Conéctate con nosotros

Comunales

Complejo Las Rosas cuenta con nuevos camarines y remozada cancha en Coquimbo

Publicado

el

Este lunes 7 de octubre se realizó la inauguración de la cancha número 2 y el camarín 5 del complejo Las Rosas de Coquimbo, nuevos espacios y equipamiento de primer nivel que servirán para incentivar la práctica del deporte en los niños y jóvenes de la comuna, en una actividad que contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Sebastián Moreno.

La inversión, que supera los $120 millones, provenientes del Programa Crece de la ANFP, involucra una segunda cancha de césped natural que incorpora tecnología de punta en regadío y drenaje, también posee sistema de reciclaje de agua para reutilización en regadío, arcos portátiles Bronson FIFA, y el pasto es mezcla Reygrass y Bermuda, así como la entrega del camarín número 5 que posee acomodaciones para 33 jugadores, cada uno con su habitáculo personal, más otros 8 disponibles para Cuerpo Técnico y una equipada oficina técnica. A lo que se suman salas de tipo médica y kinésica, tinas y 8 duchas.

En presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, destacó lo relevante que es la ejecución de estas iniciativas. “Esto nos pone muy contentos porque estamos acá en representación de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, en el sentido de ver la materialización de nuestro proyecto con los clubes, que tiene que ver con el Programa Crece, proyecto que invierte en los clubes, el año pasado fueron $120 millones que deben verse materializados en la construcción de infraestructura enfocada en el desarrollo del fútbol en la cancha y en las diversas instalaciones, como pasa acá en Coquimbo Unido”.

La intendenta Lucía Pinto relevó el compromiso que existe con potenciar el deporte durante la actual gestión. “Este es un proyecto planificado que está pensado principalmente en los jóvenes y de ellos hacia el futuro. Hay que felicitar la visión que ha tenido Coquimbo Unido, decir que estamos trabajando en conjunto, próximamente vamos a inaugurar una cancha de pasto sintético que hemos trabajado en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo y con el club, de manera de entregar a nuestros deportistas desde la primera edad, las herramientas suficientes para, porqué no, tener campeones, pero por sobre todo, personas sanas que aporten al desarrollo de nuestra región”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo que la idea es seguir trabajando unidos para conseguir más y mejores espacios para la juventud. “Nuestra Secplan siempre ha estado a plena disposición, aquí hay un equipo que está haciendo bien la pega, y este va a ser, sin ninguna duda, un centro que va a preocuparse de los jóvenes, de incentivarlos en el deporte, así como también se va a preocupar de aquellas lesiones que pueden coartar la vida deportiva de uno de nuestros jóvenes, por lo que tener un equipo kinésico y salas médicas es un lujo para nuestro equipo en todas sus categorías. La idea es convertir este centro, este lugar, en un polo deportivo, no solo para el fútbol, sino que en distintos proyectos que saquen a la juventud de la delincuencia, el alcoholismo y un montón de otros vicios”.

Para el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, este es un gran paso en los 61 años de vida de la institución. “La verdad es que, más importante que los resultados futbolísticos es esto, la inauguración de campos deportivos para que nuestros jóvenes de la comuna y de la región puedan hacer actividades físicas. Para nosotros eso es tan o más importante que los logros deportivos que hemos tenido o que van a llegar, a veces el azar te puede favorecer o no, pero eso no puede cambiar el desarrollo de la actividad que se lleva a cabo con nuestros jóvenes, con nuestros niños, con nuestras niñas y con todos los que puedan hacer algo de deporte aquí está en espacio”.

En paralelo, se sigue trabajando en la nueva cancha sintética de 12.125 m2 que tendrá el complejo, un trabajo conjunto entre el Municipio porteño, Gobierno Regional y distintas organizaciones que contará con 453 metros lineales de cierre perimetral, sistema de sumideros y cámara desarenadora, iniciativa que nace de un proyecto presentado por la Secplan de la Municipalidad y recibió financiamiento FNDR del Gobierno Regional por cerca de $850 millones, contemplando obras y equipamiento, calculándose el término de las obras el primer trimestre de 2020.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Medios nacionales publican sobre mascarilla Darth Vader que usa alcalde de Coquimbo

Publicado

el

Con el objetivo de dar a conocer una reunión con el comité del proyecto “Guayacancito”, que busca concretar la construcción de viviendas para 51 familias de Guayacán en Coquimbo, el alcalde Marcelo Pereira compartió una publicación a través de redes sociales.

“Con las medidas de prevención, ante la actual pandemia de covid-19, nos reunimos con el comité del proyecto #FuturoParaGuayacancito para realizar una inspección de la instalación de faena, ¡lugar donde 51 familias podrán concretar su tan anhelado sueño de la casa propia!”, escribió el edil.

Lo llamativo es que entre las medidas de prevención, destaca su llamativa mascarilla de Darth Vader,lo que hizo que medios nacionales destacaran este hecho. Ya hace algunos días también el alcalde apareció con una mascarilla del grupo musical Ac/Dc llamando la atención de algunos televidentes y usuarios de redes sociales.

Seguir leyendo

Comunales

Confirman el tercer fallecimiento por coronavirus en la región: Tenía domicilio en Coquimbo

Publicado

el

Este domingo falleció un paciente masculino de 54 años perteneciente a la comuna de Coquimbo, quien se encontraba internado en el Hospital de Contingencia de Ovalle.

El paciente fallece tras estar  14 días hospitalizado en estado de gravedad, producto de una neumonía por Covid_19.

Este nuevo caso no fue informado en el reporte de hoy lunes 01 de junio, debido a que por la hora del fallecimiento no alcanzó a ser ingresado a las estadísticas nacionales del Ministerio de Salud, informaron con un comunicado desde la Seremi de Salud.

Seguir leyendo

Comunales

Coquimbo llega a 185 contagios por coronavirus al 30 de mayo: Lidera la región

Publicado

el

Un total de 60 nuevos casos de COVID-19 reportó la Región de Coquimbo durante su último balance, de los que 8 pacientes son asintomáticos, con los que la zona totaliza 597 casos totales a la fecha.

Junto con el reporte diario, la Intendenta Lucía Pinto reforzó el llamado a la comunidad a ser responsables con las medidas de autocuidado, sobre todo en la etapa de contagios comunitarios en la que está el país y la región, recordando la disponibilidad de 6 establecimientos a los que pueden acudir a hacer sus cuarentenas quienes no cuentan con las condiciones requeridas en sus hogares.

“Hoy tenemos 66 pacientes en las diferentes residencias sanitarias que hemos puesto a disposición de la comunidad en las tres provincias, totalizando un 21% de ocupación, lo que quiere decir que de las 308 camas que implementamos, 242 permanecen disponibles para todos quienes lo necesiten. Llamamos a acudir a estos establecimientos, que nos permiten un mejor control de los contagios en la región, protegiendo así a la comunidad y, sobre todo, a nuestros seres queridos”, señaló la autoridad regional.

Hasta la fecha son 161 los pacientes que ya han egresado de estas residencias que funcionan en el Hotel Plaza La Serena, Hostal Croata, Hotel American de Ovalle, Internado Gregorio Cordovez, cabañas Chuchiñi de Illapel y Cabañas Las Rosas de Salamanca.

Sobre el detalle de los nuevos casos, el Seremi de Salud, Alejandro García, detalló que “los nuevos casos reportados durante las últimas 24 horas corresponden 6 a La Serena, 1 a Coquimbo, 4 a Illapel, 4 a Salamanca, 3 de Los Vilos, 26 en Ovalle, 4 en Combarbalá, 6 en Monte Patria, 3 en Río Hurtado y 3 de otras regiones. Reforzar el llamado a acudir a las residencias sanitarias, una medida importante para contener los contagios que como ministerio seguiremos profundizando”.

La red asistencial reporta 22 pacientes hospitalizados, de los que 11 permanecen con ventilación mecánica. En el Hospital de La Serena son 5 las personas internadas, 1 con ventilación Mecánica; mientras que en Coquimbo son 6 los hospitalizados, de los que 4 permanecen con ventilación mecánica.

En Ovalle, son 11 las personas hospitalizadas en el hospital de contingencia, 7 de ellos con ventilación mecánica, mientras que a la fecha se han recuperado 268 personas y los casos activos son 326.

Sobre la disponibilidad de la Red Asistencial, el Director Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, detalló que “de las 1.171 camas de nuestra Red Asistencial de Salud, hoy contamos con una disponibilidad de 475, de las cual 18 corresponden a camas UCI y 30 a camas UTI. Asimismo, cabe señalar que contamos con 192 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 29 son Covid-19 positivo”.

Finalmente, en el balance de seguridad, durante toque de queda se controlaron 560 personas entre patrullas y los distintos puntos de check point, mientras que los detenidos fueron 133. Además, la PDI fiscalizó a 108 personas que se encuentran realizando su cuarentena por diagnóstico positivo.

En Coquimbo los contagios llegan a 185 seguido por La Serena y Ovalle.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.