Conéctate con nosotros

Deportes

Acusan a hinchas de Coquimbo Unido de saquear supermercado en Puchuncaví

Publicado

el

En las últimas horas de este sábado y mañana de domingo se conoció un video que muestra a más de 50 personas ingresando vestidos como “hinchas” de Coquimbo Unido, donde sencillamente saquearon un supermercado Unimarc de Puchuncaví, principalmente alcohol.

Al lugar habían llegado 3 buses con hinchas, algunos de los cuales ingresaron en grupo al local donde se produjo el hecho que fue noticia nacional.

Sobre este incidente, la gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, detalló que “según los antecedentes de Carabineros, hinchas del equipo de Coquimbo Unido entraron al supermercado sustrayendo bastantes especies.Estamos trabajando con los registros de las cámaras, porque no hubo detenidos, y se cree que alrededor de 50 personas o más entraron y sustrajeron los productos. Es un acto absolutamente condenable que no tiene nada que ver con el fútbol, por eso estamos trabajando para que los antecedentes sean recabados y obtener algún tipo de detención”, agregó la gobernadora.

Mientras tanto la Fiscalía de Quintero instruyó a la Brigada de Robos de Valparaíso para recuperar las grabaciones y tomar contacto con Estadio Seguro para acceder la nómina de los asistentes e identificar a los autores del ilícito.

Todo ello se vivió tras el duelo que el elenco pirata jugó este sábado ante Everton en Viña del Mar en el estadio Sausalito y que terminó 2-0 a favor de los aurinegros.

 

Seguir leyendo
Comentarios

Deportes

Coquimbo Unido se ubica al final de la tabla tras perder contra Iquique

Publicado

el

En partido válido por la octava fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2020, los dirigidos por Jaime Vera se llevaron los tres puntos a Iquique, tras imponerse como visita por 0-3 a Coquimbo Unido, gracias al doblete de César Huanca y un tanto convertido por Álvaro Ramos.

Un primer tiempo donde fue el local quien contó con las mejores opciones de gol frente al pórtico rival, pero no tuvo la suerte y la eficacia frente a portería para lograr ponerse en ventaja, eso lo aprovechó Deportes Iquique quien sobre el final del primer tiempo, en el minuto 43’, tras un tiro libre logró abrir el marcador por medio de César Huanca.

En el complemento, el primer cuarto de hora no fue el mejor para el elenco pirata, que vio como Álvaro Ramos colocaba el 0-2 en el minuto 55’ desde los 12 pasos. El definitivo 0-3, vendría en los pies de Cesar Huanca, que aprovecho una buena jugada individual de Álvaro Ramos, quien lo dejó solo frente al pórtico para anota su segundo gol personal en el minuto 62’.

Coquimbo fue en busca del descuento, pero se topó con la figura de Sebastián Pérez que dejó su arco en cero, esto tras un mano a mano frente a Joe Abrigo, y luego el vertical derecho fue en su auxilio luego de un remate de distancia del mismo Joe Abrigo.

De esta forma, el cuadro Iquiqueño toma un respiro en la pelea por el descenso sumando 8 puntos en el Campeonato AFP Plan Vital 2020, mientras que Coquimbo se queda con 4 unidades, en la parte final de la tabla.

Seguir leyendo

Deportes

Coquimbo Unido cayó ante Unión La Calera que se une a los líderes del torneo

Publicado

el

Un tercer líder del torneo. Con goles de Sebastián Sáez y Andrés Vilches, los cementeros se impusieron al elenco aurinegro, en duelo válido por la Fecha 7 del Campeonato AFP Plan Vital.

Primer tiempo ajustado el que se jugó en el estadio Nicolas Chahúan Nazar, donde fue el local quien contó con la posesión de balón y con ello las jugadas más claras de gol estuvieron a su favor, transformado al meta Guillermo Orellana en protagonista del encuentro. Por su parte, la visita con la velocidad de sus atacantes, buscaban salir rápido y hacer daño sobre el pórtico de Alexis Martín. No obstante, cuando se acaba la primera parte, Sebastián Sáez se encargó de abrir el marcador en el minuto 45’, en favor del local.

La segunda etapa no comenzó de buena forma para los piratas, primero Andrés Vilches aumentó el marcador para los cementeros en el minuto 57’, colocando el 2-0 en favor de Calera. Minutos más tarde, Coquimbo Unido se quedó con hombre de 10 hombres tras la expulsión de Rubén Farfán. Sobre el final, los piratas tuvieron la opción de descontar con penal a su favor, pero Mauricio Pinilla no pudo vencer al portero Martín quien contuvo el disparo.

Con este resultado, Unión La Calera se sube al liderato junto a Universidad Católica y Curicó Unido con 16 unidades, mientras que Coquimbo se queda en la parte baja con 4 puntos.

Seguir leyendo

Deportes

Tribunal de Disciplina ordena que Coquimbo Unido y la UC jueguen sin público

Publicado

el

Luego de los hechos de violencia vividos en el Francisco Sánchez Rumoroso, en San Carlos de Apoquindo y en el Nacional, todos en la fecha 2, el Tribunal de Disciplina de la ANFP ya emitió su juicio en contra de Coquimbo Unido, Universidad Católica y Universidad de Chile.

La entidad de la ANFP fue drástica con dos clubes, a los que castigó con la disputa de partidos a puertas cerradas, mientras que al tercero solo lo amonestó.

Mientras los Piratas deberán jugar cuatro cotejos sin público, los cruzados tendrán que hacer lo propio con dos. Los azules, en tanto, solo fueron amonestados.

“Aplíquese al club Coquimbo Unido la sanción de jugar cuatro partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a puertas cerradas. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros cuatro partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Coquimbo Unido en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos”, reza el fallo en contra de Coquimbo, por el duelo contra Audax Italiano.

En el caso del elenco pirata, no podrá recibir gente en el clásico con La Serena, ante Iquique, frente a Palestino y finalmente ante Santiago Wanderers.

La sanción de la UC, en tanto, comienza a regir posterior al partido que este viernes disputa como local ante Iquique y jugará sin público contra Unión Española y Coquimbo.

Las sanciones, como todas las que emite el Tribunal, son apelables. Cabe consignar que cuando los fallos se refieren a “la referida sanción deberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada”, el cuándo sea ejecutoriada dependerá de si los clubes apelan o no.

Seguir leyendo
diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.