Conéctate con nosotros

Panoramas

Triatletas de 16 países darán vida a 3ra versión del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019

Publicado

el

El puerto de Coquimbo en la Cuarta Región se apresta a convertirse nuevamente en un escenario del triatlón mundial, cuando el próximo sábado 19 de octubre se corra la tercera versión del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019, que contará con la participación de más de 800 triatletas provenientes de Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, China, España, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica y Chile.

“Como organización estamos muy contentos con la positiva evolución que ha tenido el evento. El crecimiento sostenido en el número de inscritos año tras año, y la internacionalización que ha logrado la carrera atrayendo a deportistas de todo el mundo, nos llena de energía y nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer una mejor experiencia a los triatletas”, señala el director general del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019, Guido Cornejo.

En la competencia, los deportistas tendrán que enfrentar 1.900 metros de natación por la bahía de Coquimbo; 90 kilómetros de bicicleta en la Ruta 5 Norte hacia Las Tacas y 21 kilómetros de trote por el borde costero, completando un total de 70.3 millas, correspondientes a una prueba de medio IRONMAN.

“Subaru y el Club Deportivo Universidad Católica comparten valores que los ligan al deporte al aire libre y vida sana. Este interés común los han llevado hace 5 años a construir una alianza para apoyar la disciplina del triatlón desde sus raíces junto a la rama del club y formar futuros deportistas que participan en eventos como el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo que cada año reúne más amantes del deporte. Porque Subaru apoya a los que sueña con llegar más lejos, junto al CDUC seguiremos trabajando para que el triatlón y el deporte crezcan en nuestro país” señala el gerente general de vehículos livianos de Inchcape, Javier Gasson.

Las mujeres serán las protagonistas

La australiana Ellie Salthouse (26), una de las figuras consulares del triatlón mundial, confirmó su participación para la edición 2019. Su nutrido palmarés de títulos en diferentes torneos de  Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Australia la da como una carta segura para ir por el podio en la Cuarta Región.

Sin embargo, la competencia no será fácil ya que tendrá que enfrentar a la armada internacional femenina que viene a luchar por el título, compuesta por las destacadas deportistas Sarah Pampiano y Sarah Alexander de Estados Unidos, Romina Palacio, de Argentina, y la chilena Pamela Tastets.

Cabe destacar que, por primera vez, el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019 se ha unido a la iniciativa #WomenForTri que busca acercar más a las mujeres al triatlón. De esta manera, se entregarán 25 cupos exclusivos para clasificar a la versión 2020 del Campeonato Mundial de IRONMAN 70.3 que se disputará en la ciudad de Taupo, en Nueva Zelanda.

La pelea por el podio masculino

 Santiago Ascenso, ganador de la última versión del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2019 y segundo lugar en el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2018, vuelve a la Cuarta Región con el objetivo de subir al podio masculino. El desafío no es menor, ya que tendrá que enfrentar a sus compatriotas Felipe Manente y Felipe Santos; al peruano Andrés Chirinos, al australiano Tim Rea y a la escuadra chilena encabezada por Felipe Van de Wyngard, Patricio Almonacid, Nicolás Sáez, Vicente Trewhela, Martín Ulloa y Francisco Catalán.

TriaKids Coquimbo 2019

Tras el éxito de la primera versión, y con el objetivo de incorporar y fomentar esta disciplina en niños y jóvenes, el Club Deportivo Universidad Católica realizará la segunda edición del Subaru TriaKids Coquimbo 2019. En la actividad, que se realizará el domingo 20 de octubre, los participantes tendrán la oportunidad de experimentar en primera persona la increíble experiencia de realizar un triatlón. Las categorías van entre los 7 y los 19 años de edad.

Pero el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) también pensó en aquellos deportistas amateur que no quieren perderse esta gran fiesta del triatlón de la Cuarta Región, y es así que incorporó la nueva carrera SUBARU OPEN SPRINT que también se realizará el domingo 20 octubre, previo al Subaru TriaKids. En la competencia, los corredores tendrán que enfrentar en los mismos escenarios donde se realizará el IRONMAN 70.3  las tres pruebas del triatlón, pero en distancias más acotadas: 750 metros de natación,20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote.

Finalmente, el CDUC informó que para los interesados en participar e inscribirse en el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019 se debe ingresar enwww.triatloncoquimbouc.cl; para el Subaru TriaKids 2019 visitarwww.triakidsuc.cl y para el Subaru Open Sprint en www.opensprintuc.cl/

Seguir leyendo
Comentarios

Panoramas

Sector Santa Filomena de Coquimbo tendrá su “Fiesta Costumbrista, 18 Chico en Rural”

Publicado

el

El Municipio de Coquimbo invita a la comunidad, a asistir a la “Fiesta Costumbrista, 18 Chico en Rural”, evento coordinado por la Delegación Municipal Rural Cordillera, y disfrutar de la gastronomía, artesanía, música y bailes de nuestro país.

La Fiesta Costumbrista, cuya entrada es liberada, se realizará los días sábado 19 y domingo 20 de octubre de 2019, de 10:00 a 18:30 horas, en Santa Filomena de Pan de Azúcar Coquimbo, Callejón Dos de Julio, sector Club de Rodeo, cuyo ingreso es por ruta 43, punto que reunirá las tradiciones chilenas y del área campesina de Coquimbo.

En la ocasión, los asistentes podrán a apreciar la gastronomía chilena, música, y productos típicos. Esto último, elaborado por expositores, productores y emprendedores relacionados con el ámbito gastronómico y de artesanía del sector Rural Cordillera.

Seguir leyendo

Panoramas

Invitan a participar de la III Feria de Electromovilidad Expo Coquimbo

Publicado

el

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, el uso del transporte eléctrico, y el desarrollo sustentable de la comuna, el Municipio de Coquimbo, invita a la comunidad a participar de la III Feria de Electromovilidad Expo Coquimbo. El evento, coordinado por el Programa Smart City, tendrá lugar en la Plaza de Armas, el jueves 10 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas.

Los asistentes a la actividad podrán recorrer los diversos stands informativos y de exposición ligados al área de micromovilidad pública, electromovilidad, ahorro energético, electrolineras, sistema arduino de conteo de bicicletas, tecnología, sustentabilidad y seguridad vial.

Esta mirada de futuro, más amigable con el Medio Ambiente, es un pilar fundamental en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira y forma parte de una agenda que incluye distintos elementos que van en esta dirección, como son la constitución del Consejo Público Privado Smart City y la programación de ferias informativas, entre muchas otras.

Seguir leyendo

Panoramas

Corporación de Turismo lanzó el certamen “Un Cóctel para Coquimbo Puerto Lindo 2019”

Publicado

el

Este martes la Corporación de Turismo Coquimbo junto a Pisco Chile, lanzó la segunda edición del certamen “Un Cóctel para Coquimbo Puerto Lindo” en las dependencias del restaurant Pink Gourmet del balneario de Tongoy.

Este concurso tiene como objetivo potenciar el desarrollo económico local, dinamizar la actividad turística – comercial y resaltar la identidad “coquimbana” en preparaciones a base de pisco, apuntando a relevar su denominación de origen.

“A través de este concurso buscamos que locales comerciales con patentes de alcoholes en la comuna, amplíen su oferta en el rubro, fortaleciendo además el trabajo público-privado. La idea fuerza que tratamos de impregnar en nuestro emprendedores es que creen nuevas ofertas para vecinos y visitantes, que se atrevan a fusionar sabores y aromas garantizando una buena calidad”, sostuvo Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo.

Los concursantes deberán conquistar el paladar del jurado que estará integrado por representantes de Pisco Chile, Inacap, medios de comunicación, gastronomía, fomento y turismo.

“Creo que es muy importante resaltar el Pisco. Es nuestro origen, nuestra bebida típica y se puede fusionar con distintos sabores que tenemos en nuestra comuna. Agradezco a la Corporación de Turismo puesto que nos permite reunir al empresariado, competir, pero también elevar los estándares de todos los restaurantes de la comuna. Mejoramos la experiencia de los turistas con nuevas preparaciones y renovamos nuestras cartas”, sostuvo Raúl Sanders, destacado empresario gastronómico del balneario de Tongoy.

Finalmente, Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, indicó que “esta es una alianza pública privada, donde buscamos potenciar las cartas de los distintos restaurantes de nuestra comuna con ideas innovadoras y creaciones que cautiven a vecinos y turistas. El concurso finalizará el 12 de noviembre a las 16:30 horas en Ovo Beach de Coquimbo, e invitamos a las personas, que cumplan con los requisitos, a participar del ‘Cóctel para Coquimbo Puerto Lindo’”.

Las inscripciones al certamen iniciaron este martes 1 y finalizan el miércoles 30 de octubre. Para conocer las bases, participar e inscribirse en el concurso usted puede escribir al correo carolina.leal@coquimboturismo.cl, o ir personalmente a la Corporación Municipal de Turismo, ubicada en Aldunate 699, segundo piso, Barrio Inglés, entre las 08:30 y las 17:00 horas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.