Conéctate con nosotros

Comunales

Culmina la Pampilla de Coquimbo 2019: Ahora vendrán las evaluaciones

Publicado

el

Fueron cuatro días de espectáculo sobre el escenario de la Pampilla de Coquimbo, que la noche del 21 de septiembre llegaron a su fin. Por el escenario desfilaron artistas locales, nacionales e internacionales que buscaron complacer a pequeños, jóvenes y adultos con una variada parrilla musical con los géneros de moda y los de siempre. Caleta e’ cumbia, Adrián y los Dados Negros, Alex Bueno y Villa Cariño fueron los encargados de poner el sello de fiesta a esta última jornada, donde además se coronó a Miss Coquimbo, la profesora de danza Crishna Ortiz.

Alex Bueno, fue una de las novedades de esta versión y que generaba muchas expectativas.  Antes de subir al escenario manifestaba que “hoy día se me va a dar ese sueño de estar en la fiesta más grande de Chile …La Pampilla de Coquimbo, es muy mencionada en el mundo y desde aquí un abrazo a mi gente de República Dominicana, que es de donde soy. Quiero saludar a todos, a los colombianos, a la gente de México, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, a mi gente de Chile que me quiere tanto y que me han demostrado ese cariño, y es recíproco, porque yo también los quiero”.

En tanto, un emocionado Adrián recibía el estímulo del municipio porteño y confesaba en la conferencia de prensa que estuvo al borde de las lágrimas, porque al ver miles de personas coreando sus canciones, una vez sentía esa conexión con el público chileno. Villa Cariño por su parte, cumplió con creces las expectativas e hizo saltar, bailar y corear gran parte de sus canciones a un público que pese a las altas horas no abandonaba en absoluto el recinto pampillero.

Balance Previo

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó que “pese a que todavía no se conoce las cifras oficiales, se estima que en cada día hemos tenido sobre las 200 mil personas. Esto ha sido un éxito, tenemos las imágenes aéreas de nuestros drones y no solamente ha brillado la presencia de toda la gente coquimbana, sino también la de afuera, destacándonos en el tema de seguridad. Hemos trabajado en tener una pampilla verde con conciencia ambiental, la que se inició el 2017, y que busca reciclar antes, durante y después, terminando generalmente con la plantación de algunos árboles, porque queremos también que la Pampilla sea un pulmón verde de nuestra comuna”.

En lo que se refiere al futuro de esta fiesta, el edil enfatizó que se trabaja en realizar un proyecto de modernización del recinto pampilla “Hoy sabemos que tenemos muchas falencias, pero debemos hacer un proyecto definitivo, grande…. Necesitamos que la pampilla ya tenga otro nivel, otra categoría, que haga sentir más orgulloso al coquimbano, sin perder lo tradicional”.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Medios nacionales publican sobre mascarilla Darth Vader que usa alcalde de Coquimbo

Publicado

el

Con el objetivo de dar a conocer una reunión con el comité del proyecto “Guayacancito”, que busca concretar la construcción de viviendas para 51 familias de Guayacán en Coquimbo, el alcalde Marcelo Pereira compartió una publicación a través de redes sociales.

“Con las medidas de prevención, ante la actual pandemia de covid-19, nos reunimos con el comité del proyecto #FuturoParaGuayacancito para realizar una inspección de la instalación de faena, ¡lugar donde 51 familias podrán concretar su tan anhelado sueño de la casa propia!”, escribió el edil.

Lo llamativo es que entre las medidas de prevención, destaca su llamativa mascarilla de Darth Vader,lo que hizo que medios nacionales destacaran este hecho. Ya hace algunos días también el alcalde apareció con una mascarilla del grupo musical Ac/Dc llamando la atención de algunos televidentes y usuarios de redes sociales.

Seguir leyendo

Comunales

Confirman el tercer fallecimiento por coronavirus en la región: Tenía domicilio en Coquimbo

Publicado

el

Este domingo falleció un paciente masculino de 54 años perteneciente a la comuna de Coquimbo, quien se encontraba internado en el Hospital de Contingencia de Ovalle.

El paciente fallece tras estar  14 días hospitalizado en estado de gravedad, producto de una neumonía por Covid_19.

Este nuevo caso no fue informado en el reporte de hoy lunes 01 de junio, debido a que por la hora del fallecimiento no alcanzó a ser ingresado a las estadísticas nacionales del Ministerio de Salud, informaron con un comunicado desde la Seremi de Salud.

Seguir leyendo

Comunales

Coquimbo llega a 185 contagios por coronavirus al 30 de mayo: Lidera la región

Publicado

el

Un total de 60 nuevos casos de COVID-19 reportó la Región de Coquimbo durante su último balance, de los que 8 pacientes son asintomáticos, con los que la zona totaliza 597 casos totales a la fecha.

Junto con el reporte diario, la Intendenta Lucía Pinto reforzó el llamado a la comunidad a ser responsables con las medidas de autocuidado, sobre todo en la etapa de contagios comunitarios en la que está el país y la región, recordando la disponibilidad de 6 establecimientos a los que pueden acudir a hacer sus cuarentenas quienes no cuentan con las condiciones requeridas en sus hogares.

“Hoy tenemos 66 pacientes en las diferentes residencias sanitarias que hemos puesto a disposición de la comunidad en las tres provincias, totalizando un 21% de ocupación, lo que quiere decir que de las 308 camas que implementamos, 242 permanecen disponibles para todos quienes lo necesiten. Llamamos a acudir a estos establecimientos, que nos permiten un mejor control de los contagios en la región, protegiendo así a la comunidad y, sobre todo, a nuestros seres queridos”, señaló la autoridad regional.

Hasta la fecha son 161 los pacientes que ya han egresado de estas residencias que funcionan en el Hotel Plaza La Serena, Hostal Croata, Hotel American de Ovalle, Internado Gregorio Cordovez, cabañas Chuchiñi de Illapel y Cabañas Las Rosas de Salamanca.

Sobre el detalle de los nuevos casos, el Seremi de Salud, Alejandro García, detalló que “los nuevos casos reportados durante las últimas 24 horas corresponden 6 a La Serena, 1 a Coquimbo, 4 a Illapel, 4 a Salamanca, 3 de Los Vilos, 26 en Ovalle, 4 en Combarbalá, 6 en Monte Patria, 3 en Río Hurtado y 3 de otras regiones. Reforzar el llamado a acudir a las residencias sanitarias, una medida importante para contener los contagios que como ministerio seguiremos profundizando”.

La red asistencial reporta 22 pacientes hospitalizados, de los que 11 permanecen con ventilación mecánica. En el Hospital de La Serena son 5 las personas internadas, 1 con ventilación Mecánica; mientras que en Coquimbo son 6 los hospitalizados, de los que 4 permanecen con ventilación mecánica.

En Ovalle, son 11 las personas hospitalizadas en el hospital de contingencia, 7 de ellos con ventilación mecánica, mientras que a la fecha se han recuperado 268 personas y los casos activos son 326.

Sobre la disponibilidad de la Red Asistencial, el Director Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, detalló que “de las 1.171 camas de nuestra Red Asistencial de Salud, hoy contamos con una disponibilidad de 475, de las cual 18 corresponden a camas UCI y 30 a camas UTI. Asimismo, cabe señalar que contamos con 192 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 29 son Covid-19 positivo”.

Finalmente, en el balance de seguridad, durante toque de queda se controlaron 560 personas entre patrullas y los distintos puntos de check point, mientras que los detenidos fueron 133. Además, la PDI fiscalizó a 108 personas que se encuentran realizando su cuarentena por diagnóstico positivo.

En Coquimbo los contagios llegan a 185 seguido por La Serena y Ovalle.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.