Conéctate con nosotros

Panoramas

Museo Olímpico Itinerante visita Coquimbo y se puede conocer en forma gratuita

Publicado

el

Un viaje a través de la historia, con énfasis en hazañas deportivas y la importancia del esfuerzo y la dedicación para alcanzar metas en la vida, brinda el Museo Olímpico Itinerante, el cual visita a Coquimbo esta semana. El espacio se encuentra en Mall Vivo, ubicado en Varela 1524, y la comunidad puede conocerlo de manera gratuita del miércoles 27 al viernes 29 de noviembre.

El museo tiene por objetivo promover y difundir el movimiento olímpico, arribando a la comuna-puerto gracias al Comité Olímpico de Chile, el club Amigas de Fuego, Mall Vivo, el Instituto Nacional de Deportes y la Corporación Municipal de Deportes, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira. En él los asistentes disfrutan de una zona interactiva en 360°, elementos históricos, película animada 3D y las “Mini Olimpiadas”, entre otros atractivos.

Las visitas dichos días son de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas, siendo la franja matinal para establecimientos escolares y el horario de tarde para público general. Las instituciones de educación interesadas en asistir deben inscribirse al correo electrónico corporaciondeportescoquimbo@gmail.com.

Los primeros coquimbanos en recorrer las instalaciones fueron los alumnos de la escuela Padre Alberto Hurtado, una experiencia imborrable. Rogelio Espinoza, profesor del establecimiento, señaló “me parece maravilloso que los niños conozcan la historia del deporte nacional, de lo que ha ganado Chile en los Juegos Olímpicos. Es muy importante que se interioricen en la cultura deportiva, lo cual les servirá para la vida”.

Un recorrido histórico e interactivo

Los guantes de los boxeadores Ramón Tapia y Claudio Barrientos, la jabalina ocupada por Marlene Ahrens en el lanzamiento de 50.38 metros en Melbourne y antorchas olímpicas son algunos de los elementos históricos del museo. “Pueden ver la raqueta de Marcelo Ríos, artículos de Nicolás Massú, así que todos invitados”, afirmó Cristián Morales del Comité Olímpico de Chile.

La película animada 3D es de carácter educacional, con un ritmo dinámico y didáctico, una construcción histórica de los Juegos Olímpicos. La zona interactiva corresponde a una exposición gráfica de 22 metros con realidad aumentada y en 360 grados. El público además puede subirse al gran podio y fotografiarse con destacados deportistas.

El “Museo Olímpico” consta de una exposición de material histórico, finalizando la visita en las “Mini Olimpiadas”, donde los participantes vivencian y aprenden diversas disciplinas. “Estoy muy contenta que esté aquí, es una muestra muy bonita”, expresó Magdalena Contardo, encargada de marketing de Vivo, mientras que Patricia Álvarez de Amigas de Fuego dijo “los invito a presenciarlo”. Por su parte Leonardo Alfaro, Seremi de Deportes, señaló “la invitación es a conocer en primera persona las Olimpiadas”.

El espacio interactivo obtuvo el premio Innovación 2016, otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI), debido a la implementación de nuevas tecnologías en la difusión de los valores olímpicos.

Seguir leyendo
Comentarios

Panoramas

Ballet Alas de Mi Patria tendrá gala folclórica en Tierras Blancas

Publicado

el

Como es tradicional, el ballet Alas de Mi Patria tendrá una gran gala folclórica este sábado 25 de enero en el Gimnasio Techado Municipal de Tierras Blancas. Denominado “Entre Mar y Cordillera”, el certamen que comenzará a las 20:00 horas, ruinará a exponentes de Paraguay, Bolivia, Togo y Chile, en una experiencia enriquecedora para los artistas locales y el público asistente.

El director general de Alas de Mi Patria, Jesús Castillo, hizo una invitación a todos los amantes de la música folclórica. “Esta será una gran jornada donde hemos puesto mucho corazón y trabajo para la realización de esta gala. Queremos que la gente disfrute del folclor de los países que se van a presentar y que ellos también se lleven un gran recuerdo de lo bien que los recibió Coquimbo, así es que los esperamos a todos este sábado 25 de enero desde las 20.00 horas en el Gimnasio Techado Municipal de Tierras Blancas”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que esta es una gran oportunidad para la cultura de nuestra comuna. “Como cada año, el ballet folclórico Alas de Mi Patria nos sorprende con esta bella gala que reúne a exponentes de países como Bolivia, Paraguay, Togo y Chile. Estoy seguro que el público podrá disfrutar de una jornada única, llena de alegría, colores, música y danza, inyectando vida y energía a nuestro bello sector de Tierras Blancas”.

La entrada será gratuita y los asistentes podrán repasar lo mejor del folclor de lo países que formarán parte del certamen, que es resultado de un gran trabajo de coordinación entre los organizadores y el municipio porteño, por lo que vale la pena disfrutar de la jornada.

 

Seguir leyendo

Panoramas

Orfeón Municipal de Coquimbo tocará en Tongoy todos los viernes de enero y febrero de 2020

Publicado

el

Todos los viernes de enero y febrero se estará presentando en Tongoy, el Orfeón Municipal de Coquimbo, “Los Mena”, quienes se darán cita en el balneario para alegrar a la comunidad con el repertorio musical que interpreta esta tradicional agrupación artística.

El Orfeón Municipal estará tocando todos los viernes de enero y febrero de 2020, desde las 20: 30 a 21:30 horas, en sector Fundición Sur, Plaza Pizarro, Tongoy, y la entrada es liberada para los asistentes. Se invita a la comunidad y visitantes a acudir a estos eventos musicales, y apreciar el talento de estos queridos y respetados músicos coquimbanos.

Las presentaciones del mencionado orfeón forman parte de una iniciativa impulsada por el Municipio a través de la Delegación Municipal que busca llevar a la comunidad, una instancia de esparcimiento en torno a la música.

Seguir leyendo

Panoramas

La Música y el Teatro son los protagonistas este fin de semana en Coquimbo

Publicado

el

La música será sin duda, la protagonista este fin de semana del verano 2020 en Coquimbo. Un completo panorama que va desde la música latinoamericana con dos excelentes presentaciones y el Festival INDIE Project tendrán a las vecinas y vecinos del puerto y a sus visitantes con un amplio abanico de actividades culturales. Además de la música, el teatro se hará parte con una excelente obra “La tía Rosa y un almuerzo desagradable”.

En el Centro Cultural Palace se presentará este viernes el grupo “Leña”. En un nuevo reencuentro, la agrupación se junta para interpretar un amplio repertorio de música latinoamericana. El concierto es gratuito y comienza a las 19:00 en la Sala de Artes Escénicas.

También en el Palace, pero el sábado a las 18:00 horas se presentará la obra musical “Tomás Paniri el caudillo del viento, el sol en la tierra” basada en los hechos históricos protagonizados por el líder atacameño. Los intérpretes son el grupo Lican Antay y la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del colegio Pedro Aguirre Cerda, dirigidos por el maestro Juan Ricardo Tabilo.

El sábado, pero en la Plaza Vicuña Mackenna a partir de las 18:00 horas comienza el Festival Indie Project. El ya tradicional encuentro de rock tendrá sonando sobre el escenario a los artistas locales Franka Miranda y Matthias Prieto, mientras que Animales de Lumière, Boreal y Protistas serán parte de la grilla nacional que cerrará la destacada artista Javiera Mena. La artista chilena viene de triunfar en uno de los mas importantes festivales a nivel mundial, Coachella.

En teatro, La obra “La tía Rosa y un almuerzo desagradable” se presentará jueves, viernes y sábado en la Casa de las Artes a las 21:00 horas. La compañía de Teatro “Gárgaras” hace una versión libre de la obra de Tennessee Williams “Cena Desagradable”. La entrada tiene un costo de $3000 pesos y $2000 para estudiantes y tercera edad.

También en la Casa de las Artes se inauguró la muestra fotográfica “Chile: la era del despertar”. El trabajo colectivo de los destacados fotógrafos Andrés Larraín, Ricardo General y Rodrigo Navea, recopila imágenes durante las distintas manifestaciones que se desarrollaron en Ovalle, La Serena y Santiago, desde el pasado 18 de octubre. Son 22 obras que estarán exhibidas hasta el 3 de Febrero. Los horarios son de 09:00 hasta las 18:00 horas.

Esta muestra es una iniciativa de la Corporación Cultural de Ovalle, quienes levantaron esta idea en un trabajo junto a los fotógrafos antes mencionados y tras la gestión de Rina Araya, encargada de la Casa de las Artes de Coquimbo, a muestra puede ser apreciada en la sala de exposiciones del lugar.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.