Conéctate con nosotros

Panoramas

La oferta gastronómica que busca conquistar al turista que arribe a Coquimbo

Publicado

el

La comuna de Coquimbo es uno de los lugares más visitados del país en temporada alta. Sus 56 kilómetros de borde costero, sus ocho caletas, su variedad de playas, una alta capacidad hotelera y de servicios, son prendas de garantías que los visitantes agradecen en sus estadías.

En ese marco, el turismo gastronómico de la zona se ha ido reinventando para conquistar el paladar de los turistas, mezclando ingredientes y sabores con nuevos conceptos que plasman en sus restaurantes extendidos a lo largo del territorio local.

La Pica del Lupa, socio de la Corporación de Turismo Coquimbo, tiene una amplia historia ligada a la gastronomía. Lupercio Veas, oriundo de Quintero y dueño del local, llegó a Coquimbo con el negocio de la extracción de la macha, labor que fue variando con el tiempo hasta que, tras formar su familia, decidió instalar el primer restaurant en Caleta de Peñuelas.

“Mi vida siempre ha estado ligada al mar, e incluso formé mi familia gracias a eso. Hoy estamos preocupados por la situación actual, pero nuestra motivación es fuerte y esperamos que, con nuevas preparaciones, los turistas lleguen y disfruten su estadía. Hoy les tengo para ofrecer un rollizo que lleva papaya, muy rico y uno de los productos que seguramente sumará varios seguidores”, comentó el empresario.

Guanaqueros y Puerto Aldea

Guanaqueros siempre se ha destacado por su gastronomía ligada al mar. Pescados, mariscos y ricas empanadas son los platos preferidos por los turistas que arriban al balneario, uno que también se ha ido abriendo a nuevas ofertas culinarias ligadas a los tan afamados “Food Truck”.

Carlos Durán, dueño del “Pobre Carlos” y uno de los promotores de esta modalidad que toma fuerza en Guanaqueros, presenta ofertas deliciosas como los “Sándwiches de mechada, arrollado, pernil, ave, con sus variados acompañamientos que complementan las cartas que nuestro balneario tiene. Acá el concepto de turismo es playa, familia, diversión y tranquilidad alrededor de la mesa, vengan a conocernos y a disfrutar”.

Por su parte Puerto Aldea, con sus preparaciones, se suma a la variedad culinaria que tiene la comuna puerto. Sus elaboraciones comienzan a tomar fuerza en la “mesa chilena”, eso debido a la fuerte alza que comienza a tener la chocha.

“En Puerto Aldea estamos enfocados al área gastronómica y turísticas mostrando los productos que tenemos, y sin duda uno de nuestros productos estrella es la chocha. Este molusco es familiar de la almeja, un pariente lejano del loco, es muy fácil trabajarlo. Hoy se puede degustar en ceviches y diversas preparaciones. Vengan a Puerto Aldea, donde además nuestras playas son perfectas para practicar deportes náuticos como el kitesurf y Windsurf, prueba de ello son los dos sudamericanos que se realizaron acá”, expuso Cristian Quiroz, presidente de la agrupación cultural y gastronómica del lugar.

Finalmente, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo Coquimbo, sostuvo que “Hemos estado preocupados de consultar el estado actual de nuestros socios y empresarios locales, también hemos implementado una mesa de trabajo con ellos para encontrar fórmulas que potencien el turismo, dinamicen la economía local y que conquisten a los visitantes, que esperamos, lleguen en los próximos meses”.

Estos son solo algunos de los lugares con los que cuenta la comuna puerto y que se preparan para poder entregar la mejor experiencia de servicio a quienes elijan Coquimbo, como sede del descanso en la temporada 2019-2010, que será oficializada el próximo 13 de diciembre.

Seguir leyendo
Comentarios

Panoramas

Orfeón Municipal de Coquimbo tocará en Tongoy todos los viernes de enero y febrero de 2020

Publicado

el

Todos los viernes de enero y febrero se estará presentando en Tongoy, el Orfeón Municipal de Coquimbo, “Los Mena”, quienes se darán cita en el balneario para alegrar a la comunidad con el repertorio musical que interpreta esta tradicional agrupación artística.

El Orfeón Municipal estará tocando todos los viernes de enero y febrero de 2020, desde las 20: 30 a 21:30 horas, en sector Fundición Sur, Plaza Pizarro, Tongoy, y la entrada es liberada para los asistentes. Se invita a la comunidad y visitantes a acudir a estos eventos musicales, y apreciar el talento de estos queridos y respetados músicos coquimbanos.

Las presentaciones del mencionado orfeón forman parte de una iniciativa impulsada por el Municipio a través de la Delegación Municipal que busca llevar a la comunidad, una instancia de esparcimiento en torno a la música.

Seguir leyendo

Panoramas

La Música y el Teatro son los protagonistas este fin de semana en Coquimbo

Publicado

el

La música será sin duda, la protagonista este fin de semana del verano 2020 en Coquimbo. Un completo panorama que va desde la música latinoamericana con dos excelentes presentaciones y el Festival INDIE Project tendrán a las vecinas y vecinos del puerto y a sus visitantes con un amplio abanico de actividades culturales. Además de la música, el teatro se hará parte con una excelente obra “La tía Rosa y un almuerzo desagradable”.

En el Centro Cultural Palace se presentará este viernes el grupo “Leña”. En un nuevo reencuentro, la agrupación se junta para interpretar un amplio repertorio de música latinoamericana. El concierto es gratuito y comienza a las 19:00 en la Sala de Artes Escénicas.

También en el Palace, pero el sábado a las 18:00 horas se presentará la obra musical “Tomás Paniri el caudillo del viento, el sol en la tierra” basada en los hechos históricos protagonizados por el líder atacameño. Los intérpretes son el grupo Lican Antay y la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del colegio Pedro Aguirre Cerda, dirigidos por el maestro Juan Ricardo Tabilo.

El sábado, pero en la Plaza Vicuña Mackenna a partir de las 18:00 horas comienza el Festival Indie Project. El ya tradicional encuentro de rock tendrá sonando sobre el escenario a los artistas locales Franka Miranda y Matthias Prieto, mientras que Animales de Lumière, Boreal y Protistas serán parte de la grilla nacional que cerrará la destacada artista Javiera Mena. La artista chilena viene de triunfar en uno de los mas importantes festivales a nivel mundial, Coachella.

En teatro, La obra “La tía Rosa y un almuerzo desagradable” se presentará jueves, viernes y sábado en la Casa de las Artes a las 21:00 horas. La compañía de Teatro “Gárgaras” hace una versión libre de la obra de Tennessee Williams “Cena Desagradable”. La entrada tiene un costo de $3000 pesos y $2000 para estudiantes y tercera edad.

También en la Casa de las Artes se inauguró la muestra fotográfica “Chile: la era del despertar”. El trabajo colectivo de los destacados fotógrafos Andrés Larraín, Ricardo General y Rodrigo Navea, recopila imágenes durante las distintas manifestaciones que se desarrollaron en Ovalle, La Serena y Santiago, desde el pasado 18 de octubre. Son 22 obras que estarán exhibidas hasta el 3 de Febrero. Los horarios son de 09:00 hasta las 18:00 horas.

Esta muestra es una iniciativa de la Corporación Cultural de Ovalle, quienes levantaron esta idea en un trabajo junto a los fotógrafos antes mencionados y tras la gestión de Rina Araya, encargada de la Casa de las Artes de Coquimbo, a muestra puede ser apreciada en la sala de exposiciones del lugar.

Seguir leyendo

Panoramas

Cruz del Tercer Milenio en Coquimbo tendrá su Primera Feria de Emprendedores y Artesanos

Publicado

el

Distintos productos con sello local tendrá la Primera Feria de Emprendedores y Artesanos que se instalará en la Cruz del Tercer Milenio entre este miércoles 15 de enero y el sábado 29 de febrero, en un nuevo atractivo que tendrá este monumento que cada año recibe a miles de personas y que durante el verano es visita obligada para los turistas que llegan a disfrutar de las bondades que ofrece Coquimbo.

En total serán 25 puestos que representarán lo mejor de la comuna, con distintas opciones para todos los asistentes y es un trabajo colaborativo entre la administración de la Cruz, la Delegación Rural y el Departamento de Fomento Productivo, los que se coordinaron para sacar adelante esta potente alternativa. Su horario de funcionamiento será entre las 10:00 y las 20:00 horas y estará emplazada en el segundo nivel del Monumento.

La Cruz del Tercer Milenio un atractivo imperdible para visitar, tiene 93 metros de altura, superando con creces al Cristo Redentor de Brasil, cuenta con un mirador en 360° único en la región, con vista a la ciudad y una imponente panorámica de las ciudades de Coquimbo y La Serena. Además, tiene una capilla, un museo de arte religioso, colección artística de bustos Juan Pablo II, y un Vía Crucis Monumental.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.