Conéctate con nosotros

Panoramas

Feria de emprendimiento de Coquimbo se lleva a cabo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Publicado

el

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se realiza este viernes 13 y sábado 14 de diciembre la “Feria MiPyme, Juntos Emprendamos el Vuelo”, una instancia que destaca las mejores creaciones de emprendedores de la comuna, quienes exhiben sus trabajos, que son reales alternativas para quienes deseen adquirir productos realizados con mucho cariño y esfuerzo por manos locales.

Esta acción se genera gracias a una alianza entre el Municipio de Coquimbo, a través de su Departamento de Fomento Productivo, y Sercotec, permitiendo que 60 emprendedores de la comuna presenten sus trabajos, vendan y generen redes de contacto entre ellos y con potenciales clientes. La Feria se realiza en el recinto porteño en la esquina de Carmona y Pedro de Valdivia en horario de 10.00 a 18.00 horas.

El jefe de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo, Jorge Garrido, dijo que este tipo de alianzas permite dar un impulso a los emprendimientos locales. “Este año estamos mandatados para hacer muchas ferias de negocios, en donde hoy tenemos una alianza clave con Sercotec, y hoy tenemos 60 empresas exponiendo, bancos, servicios públicos y la idea es motivar a la gente para que haga buenos negocios. Tenemos en la región y en la comuna un número importante de Mipes, pero nos falta mejorar las ventas, y estas ferias son para que les vaya bien, para que vendan, viene navidad y esta es una gran oportunidad para poder comercializar”.

El director regional de Sercotec, Fernando Contreras, dio a conocer las oportunidades que tienen los emprendedores locales. “Observamos que aquí hay emprendimientos bien desarrollados y estamos preparando el lanzamiento de todos los Programas que son de la temporada 2020 y donde los más conocidos son los Emprende en todas sus líneas y donde el último año hemos desarrollado uno muy bonito que es el Adulto Mejor con Experiencia para emprendedores sobre 60 años, que es toda una novedad”.

Una de las expositoras en la Feria es Patricia Ferrada de “Tesoros de totoras”, que busca posicionar un producto de la zona que se usa de distintas formas. “Estamos acá con mi profesora Jannette Bugueño y el emprendimiento busca el trabajo y rescate de la totora, que es una planta ancestral y que durante todo este tiempo se ha estado perdiendo, y con estos aprendizajes de talleres que se han estado haciendo en la Casa de las Artes Rural estamos en ese proceso de rescate en una artesanía que es cálida, amorosa, terapéutica y un sinfín de otras características que nos aporta la totora”.

En la “Feria MiPyme, Juntos Emprendamos el Vuelo” se pueden encontrar trabajos con materiales reciclados, artesanías, maderas, plantas, masajes, agua purificada y arpilleras, entre otros. También afuera del recinto hay carros de comida para que quienes quieran, puedan alimentarse en el mismo lugar.

Seguir leyendo
Comentarios

Panoramas

Ballet Alas de Mi Patria tendrá gala folclórica en Tierras Blancas

Publicado

el

Como es tradicional, el ballet Alas de Mi Patria tendrá una gran gala folclórica este sábado 25 de enero en el Gimnasio Techado Municipal de Tierras Blancas. Denominado “Entre Mar y Cordillera”, el certamen que comenzará a las 20:00 horas, ruinará a exponentes de Paraguay, Bolivia, Togo y Chile, en una experiencia enriquecedora para los artistas locales y el público asistente.

El director general de Alas de Mi Patria, Jesús Castillo, hizo una invitación a todos los amantes de la música folclórica. “Esta será una gran jornada donde hemos puesto mucho corazón y trabajo para la realización de esta gala. Queremos que la gente disfrute del folclor de los países que se van a presentar y que ellos también se lleven un gran recuerdo de lo bien que los recibió Coquimbo, así es que los esperamos a todos este sábado 25 de enero desde las 20.00 horas en el Gimnasio Techado Municipal de Tierras Blancas”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que esta es una gran oportunidad para la cultura de nuestra comuna. “Como cada año, el ballet folclórico Alas de Mi Patria nos sorprende con esta bella gala que reúne a exponentes de países como Bolivia, Paraguay, Togo y Chile. Estoy seguro que el público podrá disfrutar de una jornada única, llena de alegría, colores, música y danza, inyectando vida y energía a nuestro bello sector de Tierras Blancas”.

La entrada será gratuita y los asistentes podrán repasar lo mejor del folclor de lo países que formarán parte del certamen, que es resultado de un gran trabajo de coordinación entre los organizadores y el municipio porteño, por lo que vale la pena disfrutar de la jornada.

 

Seguir leyendo

Panoramas

Orfeón Municipal de Coquimbo tocará en Tongoy todos los viernes de enero y febrero de 2020

Publicado

el

Todos los viernes de enero y febrero se estará presentando en Tongoy, el Orfeón Municipal de Coquimbo, “Los Mena”, quienes se darán cita en el balneario para alegrar a la comunidad con el repertorio musical que interpreta esta tradicional agrupación artística.

El Orfeón Municipal estará tocando todos los viernes de enero y febrero de 2020, desde las 20: 30 a 21:30 horas, en sector Fundición Sur, Plaza Pizarro, Tongoy, y la entrada es liberada para los asistentes. Se invita a la comunidad y visitantes a acudir a estos eventos musicales, y apreciar el talento de estos queridos y respetados músicos coquimbanos.

Las presentaciones del mencionado orfeón forman parte de una iniciativa impulsada por el Municipio a través de la Delegación Municipal que busca llevar a la comunidad, una instancia de esparcimiento en torno a la música.

Seguir leyendo

Panoramas

La Música y el Teatro son los protagonistas este fin de semana en Coquimbo

Publicado

el

La música será sin duda, la protagonista este fin de semana del verano 2020 en Coquimbo. Un completo panorama que va desde la música latinoamericana con dos excelentes presentaciones y el Festival INDIE Project tendrán a las vecinas y vecinos del puerto y a sus visitantes con un amplio abanico de actividades culturales. Además de la música, el teatro se hará parte con una excelente obra “La tía Rosa y un almuerzo desagradable”.

En el Centro Cultural Palace se presentará este viernes el grupo “Leña”. En un nuevo reencuentro, la agrupación se junta para interpretar un amplio repertorio de música latinoamericana. El concierto es gratuito y comienza a las 19:00 en la Sala de Artes Escénicas.

También en el Palace, pero el sábado a las 18:00 horas se presentará la obra musical “Tomás Paniri el caudillo del viento, el sol en la tierra” basada en los hechos históricos protagonizados por el líder atacameño. Los intérpretes son el grupo Lican Antay y la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del colegio Pedro Aguirre Cerda, dirigidos por el maestro Juan Ricardo Tabilo.

El sábado, pero en la Plaza Vicuña Mackenna a partir de las 18:00 horas comienza el Festival Indie Project. El ya tradicional encuentro de rock tendrá sonando sobre el escenario a los artistas locales Franka Miranda y Matthias Prieto, mientras que Animales de Lumière, Boreal y Protistas serán parte de la grilla nacional que cerrará la destacada artista Javiera Mena. La artista chilena viene de triunfar en uno de los mas importantes festivales a nivel mundial, Coachella.

En teatro, La obra “La tía Rosa y un almuerzo desagradable” se presentará jueves, viernes y sábado en la Casa de las Artes a las 21:00 horas. La compañía de Teatro “Gárgaras” hace una versión libre de la obra de Tennessee Williams “Cena Desagradable”. La entrada tiene un costo de $3000 pesos y $2000 para estudiantes y tercera edad.

También en la Casa de las Artes se inauguró la muestra fotográfica “Chile: la era del despertar”. El trabajo colectivo de los destacados fotógrafos Andrés Larraín, Ricardo General y Rodrigo Navea, recopila imágenes durante las distintas manifestaciones que se desarrollaron en Ovalle, La Serena y Santiago, desde el pasado 18 de octubre. Son 22 obras que estarán exhibidas hasta el 3 de Febrero. Los horarios son de 09:00 hasta las 18:00 horas.

Esta muestra es una iniciativa de la Corporación Cultural de Ovalle, quienes levantaron esta idea en un trabajo junto a los fotógrafos antes mencionados y tras la gestión de Rina Araya, encargada de la Casa de las Artes de Coquimbo, a muestra puede ser apreciada en la sala de exposiciones del lugar.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.