Conecta con nosotros

Psicología

Hospital de Coquimbo realizará operativo dermatológico el próximo jueves

Publicado

el

Este jueves 15 de agosto, doce dermatólogos de la región realizarán un operativo en el hospital de Coquimbo con la finalidad de reducir la lista de espera y entregar una atención más oportuna.

A raíz del aumento por consultas médicas, los facultativos se coordinaron con el recinto de salud porteño para poder atender a los pacientes en un día feriado, y así ocupar el mayor número de box de consultas.

Serán cerca de 240 los usuarios beneficiados con este operativo extraordinario, que es encabezando por la Sociedad de Dermatología de la región en coordinación con los dermatólogos del hospital de Coquimbo.

“Es un gran aporte el que están realizando los especialistas de venir un día feriado a atender a los pacientes que llevan algún tiempo esperando una consulta. Ellos podrán hacer uso de todas nuestras instalaciones, desde pedir la toma de exámenes médicos (de forma inmediata) hasta solicitar la entrega de medicamentes en los casos que fuesen necesarios”, señaló el director (S) del Hospital de Coquimbo, Germán López.

Distintas patologías dermatológicas se atenderán durante esa jornada, entre ellas algunos casos de melanoma y carcinoma.

Cada uno de los pacientes beneficiados fueron contactados con anterioridad por el SOME del centro de salud, por que ya están notificados que deben asistir un día feriado al hospital.

Seguir leyendo
Comentarios

Psicología

Jóvenes del colegio Calasanz en Tierras Blancas Coquimbo confirmaron su fe

Publicado

el

Como signo de compromiso ante el Señor, 20 jóvenes de la comunidad escolar del colegio ubicado en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo recibieron el don del Espíritu Santo al ser ungidos por el santo Crisma.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del capellán del establecimiento educacional, Padre Juan Alvarado.

En la santa Misa, que tuvo lugar este sábado 27 de julio en la capilla del colegio, participaron padrinos, familiares y amigos de los confirmando.

“Para nosotros, que llevamos la tradición de San José de Calasanz, quien participó de la educación humana, cristiana y de crecimiento en la fe, es un acontecimiento importante. Ellos, en el corto o mediano plazo, serán participantes, animadores o responsables de comunidades en sus universidades, lugar de trabajo o en su propio hogar. Que desde ahora sean verdaderos testimonios de amor a Jesús a partir de lo adquirido en la preparación que han recibido de sus catequistas y profesores”, manifestó la Hna. Trinidad Wetzig, encargada de pastoral de la comunidad escolar.

Seguir leyendo

Psicología

Astrónomo Mario Hamuy explicó el eclipse solar a los niños y jóvenes de Teletón Coquimbo

Publicado

el

El astrónomo Mario Hamuy respondió preguntas de los niños y jóvenes del Instituto Teletón de Coquimbo sobre el eclipse solar. Además, el premio Nacional de Ciencias Exactas le contó a los pacientes por qué deben usar protección visual para observar este fenómeno.

Seguir leyendo

Psicología

Entregan detalles de la nueva Ley de Migraciones a extranjeros y servicios públicos de Coquimbo

Publicado

el

En la Unidad de Extranjería Elqui de Coquimbo se desarrolló un encuentro entre representantes de agrupaciones de migrantes, funcionarios públicos e invitados especiales junto al Asesor de la Subsecretaría del Interior Julián Florez, quien explicó detalles de la nueva política migratoria en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad se conversó sobre los aspectos de la nueva ley como los tipos de Visas , regulación para el ingreso de extranjeros y también un artículo que habla de los chilenos migrantes en el extranjero.

Julián Florez asesor del tema de migración de la Subsecretaría del Interior señaló estar satisfecho de la mesa de trabajo instaurada en Elqui con organizaciones de extranjeros, “porque hay regiones donde no existen, también es importante educar e informar a los funcionarios públicos para que sean voceros de estos cambios. Ordenar de casa es modernizar el tema institucional, la ley de migración y la política de migración por 4 años es la meta en la cual estamos inmersos”.

 Carlos Dávila presidente de la Fundación de Emigrantes Latinos Universales sostuvo que se nutrieron de información certera y “así podemos difundir y colaborar para que se descongestionen las oficinas. La migración es mundial y se trabaja para mejorar el sistema y agradecemos que nos integren”.

PRINCIPALES CAMBIOS

El proyecto de ley cambia radicalmente la operatoria que hoy existe para la obtención de residencia temporal, ya que ésta sólo se podrá solicitar fuera de Chile, prohibiendo que se pueda solicitar el cambio de calidad migratoria de turista a residente estando en nuestro país, una vez aprobada la ley.

También con el objeto de mejorar la integración de los migrantes y los intereses de nuestros connacionales que deseen regresar, se estipula una Modernización del sistema de revalidación y reconocimiento de títulos académicos y profesionales, cuestión que hoy sólo puede efectuar la Universidad de Chile o mediante convenios internacionales. Las universidades que se encuentren acreditadas por más de seis años o en el tramo equivalente de acreditación, tendrán la atribución de revalidar y convalidar títulos obtenidos en el extranjero.

El proyecto de ley, subsanando una grave deficiencia actual, crea un registro que contendrá la identificación de los extranjeros en Chile, sus categorías migratorias,

permisos denegados, infracciones migratorias e información relevante. Ello permitirá tener un cabal conocimiento del fenómeno en el país y así definir políticas migratorias con información de buena calidad.

El proyecto de ley ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y se encuentra en trámite en el Senado.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.