Conéctate con nosotros

Psicología

Astrónomo Mario Hamuy explicó el eclipse solar a los niños y jóvenes de Teletón Coquimbo

Publicado

el

El astrónomo Mario Hamuy respondió preguntas de los niños y jóvenes del Instituto Teletón de Coquimbo sobre el eclipse solar. Además, el premio Nacional de Ciencias Exactas le contó a los pacientes por qué deben usar protección visual para observar este fenómeno.

Seguir leyendo
Comentarios

Psicología

SENCE llama a cobrar montos no cobrados en Pago Anual y Reliquidación de agosto pasado

Publicado

el

Hasta el 29 de noviembre hay plazo para que más de 700 personas en la región de Coquimbo cobren los beneficios del Bono al Trabajo de la Mujer o el Subsidio al Empleo Joven -que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE- correspondientes al Pago Anual y Reliquidación 2018 realizado en agosto pasado.

A estos beneficiarios/as se les rechazaron sus cuentas al momento de pagárseles ambos subsidios, principalmente por tratarse de cuentas caducas o mal informadas, por lo que a partir del 06 de septiembre se les hizo un re-depósito disponible para pago en efectivo en sucursales de BancoEstado y ServiEstado, dineros que aún quedan por cobrar.

En la región de Coquimbo hay 446 beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer, quienes aún no cobran su beneficio, lo que suma en total alrededor de 59 millones de pesos. En el caso del Subsidio al Empleo Joven son 278 jóvenes que aún no acuden a cobrar su beneficio, alrededor de 40 millones de pesos a repartir.

El llamado es que las personas que no recibieron el pago en su cuenta en agosto pasado y que después no se acercaron a las sucursales de BancoEstado o ServiEstado, se acerquen a la brevedad con su cédula de identidad a cobrar su beneficio, porque después de cumplirse el plazo (este 29 de noviembre), los dineros ya no estarán disponibles.

Cabe señalar que el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) son incentivos monetarios que entrega SENCE dirigidos a mujeres y jóvenes, pertenecientes al 40% más vulnerable, que estén cotizando y con una renta bruta anual no superior a $5.699.581, con el objetivo de incrementar sus ingresos.

Para mayor información, quienes estén interesados pueden informarse y postular en www.sence.cl, o bien, acercarse a las oficinas regionales de SENCE ubicadas en Vicuña 490, La Serena, de lunes a viernes entre 09.00 y 14.00 horas.

Seguir leyendo

Comunales

Mujeres exponen sus trabajos realizado en los talleres laborales que se imparten en Coquimbo

Publicado

el

En el borde costero del balneario de Tongoy, las mujeres de las localidades de El Tangue, Puerto Aldea, Guanaqueros y Tongoy, expusieron a la comunidad sus productos y servicios que durante meses aprendieron en los Talleres Laborales que imparte el Municipio de Coquimbo, a través de la Casa de la Mujer y Equidad de Género, instancia orientada a entregar conocimientos y nuevas herramientas a las participantes para que éstas puedan desarrollarse con mayor propiedad en el ámbito laboral.

Se trató de una muestra donde cerca de 230 beneficiarias de los 11 talleres laborales que se ejecutan en las localidades, donde dieron a conocer los aprendizajes y las técnicas adquiridas en Peluquería, Aromaterapia, Mándalas, Masoterapia, Pañolenci, Tapicería y Palets, Manualidades, Crochet, Telar, entre otros cursos.

Roberto Valenzuela, Delegado Municipal de Tongoy, manifestó que “estamos tremendamente contentos y satisfechos, porque esto permite estos 11 talleres laborales entregar a las mujeres estas capacitaciones, que se han cumplido a cabalidad, y que las dotan de herramientas que les permitan tener una posibilidad de emprendimiento y hoy en esta herradura del arte y la cultura, como lo es Tongoy, podemos ver como se plasma su esfuerzo, dedicación y trabajo”.

Al respecto, Rita Tamayo, Encargada de la Casa de la Mujer y Equidad de Género del Municipio, valoró la exposición afirmando que “estamos muy feliz con los resultados, porque nuestro fin es que ellas puedan lograr una dependencia económica, que sigan estudiando para que en el mes de diciembre puedan ser certificadas y puedan emprender un negocio con el oficio que eligieron aprender”.

La Municipalidad de Coquimbo, a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, pretende fortalecer y potenciar las autonomías y derechos de las mujeres, reconociendo sus diversidades, contribuyendo a la integración y transformación cultural, implementando políticas públicas y programas de innovación social que sustenten el desarrollo social y productivo de las mujeres de Coquimbo.

Con los Talleres Laborales, se busca desarrollar un conjunto de iniciativas programáticas con el objetivo de fortalecer habilidades y capacidades de liderazgo, empoderamiento social y emprendedor despejando barreras que dificultan que las mujeres puedan ejercer sus autonomías de manera plena y fomentando la innovación social como motor de cambio.

Seguir leyendo

Psicología

Hospital de Coquimbo realizará operativo dermatológico el próximo jueves

Publicado

el

Este jueves 15 de agosto, doce dermatólogos de la región realizarán un operativo en el hospital de Coquimbo con la finalidad de reducir la lista de espera y entregar una atención más oportuna.

A raíz del aumento por consultas médicas, los facultativos se coordinaron con el recinto de salud porteño para poder atender a los pacientes en un día feriado, y así ocupar el mayor número de box de consultas.

Serán cerca de 240 los usuarios beneficiados con este operativo extraordinario, que es encabezando por la Sociedad de Dermatología de la región en coordinación con los dermatólogos del hospital de Coquimbo.

“Es un gran aporte el que están realizando los especialistas de venir un día feriado a atender a los pacientes que llevan algún tiempo esperando una consulta. Ellos podrán hacer uso de todas nuestras instalaciones, desde pedir la toma de exámenes médicos (de forma inmediata) hasta solicitar la entrega de medicamentes en los casos que fuesen necesarios”, señaló el director (S) del Hospital de Coquimbo, Germán López.

Distintas patologías dermatológicas se atenderán durante esa jornada, entre ellas algunos casos de melanoma y carcinoma.

Cada uno de los pacientes beneficiados fueron contactados con anterioridad por el SOME del centro de salud, por que ya están notificados que deben asistir un día feriado al hospital.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.