreguen los tramos que han ido interviniendo de forma inicial. No podemos seguir asfixiando el centro de Coquimbo”, advirtió el concejal.

La concejala Roxana Zambra explicó que tras sus visitas a terreno ha podido ver el drama que viven los pequeños comerciantes. “De verdad hay hechos concretos de que estos trabajos lamentablemente han contribuido a disminuir las ventas, las que han bajado en un 80% según las estadísticas. Ha aumentado el tema de la delincuencia y los robos. Estamos sumamente preocupados por estos hechos y estamos trabajando con la cámara de comercio, porque son un gran aporte para nuestra comuna. Vamos a continuar apoyándolos y mientras no se abra una calle, no vamos a cerrar otra”, enfatizó.

El concejal Viveros resaltó el voto político del concejo comunal el pasado 30 de octubre, explicando que “el voto significa que el municipio de Coquimbo y el concejo municipal en pleno han decidido no apoyar que se sigan rompiendo más calles hasta que se terminen y se entreguen las obras que se iniciaron en calle Melgarejo. Ese es el compromiso que tenemos y que durante este año debería quedar totalmente reparado calle Melgarejo”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, Fernando Guzmán agradeció el apoyo de los concejales e hizo un llamado a quienes corresponda para que entreguen un plan de mitigación vial.

“Para nosotros es muy importante el apoyo de los concejales de Coquimbo, ya que nosotros necesitamos aliados. Mientras no terminen de hacer la calle Melgarejo y sus laterales, no pueden intervenir en Aldunate. Tienen que entregar un plan de mitigación vial. No puede ser que no exista un ingeniero en transportes o un organismo estatal, queremos ver un plan de mitigación vial firmado por un ingeniero en transportes, para ver cuál es el modelo que se está usando, dónde están los estudios de flujo. Queremos que den certezas a los plazos de término de estos trabajos”, insistió el dirigente.

Actualmente los comerciantes se encuentran trabajando en el desarrollo de un catastro entre sus asociados, a fin de poder cuantificar el impacto económico que han dejado las obras en el centro de la ciudad. Además desde gremio esperan que no se concrete el cierre de Aldunate, considerando que podría terminar por hundirlos si esto ocurre en el mes de diciembre.

Seguir leyendo
Comentarios

Psicología

Hospital de Coquimbo realizará operativo dermatológico el próximo jueves

Publicado

el

Este jueves 15 de agosto, doce dermatólogos de la región realizarán un operativo en el hospital de Coquimbo con la finalidad de reducir la lista de espera y entregar una atención más oportuna.

A raíz del aumento por consultas médicas, los facultativos se coordinaron con el recinto de salud porteño para poder atender a los pacientes en un día feriado, y así ocupar el mayor número de box de consultas.

Serán cerca de 240 los usuarios beneficiados con este operativo extraordinario, que es encabezando por la Sociedad de Dermatología de la región en coordinación con los dermatólogos del hospital de Coquimbo.

“Es un gran aporte el que están realizando los especialistas de venir un día feriado a atender a los pacientes que llevan algún tiempo esperando una consulta. Ellos podrán hacer uso de todas nuestras instalaciones, desde pedir la toma de exámenes médicos (de forma inmediata) hasta solicitar la entrega de medicamentes en los casos que fuesen necesarios”, señaló el director (S) del Hospital de Coquimbo, Germán López.

Distintas patologías dermatológicas se atenderán durante esa jornada, entre ellas algunos casos de melanoma y carcinoma.

Cada uno de los pacientes beneficiados fueron contactados con anterioridad por el SOME del centro de salud, por que ya están notificados que deben asistir un día feriado al hospital.

Seguir leyendo

Psicología

Jóvenes del colegio Calasanz en Tierras Blancas Coquimbo confirmaron su fe

Publicado

el

Como signo de compromiso ante el Señor, 20 jóvenes de la comunidad escolar del colegio ubicado en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo recibieron el don del Espíritu Santo al ser ungidos por el santo Crisma.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del capellán del establecimiento educacional, Padre Juan Alvarado.

En la santa Misa, que tuvo lugar este sábado 27 de julio en la capilla del colegio, participaron padrinos, familiares y amigos de los confirmando.

“Para nosotros, que llevamos la tradición de San José de Calasanz, quien participó de la educación humana, cristiana y de crecimiento en la fe, es un acontecimiento importante. Ellos, en el corto o mediano plazo, serán participantes, animadores o responsables de comunidades en sus universidades, lugar de trabajo o en su propio hogar. Que desde ahora sean verdaderos testimonios de amor a Jesús a partir de lo adquirido en la preparación que han recibido de sus catequistas y profesores”, manifestó la Hna. Trinidad Wetzig, encargada de pastoral de la comunidad escolar.

Seguir leyendo

Psicología

Astrónomo Mario Hamuy explicó el eclipse solar a los niños y jóvenes de Teletón Coquimbo

Publicado

el

El astrónomo Mario Hamuy respondió preguntas de los niños y jóvenes del Instituto Teletón de Coquimbo sobre el eclipse solar. Además, el premio Nacional de Ciencias Exactas le contó a los pacientes por qué deben usar protección visual para observar este fenómeno.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.