Conéctate con nosotros

Deportes

Acusan a hinchas de Coquimbo Unido de saquear supermercado en Puchuncaví

Publicado

el

En las últimas horas de este sábado y mañana de domingo se conoció un video que muestra a más de 50 personas ingresando vestidos como “hinchas” de Coquimbo Unido, donde sencillamente saquearon un supermercado Unimarc de Puchuncaví, principalmente alcohol.

Al lugar habían llegado 3 buses con hinchas, algunos de los cuales ingresaron en grupo al local donde se produjo el hecho que fue noticia nacional.

Sobre este incidente, la gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, detalló que “según los antecedentes de Carabineros, hinchas del equipo de Coquimbo Unido entraron al supermercado sustrayendo bastantes especies.Estamos trabajando con los registros de las cámaras, porque no hubo detenidos, y se cree que alrededor de 50 personas o más entraron y sustrajeron los productos. Es un acto absolutamente condenable que no tiene nada que ver con el fútbol, por eso estamos trabajando para que los antecedentes sean recabados y obtener algún tipo de detención”, agregó la gobernadora.

Mientras tanto la Fiscalía de Quintero instruyó a la Brigada de Robos de Valparaíso para recuperar las grabaciones y tomar contacto con Estadio Seguro para acceder la nómina de los asistentes e identificar a los autores del ilícito.

Todo ello se vivió tras el duelo que el elenco pirata jugó este sábado ante Everton en Viña del Mar en el estadio Sausalito y que terminó 2-0 a favor de los aurinegros.

 

Seguir leyendo
Comentarios

Deportes

Coquimbo Unido no pudo ante Everton como visita en Viña del Mar

Publicado

el

En Viña del Mar, Everton consiguió un importante triunfo por 1-0 ante Coquimbo Unido por la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. El elenco dirigido por Javier Torrente logró un positivo resultado ante el conjunto aurinegro, victoria que permite continuar invictos y ser los exclusivos escoltas de una intensa y emocionante temporada.

Comenzaba a rodar el balón en la Ciudad jardín, donde ruleteros y piratas cerraban una nueva jornada del fútbol chileno. El forastero fue el primero en avisar con peligro, Joaquín Abdala disparó sobre el travesaño en una jugada que podría haber abierto la cuenta. Una buena presentación de la escuadra comandada por Germán Corengia que avisó en más de una oportunidad, pero se encontraron con un sólido portero oro y cielo, Johnny Herrera.

Poco a poco, los viñamarinos comenzaron a ganar posición en el terreno de juego y construyeron algunas ocasiones que casi terminan dentro de las redes del arco coquimbano. Maximiliano Cerato y Rodrigo Echeverría fueron protagonistas en dos aproximaciones claras que no tuvieron fortuna. Sin goles se marcharon a los vestuarios del estadio Sausalito.

En la segunda mitad, los piratas nuevamente protagonizaron un inicio con buenas llegadas, Mauricio Pinilla tuvo su gol de cabeza, pero otra Johnny Herrera salvó al dueño de casa con una fantástica atajada. Eso sí, Maximiliano Cerato (58’) sería el encargado de inaugurar las cifras y poner en ventaja a los ruleteros. Acciones que no se detuvieron, ya que Patricio Rubio también probó a portería, lamentablemente sin mucha suerte por parte del delantero del conjunto de Viña del Mar.

Un ajustado compromiso que culminó con la victoria de Everton en esta fecha 3, resultado que permite a los viñamarinos llegar a las 7 unidades y ser sublíder del torneo. En la próxima jornada se enfrentarán a Cobresal en El Salvador.

Mientras el elenco aurinegro deberá recibir a Huachipato en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020 partido que se jugará el 28 de marzo por la participación de ambos elencos en la Conmebol Sudamericana.

Seguir leyendo

Deportes

Confirman partido entre Everton y Coquimbo Unido en la V región: Se jugará sólo con hinchada local

Publicado

el

La Gobernación Provincial de Valparaíso confirmó el partido que disputarán este lunes, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton vs Coquimbo Unido, a las 20:30 hrs. El encuentro, válido por la tercera fecha del Campeonato AFP Plan Vital, se disputará solo con presencia de público local.

Así lo señaló la Gobernadora(s) Provincial, Leslie Briones: “tomando en cuenta los incidentes vividos en torno al fútbol profesional durante la última semana, se decidió, por este partido, autorizarlo solo con presencia de hinchada local. Esto, con el objetivo de resguardar a quienes asisten a los estadios a disfrutar sanamente y en familia la fiesta del fútbol”.

“Esta medida es por este partido y no implica que será la política para todos los próximos encuentros que los equipos de la zona jueguen de local – agregó Briones -. Fue una decisión que se tomó apuntando a resguardar la seguridad de nuestros hinchas, evitando que experimenten eventuales riesgos como los que se vivieron en otros duelos de fútbol en Chile durante la última semana”.

Esta medida también permitirá que nuevamente tanto los hinchas que asistan a Galería Cerro, como al resto de las localidades, puedan ingresar al coloso deportivo por la puerta principal, facilitando el acceso a todos los asistentes.

Por último, la gobernadora(s) destacó el buen comportamiento que han tenido tanto la barra de Everton como de Santiago Wanderers en este año y enfatizó el llamado a los hinchas a disfrutar sanamente y en familia la fiesta del fútbol, tanto en los duelos que se jueguen en Viña del Mar, como en Valparaíso. “Nuestro trabajo apuntará siempre a que los hinchas puedan asistir a los estadios, a que estos recintos ojalá puedan llenarse, a que sean una verdadera fiesta. Pero no podemos arriesgar al público a eventuales problemas de seguridad. Por eso, insistimos en llamar a las hinchadas a tener un buen comportamiento, a respetar la sana convivencia entre las barras, para que así toda la familia pueda volver a disfrutar de la fiesta del fútbol”.

Las puertas del Estadio Sausalito se abrirán a las 19:00 hrs, para facilitar el ingreso de quienes asistirán al partido.

Seguir leyendo

Comunales

Coquimbo Unido triunfa en la Copa Sudamericana ganando 3-0 contra Aragua de Venezuela

Publicado

el

Coquimbo Unido derrotó 3-0 al equipo de Aragua en su debut en la Copa Sudamericana y quedó con una cómoda ventaja para el partido de vuelta en Venezuela el próximo martes 18 de febrero, gracias al juego de Mauricio Pinilla.

El delantero había señalado cuando renovó en los piratas que su deseo era ayudar al equipo en el torneo internacional, al cual nunca habían clasificado. De hecho, sólo habían participado de la Copa Libertadores 1992 en el concierto continental, señalaron los medios nacionales.

Pinilla posibilitó que a los 67′, luego de un tiro libre, Federico Pereyra entrara sin marca y convirtiera el primero, tras un control que le quedó largo al ex Universidad de Chile.

La asistencia al estadio Francisco Sánchez fue de 7.091 personas a pesar de que el aforo autorizado era más de 10 mil puestos. No hubo incidentes y todo se realizó en completa calma y un amplio operativo policial en las afueras del recinto deportivo.

A los 70′ los coquimbanos aprovecharon nuevamente los balones detenidos para aumentar su ventaja, cuando tras un centro de Joe Abrigo, Víctor González definió en el área chica sin problemas. Finalmente, a los 80′, Rubén Farfán cerró la goleada con un carrerón.

Coquimbo toma ventaja con Venezuela, mientras que el Aragua recuperará a una serie de jugadores que no pudieron estar debido a problemas en la inscripción, ya que los pases internacional todavía no han llegado al club.

Los hinchas y barra ya se organiza para viajar y apoyar al equipo aurinegro.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1224850182476566529?s=20

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.