Conéctate con nosotros

Comunales

Tribunal acoge solicitud de la Fiscalía y condena a joven a 7 años por homicidio en Coquimbo

Publicado

el

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena acogió la solicitud de la Fiscalía de Coquimbo y condenó por homicidio a un menor de 16 años de iniciales D.A.L.R., a la pena de 7 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

El hecho ocurrió el 18 de abril del 2019.En ese día de abril, el imputado y la víctima habrían acordado enfrentarse en una pelea en las afueras del liceo José Tomás Urmeneta, y ambos llegaron a un callejón cercano a la Iglesia de Guayacán, Coquimbo.

Dicho enfrentamiento fue observado por terceros y en instantes en que comenzaría la disputa, el sujeto acometió contra su víctima, causándole una herida con un arma cortante.

El afectado, pese a ser trasladado al servicio de urgencia del hospital de Coquimbo, falleció a consecuencia de los actos anteriores.

El imputado huyó del lugar, pero posteriormente fue detenido. La Fiscalía con la Policía de Investigaciones reunieron la prueba que ahora se está presentando en el juicio oral.

El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, dijo que la sentencia “corresponde a lo que pedimos el día de deliberación. Se acogió una atenuante y su minoría de edad, pero considerando la extensión del mal causado y el bien jurídico protegido como la vida, la sentencia se pronunció tal cual como lo solicitamos, así que estamos satisfechos”, dijo el fiscal.

Correa agregó que es “una sentencia sólida y contundente considerando el mal causado y el bien jurídico protegido”, dijo.

El fiscal añadió que la colaboración de los testigos “como compañeros de curso y quienes trabajaban en el sector, pudieron sindicar la intención de este sujeto de quitarle la vida a su compañero”, agregó.

La magistrada del tribunal oral, Nury Benavides, fue la encargada de comunicar el fallo, en el cual además se sentenció al acusado a pagar las costas de la causa.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Cantante Javiera Mena denuncia robo de su computador en Coquimbo

Publicado

el

A través de redes sociales, la cantante chilena Javiera Mena denunció el robo de sus pertenencias en Coquimbo, tras su paso por el escenario del Festival Indieproject que se desarrolló en el barrio inglés, el pasado sábado donde ingresaron al bus que trajo al equipo de la cantante.

“Esta foto fue tomada unos minutos antes de que entraran a este bus en Coquimbo y nos robaran muchas cosas de valor a mí y a @rodphotography”, comentó la artista en Instagram, en una imagen que la muestra abajo de un bus interurbano.Con una tristeza enorme me comunico con ustedes porque quizás los que tomaron nuestras cosas lleguen a leer esto”, escribió Mena.“Y si ahí están les quiero decir que en ese computador hay dos años de mucho trabajo y pasión, todos mis archivos de Ableton con las canciones que estaba haciendo y que en estos dos últimos meses me había focalizado y trabajado con tanto de mí, y ya estaban dando forma a mi nuevo disco“, agregó.

“Nada pierdo con publicar esto porque a lo mejor quién sabe, me podrían pasar ese computador y yo les agradecería infinitamente, y puedo entender cómo nuestra sociedad genera este tipo de situaciones. Con el corazón roto, Javiera”, concluye el mensaje.

Esta no es la primera vez que Javiera Mena es víctima de un acto delictual: en febrero de 2016, la chilena sufrió el robo de sus instrumentos desde su propia sala de ensayo, en los días previos a su presentación en el Festival de Viña del Mar.

https://www.instagram.com/p/B7i2R8Mo1Aa/?utm_source=ig_web_copy_link

Seguir leyendo

Comunales

Detienen a hombre que robaba los durmientes de vía férrea en sector Baquedano de Coquimbo

Publicado

el

Gracias al trabajo en conjunto sostenido entre vecinos del barrio Baquedano, inspectores de la Dirección de Seguridad Municipal de Coquimbo y Carabineros de Chile, es que durante la noche del domingo 19 de enero, fue posible la detención de un individuo que había cometido el delito de robo de bien nacional de uso público en un sector de dicha área poblacional.

El sujeto, previo a su detención, había sustraído diez durmientes de la línea férrea colindante a calle Baquedano. Anteriormente, vecinos habían denunciado a esta persona por la realización del ilícito, y es así como inspectores de Seguridad Pública del Municipio y Carabineros efectuaron un seguimiento a esta persona, que cuenta con amplio prontuario policial, siendo sorprendida in fraganti cargando el material en un camión, dándose a la fuga y finalmente detenida. El individuo pasará a control de detención y la Empresa Ferronor presentará una querella por quien o quienes resulten responsables de dicho delito.

El Director de Seguridad Pública, Francisco Opazo, señaló que “este es un trabajo coordinado entre los inspectores de Seguridad de la Municipalidad, Carabineros y vecinos, que refleja las acciones en materia de seguridad realizadas por el Municipio, con el propósito de aumentar la sensación de seguridad pública en la ciudadanía, abarcando diversos sectores del territorio”.

Opazo señaló que “se trató de un procedimiento en el cual se logró la atención de una persona que realizaba extracción de durmientes; gracias a la oportuna reacción de vecinos que entregaron información a la Dirección de Seguridad, al llamar al número 1420, los inspectores municipales se constituyen en el lugar encontrando a un individuo que cargaba durmientes en un camión, quien se dio a la fuga, pero que luego fue detenido por Carabineros, con quienes se abordó coordinadamente este accionar”.

 

Seguir leyendo

Comunales

Comunidad de Guayacán en Coquimbo celebró fiesta de la Virgen de Andacollo

Publicado

el

Este domingo 19 de enero, la comunidad de la capilla “Corazón de María” de Guayacán, perteneciente a la parroquia “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, vivió los actos centrales de su festividad en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo.

Los festejos comenzaron el sábado 18 con la finalización de la Novena, exposición del Santísimo Sacramento y posterior procesión, finalizando la jornada con la Fogata de los bailes religiosos. Al día siguiente, a las 11:30 horas, tuvo lugar la Eucaristía de Fiesta, para más tarde, a las 5 de la tarde, dar comienzo a la procesión por las calles del lugar.

El Padre Alex Pizarro, Administrador Parroquial de la comunidad, expresó que “esta es una fiesta tradicional en la zona, que en esta ocasión hemos querido centrar en la oración por la paz de Chile, sin descuidar la necesidad de que hagamos vida las prioridades pastorales de nuestra arquidiócesis, consistentes en la Familia, Vocaciones, Migrantes y Medio Ambiente. Todo ello ha estado presente en nuestras oraciones, para que el don de la paz y la justicia reine entre nosotros. Todos somos hermanos, debemos caminar juntos con respeto mutuo y así buscar soluciones concretas para la entera sociedad”, puntualizó.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.