Conéctate con nosotros

Regionales

Seremi de la Mujer llama a emprendedoras afectadas por estallido social a que participen en “Fondo Levántate Mujer”

Publicado

el

Hasta el 20 de diciembre es el plazo para que negocios o pymes lideradas por mujeres, que hayan sido afectadas por la crisis social que enfrenta el país desde el 18 de octubre, postulen al “Fondo Levántate Mujer”, iniciativa que busca  aportar en la reactivación de emprendimientos que sufrieron pérdidas de productos, quema de locales o baja en las ventas.

Fondo Levántate Mujer permitirá apoyar a cerca de 1.000 microemprendedoras en todo Chile con un monto de emergencia de 250 mil pesos.

Las bases de postulación para las emprendedoras que deseen participar están en la página web www.sernameg.gob.cl

La Forma de postulación puede ser de manera presencial en las Direcciones Regionales de SernamEG  o en las Direcciones Regionales y Provinciales de PRODEMU. O también vía correo electrónico en levantatemujer@prodemu.cl

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera, destacó el compromiso del Gobierno para apoyar a las mujeres afectadas durante el estallido social, “la “Agenda Pro-Pyme Mujer” que lanzó nuestro Gobierno y Ministerio es un paquete de medidas para respaldarlas y contribuir a revertir los efectos que la crisis está teniendo en sus emprendimientos. •        Una de las misiones más importantes para el Ministerio de la Mujer es abrirles caminos a las emprendedoras, apoyarlas para que salgan adelante con proyectos que les permiten tener ingresos propios, generar oportunidades de empleo para otras mujeres y ser protagonistas de la economía y de sus comunidades”, sostuvo.

Por otro lado, Guerra hizo un llamado a emprendedoras a participar del Fondo Levántate Mujer, “aún hay tiempo. En la región cerca del 44 por ciento de los negocios afectados durante la crisis social son liderados por mujeres. Las llamo a participar del Fondo Levántate Mujer, queremos entregarle una ayuda para reactivar sus negocios. Es nuestro compromiso. No las vamos dejar solas”.

Medidas “Agenda Pro-Pyme Mujer”

Otras de las iniciativas que el Gobierno está impulsando a través de la Agenda Pro-Pyme Mujer, se relaciona con una línea especial de Banco Estado para las emprendedoras de su programa CreceMujer  que busca financiamiento para capital de trabajo o inversión con tasas y plazos especiales. También se levantó una web con Ruta del Emprendimiento Femenino, con toda la información respecto de los apoyos que hoy están disponibles para las mujeres buscan oportunidades de emprendimiento.

Se levantaron ferias de emprendimiento femenino y se generó un programa de capacitación en venta digital.

Seguir leyendo
Comentarios

Regionales

Alcalde de Coquimbo fue operado de urgencia en Santiago

Publicado

el

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, mientras se encontraba participando de actividades en la región Metropolitana, fue operado de urgencia durante la jornada de este miércoles a causa de una colecistitis aguda (inflamación de vesícula), realizándose con éxito una Colecistectomía por videolaparoscopia, evolucionando en forma favorable al cuadro inflamatorio e infeccioso de vesícula biliar.

Debido a su necesario proceso de recuperación, el Alcalde Pereira estará alejado por algunos días del cumplimiento de sus funciones, para lo cual hará uso de la respectiva licencia médica.

Seguir leyendo

Regionales

Sesiones Sercotec: El evento que aborda la adversidad como oportunidad en Coquimbo

Publicado

el

Felices y motivados. Así quedaron los asistentes a la nueva versión de “Sesiones Sercotec”, un evento desarrollado por los Centros de Negocios de Sercotec a lo largo de todo Chile y que en la Región de Coquimbo tuvo como punto de encuentro el Centro Empresarial y Negocios, ubicado en pleno Barrio Industrial de Coquimbo.

En la jornada, los asistentes pudieron compartir junto a destacados expositores quienes aprovecharon la instancia para contar, desde su propia experiencia, cómo lograron salir adelante aun cuando debieron enfrentar situaciones complejas llenas de adversidades.

Así fue como en poco más de 90 minutos la venezolana Anyoris Núñez de la empresa de banquetería “Yerba Buena” y los chilenos Javier Godoy del centro deportivo “Club Cazaux” y Paula Silva de la empresa de comunicaciones Silva Cosmelli Agencia, compartieron parte de su historia de esfuerzo y resiliencia que los ha llevado a mantenerse vigente incluso en momentos difíciles.

Quien más sabe de esto es precisamente Anyoris Núñez quien tras liderar un emprendimiento de foodtrucks en pleno centro de la Santiago ha debido fortalecer las áreas de catering, y coffee break a fin de mantenerse vigente, para lo cual “es esencial concebirse a uno mismo como plastilina moldeable que nos permita reinventarnos y encontrar alternativas cada vez que sea posible”.

Visión compartida por Javier Godoy, destacado tenista regional, quien, tras dejar su trabajo como ejecutivo bancario, partió con la venta de piscinas y el arriendo de cabañas hasta lograr concretar su sueño: contar con su propio club deportivo, lo que demuestra que “en la perseverancia y la paciencia está la clave para cumplir una meta”.

Un trabajo que “ha permitido poner en valor la experiencia de pymes para generar un nuevo espacio de conexión entre distintos actores del ecosistema emprendedor, lo que ha resultado una tremenda oportunidad de crecimiento y aprendizaje con las que claramente se han cumplido todas las expectativas”, Fernando Contreras, director de Sercotec Coquimbo.

Por su parte, Alejandro Miranda, gerente de los Centros de Negocio de Sercotec recalcó que “venir a Coquimbo siempre es tremendo motivo de orgullo, porque en momentos como este, donde las cosas se ven desde el fracaso, es mucho más fácil establecer conexiones y empatizar con el esfuerzo y sacrificio de esa gente que hace que todos los sueños sean posibles”.

Instancia que para asistentes como Patricio Cortés fue muy significativa porque, “a pesar de la adversidad, resulta muy valioso saber que varios lograron salir adelante”, opinión que se condijo con lo planteado por Waldo Randolph quien recalcó que “gracias a eventos como este uno se da cuenta que puede recibir todo el apoyo, compartir ideas con otros y trabajar en comunidad sin estar compitiendo”.

Seguir leyendo

Regionales

PDI detiene a 2 personas por tráfico de armas en Coquimbo: Se entregaban a bandas delictuales de El Peñón

Publicado

el

Detectives del Equipo Especial de Investigación de Armas, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales de Coquimbo, realizaron una investigación en foco por el delito de tráfico de armas, denominada “Operación Oxigeno”.

En la investigación, se logró establecer que el detenido de sexo masculino, confeccionaba armas de fuego artesanales para el uso delictual, ofreciendo estos trabajos a diferentes bandas delictuales. La segunda persona detenida corresponde a una persona de sexo femenino quien facilitaba su domicilio para que en el patio de la casa mantuvieran plantas del género cannabis sativa y dosificación de la misma.

Con los antecedentes obtenidos por los detectives, el ministerio público solicitó al Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de entrada y registro para 2 domicilios, de la comuna de Coquimbo.

“Detectives de la Brigada de Robos La Serena, en el marco de una investigación por el delito de tráfico de armas, llevada en conjunto con la fiscalía de análisis y focos criminales de Coquimbo, efectuó la entrada y registro a dos inmuebles de la comuna , logrando la detención de dos personas un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, el primero de ellos realizaba la confección de armas de fuego del tipo artesanal, como escopeta para el uso de munición calibre 12, para comercializarlo a diferentes bandas criminales del Sector del Peñón, por su parte la mujer detenida facilitaba su domicilio al detenido antes señalado, para que mantuviera en el patio de su casa plantas de cannabis sativa.” señaló El Comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de Robos La Serena.

El operativo, finalizó con la detención de 2 personas de nacionalidad chilena, además de la incautación de 3 revólveres, 2 escopeta de fabricación artesanal, además diversas piezas para la fabricación de estas armas y 3 plantas del género cannabis.

En el procedimiento, resultaron detenidos un hombre identificado con las iniciales E.M.C.S., de 24 años, quien por instrucción del ministerio público el día de hoy en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención y la detenida con las iniciales F.E.C.V., de 68 años, por instrucción del ministerio público, fue dejada en libertad a espera de citación.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.