Conéctate con nosotros

Panoramas

XVIII Festival de la Canción Universitaria UCN ya tiene ganadores en Coquimbo

Publicado

el

Gonzalo Collao, estudiante de Derecho UCN, se coronó como ganador del XVIII Festival de la Canción Universitaria, actividad organizada por el Galpón Cultural del Universidad Católica del Norte. El certamen musical se desarrolló en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo, lugar al que llegaron decenas de personas para apoyar a los jóvenes músicos.

En esta nueva versión del festival, se presentaron 33 participantes de Universidad Católica del Norte, la Universidad de La Serena, la Universidad Santo Tomás, Inacap y AIEP. Al respecto, la Jefa del área artístico cultural de la UCN, Linda Cancino, sostuvo que “esperamos que el próximo año puedan integrarse más universidades de la Región de Coquimbo y hacerlo inclusivo”.

Además, la profesional, agradeció la participación del jurado y destacó que este certamen “es una tradición en nuestro Galpón Cultural y ha sido muy importante que se cumpla el propósito de nuestro Festival en el que estudiantes de diferentes instituciones de educación superior puedan encontrarse y compartir una competencia sana a través de la música”.

GANADORES

El primer lugar lo obtuvo Gonzalo Collao, estudiante de Derecho UCN, quien recibió $200.000 por su presentación; el segundo lugar fue para Katherine Rivera Godoy, estudiante de Medicina UCN, que ganó $120.000; y el tercer lugar lo ganó Nicolás Sierra, estudiante de Licenciatura en Música ULS, quien recibió $70.000.

En cuanto a su participación, Gonzalo Collao señaló que nunca había participado en una competencia musical, por lo que sus motivaciones fueron: “Medirme, por primera vez, ante un jurado especializado, y disfrutar transmitiendo una de mis más férreas pasiones, la música”, dijo el estudiante de derecho y artista.

Asimismo, Collao hizo hincapié en “que lo que se mantuvo incólume desde el día en que me inscribí, hasta el día el día de la final fue la convicción de que sin importar el resultado, siempre transmitiría mi pasión por la música, me divertiría en el escenario, y sería fiel a lo que hago, nunca olvidando de dónde vengo y siempre agradecido de todas las oportunidades que he tenido”.

“Si bien el Derecho es una disciplina que se caracteriza por su pragmatismo y sistematicidad, la música aporta ese espacio de flexibilidad y libertad que algunas veces añoro. Aunque sea una carrera que demande mucho tiempo y dedicación, me esfuerzo por hallar las instancias en las que pueda mantener vivas todas estas actividades, y es precisamente lo que la Universidad me ha permitido hacer con este Festival, después de largas jornadas de estudio, pude simultáneamente disfrutar de participar y de admirar las demás presentaciones. Y como ésta, hay muchas otras instancias en que se permite al alumnado cultivar sus talentos y pasiones”, finalizó el primer lugar de esta nueva versión del Festival de la Canción Universitaria.

Seguir leyendo
Comentarios

Panoramas

La profesora de danza Crishna Ortiz es la nueva Miss Coquimbo

Publicado

el

Luego de un completo proceso de campaña de las 10 candidatas en carrera, la noche de este sábado 21 de septiembre se eligió a la nueva Miss Coquimbo, corona que a partir de ahora y hasta la próxima edición de La Pampilla usará Crishna Ortiz Aros, 18 años, profesora de danza, quien obtuvo la mayor ponderación del documento que contempló un 50% la opinión del jurado, 20% cupones de diario El Día, 20% tickets de ingreso a La Pampilla y 10% votación de coaching.

La nueva soberana de la comuna puerto recibirá un automóvil 0 kms, 1 año de acceso al gimnasio Spa Natura Vítale Enjoy, servicios de peluquería y productos en salón Sibilia Hair & Beauty, tratamiento dental en Densalud, tratamientos reductivos en salón Akua Body, vestido de noche MAG y productos Vía Uno.

Luego del triunfo, Crishna Ortiz agradeció a todos los que la apoyaron y se comprometió a trabajar por Coquimbo. “Agradezco a todos porque nos han recibido súper bien a mí y a mis compañeras, fue un concurso muy trasparente y en donde nos unimos mucho, estoy muy emocionada. Mi proyecto está enfocado en la danza y la inclusión y me gustaría hacer talleres gratuitos para todos, hombres, mujeres y personas con discapacidad, en Juntas de Vecinos, playas y distintos sectores de nuestra comuna”

Como virreina y Miss popularidad fue elegida Ninoska Aguirre Carpatios, 21 años, Estudiante de Pedagogía en Educación Física, mientras que el cetro de Miss Simpatía fue para Sofía Saldívar Araya, 18 años, estudiante de cuarto medio y modelo.

Seguir leyendo

Panoramas

Comerciantes chinos e industriales se reúnen en Pabellón Empresarial de La Pampilla de Coquimbo

Publicado

el

La carpa del Pabellón empresarial de La Pampilla de Coquimbo reúne a más de 50 emprendedores y empresas de la comuna que exponen sus productos para todos los visitantes que llegan al recinto. Este año, la gran novedad radica en la presencia de industriales y una alianza con la colonia china que en forma organizada presenta su cultura y diferentes mercancías.

A cargo del Departamento de Fomento Productivo y la Oficina de Marketing Municipal, tiene como objetivo proveer de una vitrina a los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna y de la Región, para que de esta forma puedan exponer, promover y comercializar sus productos elaborados por ellos mismos. También se suman grandes empresas que están presentes en todo el país, logrando una mixtura y potenciación con los productores locales.

Luego de la ceremonia inaugural, el concejal Mario Burlé destacó que cada año se respalde el trabajo de los emprendedores locales. “Este pabellón es muy importante porque están nuestros empresarios, que son pymes, que están empezando, que están emprendiendo, que están creciendo, por lo que invito a todos a visitarlo porque está repleto de muy buenos productos, con excelente atención. Es un muy buen proyecto lanzado por nuestro alcalde Marcelo Pereira con el apoyo del Concejo Municipal y que por primera vez tiene una participación de la colonia china”.

Hernán Rodríguez de Vitroinnova, agradeció la oportunidad que les brinda el Municipio de poder ofrecer sus productos. “La Pampilla para nosotros es bastante agradable por la venta en sí, porque este lugar nos significa buenas ventas de los cojines terapéuticos y nuestra expectativa es que de aquí al domingo podamos seguir vendiendo nuestros productos que son fabricados acá, porque nosotros somos de Coquimbo”.

El representante del gremio de empresarios chinos en la región, Miguel Alucema, realzó la oportunidad que se genera al vincular a estos comerciantes con la comuna. “La idea de formar un gremio nace con una visión de mi empresa que es una agente de compra y venta internacional y dentro de esto está hacer un plan a nivel comunal para hermanar a la ciudad de Coquimbo con la ciudad puerto de Guangzhou y de ahí empezar a trabajar con los niños, la idea es poder enviar nuestros recursos naturales y desde allá traer la tecnología para poder avanzar y dar ese salto que necesitamos en este momento”.

Entre los productos que se pueden encontrar en el Pabellón Empresarial están helados artesanales, cervezas, plantas carnívoras, agua purificada, fotografías como experiencias históricas, casas prefabricadas, chocolates, café, gas y masajes, entre muchas otras.

Seguir leyendo

Panoramas

Show de La Pampilla de Coquimbo espera congregar a miles de personas: Calendario oficial

Publicado

el

Sin duda que uno de los atractivos más grandes que tiene La Pampilla de Coquimbo es el show que cada tarde noche se presenta en el escenario monumental desde las 18.00 horas y que congrega a miles de personas que con el solo valor de la entrada al recinto pueden disfrutar de este espectáculo nacional e internacional.

La programación contempla la participación de bandas regionales que se ganaron el derecho a participar del espectáculo luego de ser seleccionados en un casting masivo que se llevó a cabo en el Centro Cultural Palace días antes del inicio de la fiesta. Posteriormente, vienen los artistas de más renombre, quienes son los que congregan la mayor cantidad de gente.

Para los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 destacan nombres como Denise Rosenthal, Zion y Lennox, Chico Trujillo, Movimiento Original, Alex Bueno y Villa Cariño, entre otros. El detalle de cada jornada a continuación:

Jueves 19

Barbie Black

Adione

Miss Coquimbo

Obertura Danza

Denise Rosenthal

Tommy Boysen

Zion y Lennox

 

Viernes 20

La Meztison

Felisa Peña

La Rosa

Movimiento Original

Fuegos Artificiales

Miss Coquimbo

Chico Trujillo

 

Sábado 21

Rumba Lay

Caleta e Cumbia

Obertura danza

Adrián y Los Dados Negros

Alex Bueno

Villa Cariño

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.