Conéctate con nosotros

Psicología

Frente Amplio realizará lanzamiento de su Primer Congreso Ideológico y Estratégico en Coquimbo

Publicado

el

Hace dos años el Frente Amplio nació como una alternativa real en la política chilena. Es un bloque que logró en su primera irrupción electoral cerca del 21% de votos en la última elección presidencial y que tuvo un crecimiento exponencial en cuanto a representación parlamentaria. No obstante, y en un sentir profundamente democrático, es que el conglomerado ha expresado que desde las bases se construirán los cimientos que guiarán sus acciones durante estos dos años.

Como resultado de lo anterior es que se realizará el Primer Congreso del Frente Amplio, cuyo propósito es establecer líneas y programas de trabajo político caracterizando la acción del FA para los dos próximos años; Avanzar en la coordinación entre las diversas fuerzas políticas del FA, movimientos sociales, ciudadanos e independientes, para ser una herramienta política de transformación social al modelo, en los espacios sociales y territoriales.

Cabe consignar que los comunales de La Serena y Coquimbo realizarán el lanzamiento del Primer Congreso del Frente Amplio en la zona este domingo 5 de mayo, a las 12:00 horas, en el Parque O’Higgins de Coquimbo, a las 12 horas.

En esta oportunidad, se presentará a la comunidad las fechas de los Hitos Congresales de las dos comunas, en el que pueden participar todos aquellos que se sientan parte y representados por el Frente Amplio.

Por último, señalar que en esta actividad estará presente el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, y parte de la directiva nacional de Revolución Democrática.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Mujeres exponen sus trabajos realizado en los talleres laborales que se imparten en Coquimbo

Publicado

el

En el borde costero del balneario de Tongoy, las mujeres de las localidades de El Tangue, Puerto Aldea, Guanaqueros y Tongoy, expusieron a la comunidad sus productos y servicios que durante meses aprendieron en los Talleres Laborales que imparte el Municipio de Coquimbo, a través de la Casa de la Mujer y Equidad de Género, instancia orientada a entregar conocimientos y nuevas herramientas a las participantes para que éstas puedan desarrollarse con mayor propiedad en el ámbito laboral.

Se trató de una muestra donde cerca de 230 beneficiarias de los 11 talleres laborales que se ejecutan en las localidades, donde dieron a conocer los aprendizajes y las técnicas adquiridas en Peluquería, Aromaterapia, Mándalas, Masoterapia, Pañolenci, Tapicería y Palets, Manualidades, Crochet, Telar, entre otros cursos.

Roberto Valenzuela, Delegado Municipal de Tongoy, manifestó que “estamos tremendamente contentos y satisfechos, porque esto permite estos 11 talleres laborales entregar a las mujeres estas capacitaciones, que se han cumplido a cabalidad, y que las dotan de herramientas que les permitan tener una posibilidad de emprendimiento y hoy en esta herradura del arte y la cultura, como lo es Tongoy, podemos ver como se plasma su esfuerzo, dedicación y trabajo”.

Al respecto, Rita Tamayo, Encargada de la Casa de la Mujer y Equidad de Género del Municipio, valoró la exposición afirmando que “estamos muy feliz con los resultados, porque nuestro fin es que ellas puedan lograr una dependencia económica, que sigan estudiando para que en el mes de diciembre puedan ser certificadas y puedan emprender un negocio con el oficio que eligieron aprender”.

La Municipalidad de Coquimbo, a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, pretende fortalecer y potenciar las autonomías y derechos de las mujeres, reconociendo sus diversidades, contribuyendo a la integración y transformación cultural, implementando políticas públicas y programas de innovación social que sustenten el desarrollo social y productivo de las mujeres de Coquimbo.

Con los Talleres Laborales, se busca desarrollar un conjunto de iniciativas programáticas con el objetivo de fortalecer habilidades y capacidades de liderazgo, empoderamiento social y emprendedor despejando barreras que dificultan que las mujeres puedan ejercer sus autonomías de manera plena y fomentando la innovación social como motor de cambio.

Seguir leyendo

Psicología

Hospital de Coquimbo realizará operativo dermatológico el próximo jueves

Publicado

el

Este jueves 15 de agosto, doce dermatólogos de la región realizarán un operativo en el hospital de Coquimbo con la finalidad de reducir la lista de espera y entregar una atención más oportuna.

A raíz del aumento por consultas médicas, los facultativos se coordinaron con el recinto de salud porteño para poder atender a los pacientes en un día feriado, y así ocupar el mayor número de box de consultas.

Serán cerca de 240 los usuarios beneficiados con este operativo extraordinario, que es encabezando por la Sociedad de Dermatología de la región en coordinación con los dermatólogos del hospital de Coquimbo.

“Es un gran aporte el que están realizando los especialistas de venir un día feriado a atender a los pacientes que llevan algún tiempo esperando una consulta. Ellos podrán hacer uso de todas nuestras instalaciones, desde pedir la toma de exámenes médicos (de forma inmediata) hasta solicitar la entrega de medicamentes en los casos que fuesen necesarios”, señaló el director (S) del Hospital de Coquimbo, Germán López.

Distintas patologías dermatológicas se atenderán durante esa jornada, entre ellas algunos casos de melanoma y carcinoma.

Cada uno de los pacientes beneficiados fueron contactados con anterioridad por el SOME del centro de salud, por que ya están notificados que deben asistir un día feriado al hospital.

Seguir leyendo

Psicología

Jóvenes del colegio Calasanz en Tierras Blancas Coquimbo confirmaron su fe

Publicado

el

Como signo de compromiso ante el Señor, 20 jóvenes de la comunidad escolar del colegio ubicado en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo recibieron el don del Espíritu Santo al ser ungidos por el santo Crisma.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del capellán del establecimiento educacional, Padre Juan Alvarado.

En la santa Misa, que tuvo lugar este sábado 27 de julio en la capilla del colegio, participaron padrinos, familiares y amigos de los confirmando.

“Para nosotros, que llevamos la tradición de San José de Calasanz, quien participó de la educación humana, cristiana y de crecimiento en la fe, es un acontecimiento importante. Ellos, en el corto o mediano plazo, serán participantes, animadores o responsables de comunidades en sus universidades, lugar de trabajo o en su propio hogar. Que desde ahora sean verdaderos testimonios de amor a Jesús a partir de lo adquirido en la preparación que han recibido de sus catequistas y profesores”, manifestó la Hna. Trinidad Wetzig, encargada de pastoral de la comunidad escolar.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.