Conéctate con nosotros

Comunales

Imputados en prisión preventiva tras ser sorprendidos por cámaras en el centro de Coquimbo

Publicado

el

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un grupo de sujetos, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad del centro de Coquimbo, en calle Melgarejo, luego que abordaran a la víctima para golpearlo y sustraerle dinero y especies.

Los hechos que son materia de investigación, dan cuenta que el 24 de agosto pasado, a las 03:45 horas aproximadamente, en calle Melgarejo intersección Portales, los imputados L.J.B.C. y C.F.C.F. interceptaron a la víctima, quien transitaba por el lugar.

Le habrían pedido un cigarrillo y después las emprenderían con golpes para reducirlo, tirarlo al suelo y sacarle dos teléfonos celulares más 35 mil pesos.

Tras eso, habrían emprendido la huida, pero posteriormente fueron detenidos por Carabineros.

El primero portaba los 35 mil pesos y el segundo sujeto los teléfonos celulares, quien no obstante la llegada de la policía, intentó deshacerse de los artefactos, lanzándolos a un portón.

A raíz de la agresión para sustraer especies, la víctima resultó con lesiones consistentes en contusión occipital y mandibular leve.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, formalizó el caso por robo con violencia y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal, el cual fijó además un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias.

“Muy importantes resultaron las imágenes de la cámara de seguridad para lograr la detención de los sujetos y como medios de prueba para el futuro juicio”, dijo el fiscal Vidal. 

Detenido en Guanaqueros

El fiscal, Carlos Vidal, informó además la formalización de otro hecho ocurrido en Coquimbo, el día 24 de agosto de 2019, a las 13:00 horas aproximadamente.

El imputado B.C.M.S., con el fin de sustraer especies, procedió a escalar el cierre perimetral de un domicilio y luego utilizando un machete y una hoja de metal forzó un ventanal de la casa habitación ubicada al interior del camping Guanaqueros.

En esos momentos, el lugar se encontraría aparentemente sin habitantes y el sujeto habría registrado diversos sectores, para apoderarse de mercaderías y licores que introduciría en un bolso.

Sin embargo, fue sorprendido por una mujer, quien concurrió a efectuar labores domésticas.

B.C.M.S. huiría, pero dejó el bolso con las especies.

Fue detenido, formalizado y quedó en prisión preventiva.

La investigación se fijó en 60 días. “El rápido contacto de las víctimas con Carabineros permitieron la detención del sujeto”, dijo Vidal.

In fragantti

La Fiscalía de Coquimbo formalizó además la investigación contra el imputado J.M.C.LL., quien es indagado por los hechos sucedidos el día 23 de agosto de 2019, a las 14:30 horas aproximadamente, en un inmueble del pasaje San Pedro de Alcántara.

El sujeto habría escalado el cierre perimetral; luego habría quebrando los vidrios de la ventana de la puerta de acceso lateral de la vivienda, que da a la cocina del domicilio, para ingresar al interior de la casa.

Según la formalización, se habría apoderado de  un televisor de color negro de 14 pulgadas, un cilindro de gas de 5 kilos y una aspiradora de color verde con negro, especies que acopió en el living del lugar a fin de huir con las mismas.

Sin embargo, fue sorprendido en esos momentos por funcionarios de Carabineros que llegaron alertados por vecinos.

El fiscal Carlos Vidal formalizó al imputado por robo en lugar destinado a la habitación y solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía.

En tanto, se fijó un plazo de investigación de 60 días.  “La preocupación de los vecinos generó inmediatas alertas a Carabineros, quienes acudieron al lugar y sorprendieron al imputado como se diría popularmente con las manos en la masa”, añadió el persecutor.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Continúa trabajo en Coquimbo para limpiar calles tras desmanes

Publicado

el

Un intenso trabajo de limpieza y remoción de escombros tras los incidentes registrados en la comuna durante la noche de este lunes, efectuó personal operativo de la Dirección de Aseo y Ornato, quienes nuevamente de madrugada, se desplegaron en el territorio para despejar vías y dejarlas transitables para el libre desplazamiento de vehículos y peatones.

Desde que se inició el estallido social en el país, el Municipio de Coquimbo puso en marcha un plan de contingencia para reestablecer el funcionamiento de la ciudad tras las jornadas de manifestaciones. Un equipo de 15 personas es el encargado de retirar escombros, limpiar calles y restos de barricadas desde la vía pública.

Este lunes no fue la excepción y el personal municipal salió nuevamente a la calle para asegurar el desplazamiento normal y seguro de la comunidad. Las labores que se extendieron hasta pasada las 04:00 am en sectores de Villa Dominante, La Covico y Paso nivel de calle Alessandri, se enfocaron en apagar focos de incendio tras la instalación de barricadas, limpieza de calles y retiro de semáforos, y señaléticas de tránsito que fueron destruidas por antisociales.

El trabajo de los funcionarios y funcionarias fue apoyado por camiones, un camión aljibe, 3 camionetas y una retroexcavadora.

Seguir leyendo

Comunales

Fiscalía comenzó a rendir prueba en homicidio de estudiante del Liceo Industrial de Coquimbo

Publicado

el

Con la declaración de testigos y del propio imputado, un menor de 16 años de iniciales D.A.L.R., la Fiscalía de Coquimbo representada por el fiscal Claudio Correa, comenzó la rendición de la prueba testimonial y pericial del caso de un homicidio ocurrido el 18 de abril del 2019.

En aquella circunstancia, el imputado y la víctima habrían acordado enfrentarse en una pelea en las afueras del liceo José Tomás Urmeneta, situación que derivó en que ambos llegaron a un callejón cercano a la Iglesia de Guayacán, Coquimbo.

Dicho enfrentamiento fue observado por terceros y en instantes en que comenzaría la disputa, el sujeto acometió contra su víctima, causándole una herida con un arma cortante.

La víctima, pese a ser trasladada al servicio de urgencia del hospital de Coquimbo, falleció a consecuencia de los actos anteriores.

El imputado huyó del lugar, pero posteriormente fue detenido. La Fiscalía con la Policía de Investigaciones reunieron la prueba que ahora se está presentando en el juicio oral.

Durante esta jornada, testificaron estudiantes del Liceo José Tomás Urmeneta más otros testigos de cargo.

El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, relató en el alegato de apertura que los dos alumnos del colegio, tras un pequeño incidente,  van a tener originalmente una pelea, pero que antes de ocurrir las eventuales agresiones, el imputado acomete a la víctima. “Esto ocurre afuera del colegio, fuera del horario de clases, entre dos alumnos. Acá entendemos que la responsabilidad legal corresponde al acusado, así se ha perseguido penalmente. La fiscalía tiene abundantes medios de prueba, esto ocurre al interior de un círculo que forman otros alumnos, por lo que hay abundante prueba testimonial, pericias, incluso gráficas que demuestran el lugar de ocurrencia de los hechos”, dijo.

Se estima que el juicio tenga una duración aproximada de 4 días.

Seguir leyendo

Comunales

Investigan hallazgo de cadáver en cercanías de la pampilla de Coquimbo

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, se encuentran investigando el hallazgo del cadáver de una persona de sexo masculino en la comuna de Coquimbo.

El hallazgo fue realizado el día de hoy en horas de la tarde, en unos roqueríos cercanos al recinto de la Pampilla de Coquimbo, las personas que pudieron percatarse de este hecho, dieron aviso a la autoridad correspondiente, solicitando el fiscal de turno, la concurrencia de los detectives de la brigada especializada, a fin de hacerse cargo de la investigación.

Hasta el lugar, se trasladaron los detectives acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, a fin de realizar la inspección del sitio de suceso y el examen del cadáver, además de la realización de las pericias de rigor.

“Se está realizando la investigación a fin de establecer las causas precisas en que se produjo el fallecimiento de esta persona, y verificar si existe o no participación de terceras personas, las diligencias están en desarrollo y serán informados al Ministerio Publico”, señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

Hasta el momento, el cadáver se encuentra sin identificar, por lo que la PDI a través de sus peritos se encuentran realizando los estudios correspondientes para poder determinar su identidad.

El cuerpo de la persona fallecida, fue trasladado hasta el servicio médico legal para la realización de la autopsia correspondiente, que determine la causa precisa de muerte.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.