Conéctate con nosotros

Comunales

Aprueban tasación de terreno que podría entregar solución habitacional a 1242 familias de Coquimbo

Publicado

el

El Concejo Municipal dio un nuevo paso para entregar una solución habitacional a los diferentes comités de vivienda de la comuna de Coquimbo, cuando luego de una completa exposición de funcionarios de la Oficina de Vivienda, el cuerpo colegiado aprobó la tasación de un terreno de 16,4 hectáreas en el sector de Punta Mira-El Sauce, el que ahora será presentado a la Subdere para contar su financiamiento y así lograr la construcción a futuro, de 1.242 soluciones para familias de la comuna.

Este terreno, de un valor cercano a los $3.400 millones, permitirá ampliar la zona urbana y trabajar en una nueva vía de ingreso en Avenida Las vertientes y contar con áreas verdes, que se convertirían en un importante pulmón para este sector que presenta gran desarrollo inmobiliario en los últimos años. La idea es que este crecimiento conlleve soluciones en las vías de conexión, permitiendo que el sueño de la casa propia sea acompañado de una buena calidad de vida y traslados cómodos para quienes accedan a estas viviendas.

El alcalde Marcelo Pereira valoró el acuerdo y lo importante que será para las familias de Coquimbo que llevan tantos años esperando una solución. “Efectivamente, había varias cotizaciones, y ésta era un terreno que tenía un valor y metraje para dar una solución habitacional. Se votó por todos los concejales, está a precio SERVIU, y lo más importante es que nos pongamos a trabajar para dar la solución habitacional a todos los comités que están esperando tantos años por su casa propia.”

La máxima autoridad comunal también tuvo palabras para el trabajo que está llevando a cabo la Oficina de Vivienda. “Tenemos la mejor Oficina de Vivienda a nivel regional, porque hemos apalancado una cantidad de recursos que supera los 50 mil millones de pesos, en tres años consecutivos, que es casi el presupuesto municipal, para dar soluciones habitacionales. Vamos a luchar para que cada uno de los comités concrete el sueño de la casa propia”, dijo el alcalde Marcelo Pereira.

El compromiso de la actual gestión edilicia en esta materia es evidente, lo que se demuestra con la gran cantidad de recursos que se han gestionado para entregar dignidad a las familias de la comuna en todo el territorio, en donde ya se han entregado o están próximos a finalizar proyectos en los sectores El Sauce, Tongoy y Pan de Azúcar, entre otros.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

En Coquimbo imputado por robo y no respetar toque de queda fue dejado en prisión preventiva

Publicado

el

La Fiscalía de Coquimbo formalizó en la investigación por robo con intimidación e infracción al aislamiento sanitario preventivo nocturno, a un sujeto de iniciales M.C.L.L., por hechos que habrían acontecido el pasado 02 de julio de 2020.

En aquella ocasión, el imputado se desplazaría a bordo de una bicicleta en el sector de calle Talca con pasaje C de Tierras Blancas, Coquimbo y se aproximaría a la víctima.

En el lugar, el imputado le exigiría – premunido con un trozo de vidrio según se investiga- la entrega de un teléfono celular. Sin embargo, Carabineros logró su detención con las especies en su poder.

El fiscal Claudio Venegas formalizó la investigación por robo con intimidación e infracción al aislamiento sanitario nocturno preventivo, ya que los hechos ocurrirían a eso de las 22:30 horas. “Se solicitó la prisión preventiva por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, así como el carácter de los delitos formalizados y la pena asignada en caso que se prueben en un tribunal”, dijo.

La investigación quedó fijada en 30 días.

Seguir leyendo

Comunales

Concejal Viveros realiza presentación a la Contraloría por dobles contratos en municipio de Coquimbo

Publicado

el

El concejal de la comuna de Coquimbo, Fernando Viveros, realizó una presentación en Contraloría para que se investiguen los dobles contratos que existen en la Municipalidad Porteña, a raíz del caso del jefe de gabinete del Municipio, Juan Carlos Rojas, tras la denuncia en redes sociales de una boleta de honorarios que emitió por un monto de más de 1 millón 888 mil pesos, siendo que ya está contratado por el Municipio y recibiendo sueldo por su cargo.

Desde hace varios años que el Concejal Fernando Viveros está solicitando transparencia total en el Municipio, no tan sólo de los sueldos, sino que también de los contratos, licitaciones, auditorías y no ha tenido respuestas. Por este motivo, además hizo una denuncia en el Consejo para la Transparencia por negación de la información.

Viveros afirmó que “se estudie todos los dobles contratos que existen en funcionarios plantas y contratas, así como sus horas extras y diferentes bonificaciones que pueden existir. A su vez, solicitamos a Contraloría un informe de horas extras, que ya lo hemos solicitado en dos ocasiones por oficio en Concejo Municipal y no ha sido respondido”.

El médico de las Consultas Populares de Coquimbo agregó que “también en el oficio le consultamos a Contraloría acerca de la idoneidad de los trabajos, si estos son realizados por las personas adecuadas en torno a su título y a su expertiz en el tema”.

Viveros añadió que “esperamos que Contraloría realice una investigación exhaustiva de esta situación y que así como en otros pronunciamientos como en la comuna de Cerro Navia se revierta esta situación”.

Seguir leyendo

Comunales

Voleibolista de Tongoy fue fichado por el Club Barcelona de España

Publicado

el

El destacado voleibolista de Tongoy, Simón Guerra, acaba de dar un gran paso en su carrera en esta disciplina, al fichar en uno de los clubes más importante de Europa, hablamos del Barcelona.

De acuerdo a lo informado por FEVOCHI, Guerra se encontraba jugando en el Netzhoppers de Alemania, cuando recibió la llamada desde España para fichar en este importante club, debido a la llegada y masividad que tiene la escuadra culé.
Tal como se informó, el club blaugrana acaba de ascender esta temporada y ahora se encuentra armando un equipo competitivo para la liga que comienza el 3 de octubre.

Guerra, de 24 años, arriba a su quinto equipo extranjero tras los pasos por Alianza Jesús María y Gigantes del Sur, en Argentina; Castelo da Maia, en Portugal; y el citado team germano.

“La verdad es que no conozco a muchos jugadores, a la base española de jugadores, pero los otros refuerzos que están contratando son muy buenos. Estoy muy contento por este paso, el Barcelona es un club muy conocido por el fútbol, pero como son buenos ahí también son muy exitosos en los otros deportes como en el balonmano o el mismo básquetbol, por ejemplo. Fue muy emocionante cuando me llamó el entrenador del club para ofrecerme un contrato”.

En los primeros días de agosto el tongoyino tendrá que presentarse en su nuevo club, y sumarse a la familia barcelonista.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.