Conéctate con nosotros

Panoramas

Artista Guillermo Rivera expone en el Galpón Cultural de la UCN en Coquimbo

Publicado

el

El Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte tendrá hasta el 21 de junio la exposición “Imagina”, del artista visual Guillermo Rivera Ramírez, iniciativa que va a estar abierta a toda la comunidad.

En un estilo que él mismo dice que “nace de una experiencia onírica con instantes de clarividencia, una psicodelia pictórica”, la muestra invita precisamente a imaginar, guiados por las coloridas obras de Rivera.

La creatividad del artista tuvo que esperar el momento de la jubilación, en 1991, cuando, tras una trayectoria como profesor de inglés y funcionario de empresas americanas y canadienses, Rivera retoma y cultiva con nuevos bríos su afición por la pintura.

Desde el año 1992 y hasta 2017, cuenta a su haber con 14 exposiciones individuales y cuatro colectivas.

Su obra ha obtenido diversos reconocimientos, como haber sido seleccionado entre 1.500 participantes en el evento Santiago- Palestina 2000, y haber obtenido el primer lugar etapa local en el concurso convocado en 2003 por la Caja de Compensación Los Héroes, La Serena.

Seguir leyendo
Comentarios

Panoramas

Parque acuático inflable en Caleta de Tongoy de Coquimbo se convierte en importante atractivo turístico

Publicado

el

Desde que se inauguró la nueva Caleta de Pescadores de Tongoy en agosto de 2017, la administración del recinto decidió impulsar una serie de ejes de trabajo para fomentar la diversificación de los pescadores, con el fin de mejorar la calidad de vida de los 900 trabajadores y familias que viven en torno a ella.

Una de esas líneas es el turismo. Es así que además de los paseos en lancha, actividades culturales y deportivas, por segundo año consecutivo se encuentra funcionando un parque acuático, que está motivando a cientos de personas a visitar el recinto y disfrutar de un novedoso atractivo.

El lugar se encuentra en la bahía, justo frente a la Caleta. Es una serie de juegos inflables que ocupan 600 m2, entre los que hay resbalines, camas saltarinas, trampolines y obstáculos.

Los visitantes cruzan en la “Kraken”, una embarcación que tiene el mismo nombre del parque, y desde ahí comienza la diversión. Al llegar tres monitores y un salvavidas reciben a los visitantes –desde los 6 años en adelante–, para guiarlos y también resguardarlos.Además de los juegos, hay caídas libres al mar desde 4 metros de altura, por lo cual es obligatorio el uso de chalecos salvavidas.

“Vimos la tranquilidad de las aguas, la infraestructura y que acá se ha trabajando en el turismo y eso es llamativo. Hacen grata la estadía de los visitantes. Y queremos ser parte de eso, innovando en el turismo”, dice Jorge Gallardo, propietario del recinto, quien trabaja junto a su hijo del mismo nombre.

Desde la administración de la Caleta están orgullosos del rumbo que ha tomado un sitio tradicionalmente asociado a las actividades de la pesca artesanal. “Tenemos una infraestructura que nos dio el Estado por más de $12.000 millones y nuestro rol es cuidarla y también aprovecharla. Por eso hemos planificado diversas líneas de trabajo a fin de que esta sea una caleta modelo en Chile”, dice Luis Álvarez, presidente la sociedad administradora de la caleta y además cabeza de la AG 216-4.

Seguir leyendo

Panoramas

Coro Polifónico Municipal de Coquimbo ofrecerá gran concierto de gala este martes

Publicado

el

Este martes 28 de enero, a las 19.30 horas en el Rotary Club de Coquimbo, el Coro Polifónico Municipal ofrecerá un concierto de gala gratuito para celebrar las 4 décadas de dirección coral del profesor José Sarabia Pérez, quien inició su carrera como director en octubre de 1978 y que hasta hoy sigue a cargo de distintas generaciones de músicos.

Será una jornada de extensión artística, en donde el protagonismo lo tendrá el Coro Municipal de Coquimbo, también conocido como Coro de la Cruz del Tercer Milenio, organización nacida el 28 de agosto de 1992 y que está próxima a cumplir 18 años de fructífera labor musical, proyectando el nombre de la comuna puerto a lo largo y ancho del país, como también en importantes ciudades extranjeras como Arequipa y Lima en Perú; Buenos Aires, Bariloche, Luján, San Juan y Córdoba en Argentina. De igual forma, durante 22 días realizó presentaciones en Italia, resaltando el reconocimiento a San Juan Pablo II, a quien rindieron homenaje en la Basílica de San Pedro.

Para esta gala, se realiza una invitación abierta a la comunidad y turistas que visitan Coquimbo, ya que esta será una gran oportunidad para disfrutar de la música y compartir con todos quienes componen el Coro Polifónico Municipal. El Rotary Club está ubicado en calle Acevedo 101, Sindempart.

Seguir leyendo

Panoramas

Ballet Alas de Mi Patria tendrá gala folclórica en Tierras Blancas

Publicado

el

Como es tradicional, el ballet Alas de Mi Patria tendrá una gran gala folclórica este sábado 25 de enero en el Gimnasio Techado Municipal de Tierras Blancas. Denominado “Entre Mar y Cordillera”, el certamen que comenzará a las 20:00 horas, ruinará a exponentes de Paraguay, Bolivia, Togo y Chile, en una experiencia enriquecedora para los artistas locales y el público asistente.

El director general de Alas de Mi Patria, Jesús Castillo, hizo una invitación a todos los amantes de la música folclórica. “Esta será una gran jornada donde hemos puesto mucho corazón y trabajo para la realización de esta gala. Queremos que la gente disfrute del folclor de los países que se van a presentar y que ellos también se lleven un gran recuerdo de lo bien que los recibió Coquimbo, así es que los esperamos a todos este sábado 25 de enero desde las 20.00 horas en el Gimnasio Techado Municipal de Tierras Blancas”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que esta es una gran oportunidad para la cultura de nuestra comuna. “Como cada año, el ballet folclórico Alas de Mi Patria nos sorprende con esta bella gala que reúne a exponentes de países como Bolivia, Paraguay, Togo y Chile. Estoy seguro que el público podrá disfrutar de una jornada única, llena de alegría, colores, música y danza, inyectando vida y energía a nuestro bello sector de Tierras Blancas”.

La entrada será gratuita y los asistentes podrán repasar lo mejor del folclor de lo países que formarán parte del certamen, que es resultado de un gran trabajo de coordinación entre los organizadores y el municipio porteño, por lo que vale la pena disfrutar de la jornada.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.