Conéctate con nosotros

Comunales

Informe arbitral detalla que sujetos ingresaron a la cancha “amenazando” a jugadores de Coquimbo Unido

Publicado

el

Este lunes la ANFP dio a conocer los informes arbitrales de los partidos jugados este fin de semana en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020.Y dentro de ellos destaca el informe del árbitro Cristián Droguett, quien impartió justicia en el duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano que se terminó suspendiendo por la invasión de hinchas al campo de juego.

En el detalle escrito por el juez, se señala que se hicieron todos los esfuerzos para reanudar las acciones, pero que parte de los jugadores y de los cuerpos técnicos optaron por no jugar por las “amenazas realizadas por parte de los individuos que invadieron el terreno de juego”.

Además, Droguett sostuvo que al momento que los sujetos ingresaron a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso encararon a jugadores, “amenazando con causar daño físico y atacar los vehículos”.

El informe completo del árbitro:

A los 17 minutos se interrumpe el partido, debido a que alrededor de unas 40 personas de la Barra de Coquimbo Unido ubicada en el sector Norte, burlando las medidas de seguridad, invaden con violencia el terreno de juego desplegando un lienzo, lanzando fuegos de artificios, portando palos, fierros, extintores y un carro de arrastre. En su actuar agreden a un camarógrafo, reportero gráfico, golpean a guardias de seguridad, se acercan a encarar e insultar a jugadores, amenazando con causar daño físico y atacar los vehículos.

Al interior destrozan banderines, camilla, cámaras de la transmisión oficial y la RRA. Ante estos hechos de violencia y para salvaguardar la seguridad, nos retiramos a camarines (jugadores, cuerpos técnico, equipo arbitral) , con la disposición de poder reanudar el partido.

Transcurrido casi un hora luego de los incidentes, se lleva a cabo una reunión entre la gobernación , carabineros, jefe de seguridad, dirigentes, directores técnicos y capitanes de ambos equipos.

La autoridad  a cargo señala, que intentó modificar el resguardo policial, había un equipo desplegado a las afueras del estadio para intentar continuar el partido. Se decidió por parte de los jugadores, cuerpos técnicos no volver a jugar por el riesgo que corría su integridad física y las amenazas realizadas por parte de estos individuos que invadieron el terreno de juego.

En conjunto se toma la decisión de suspender el partido por la seguridad de todos los involucrados.

 (Fuente TVN)

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Refuerzan fiscalización en la venta de pescados y mariscos por Semana Santa

Publicado

el

Con un recorrido por el Terminal Pesquero de Coquimbo, autoridades regionales reforzaron el llamado a tomar medidas de prevención y autocuidado al momento de comprar pescados y mariscos para Semana Santa, para evitar enfermedades gastrointestinales y principalmente el contagio del Coronavirus.

“Se debe comprar solo en lugares autorizados, mantener el producto refrigerado hasta su preparación, hervirlo por 5 minutos antes de consumir, lavarse las manos con abundante jabón tanto antes como después de preparar los alimentos y lavar la superficie donde estarán los utensilios de cocina”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En el marco del plan especial por Semana Santa, se informaron una serie de medidas para evitar el contagio de COVID_19 en los lugares de venta de productos del mar. “Estamos en un momento en el cual debemos resguardar la salud de toda la población por lo tanto es recomendable que salga solo una persona a comprar lo estrictamente necesario. No es un paseo familiar. Mantener el distanciamiento social, a más de un metro y medio de distancia y si concurre a algún lugar donde hay aglomeraciones de gente usar la mascarilla”, agregó García.

Para Gisella Garcés, del Sindicato Independiente del terminal, la visita de las autoridades permitió “aclarar las dudas que teníamos y que eran principalmente como íbamos a afrontar la afluencia de público y nos quedó bastante claro”.

La Autoridad Sanitaria entregó otras recomendaciones para consumidores y vendedores para esta Semana Santa en el marco de la emergencia por COVID_19:

Para los consumidores:

– Compre y consuma pescados y mariscos en lugares autorizados, evite la aglomeración de personas, conserve un metro de distancia cuando adquiera sus productos.

– Mantenga pescado y marisco refrigerados hasta su preparación.

– Hierva los mariscos al menos por 5 minutos antes de consumirlos. Recuerda que el limón no cuece los alimentos

– Consuma el pescado cocido.

– Lávese bien las manos con agua y jabón antes y después de preparar alimentos y después de ir al baño.

– Separe alimentos crudos de los cocidos. Cuidar que no se produzca contaminación cruzada.

– Lave superficies y utensilios que hayan estado en contacto con alimentos crudos.

– Acuda en horarios de menor afluencia de público. En lo posible que las personas que acuden, no correspondan a grupos de riesgo (embarazadas, pacientes con patologías crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares, adultos mayores, pacientes inmunodeprimidos, entre otros).

Para los vendedores:

– Mantenga temperatura de refrigeración o congelación el tipo de productos según corresponda. Se recuerda que la temperatura de refrigeración no puede sobrepasar los 5°C.

– En caso de existir colas o aglomeraciones de personas, promover el distanciamiento social a través de distribución de números de atención o marcación de distancia apropiada en suelo u otros lugares visibles para evitar aglomeración de público.

– Disponer de servicios de lavado con agua y jabón y secado higiénico de manos con medios de un solo uso.

– Disponer de contenedores de basura con sus respectivas tapas y bolsas desechables en cada puesto los que deberán ser retirados cada vez que sea necesario.

– Mantener limpios y desinfectados los utensilios, materiales y superficies de trabajo durante la jornada laboral siguiendo las instrucciones del fabricante para todos los productos de limpieza y desinfección.

Seguir leyendo

Comunales

En Coquimbo cierran espacios públicos para evitar aglomeraciones y así evitar avance del coronavirus

Publicado

el

Continuando con las diferentes acciones que está llevando adelante el Municipio de Coquimbo para enfrentar la pandemia del Coronavirus, este martes 7 de abril comenzaron a cerrarse una serie de espacios de reunión y recreación, con la intención de incentivar a la comunidad a permanecer en sus hogares y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en la población.

Plaza de Armas, sector Empalme, máquinas de ejercicios y juegos modulares en Avenida Costanera son algunas de las áreas que están siendo cercadas para impedir su tránsito o uso, en una clara señal que indica que la recomendación es a no salir de casa. El Municipio, hizo un fuerte llamado a los vecinos de Coquimbo para que respeten estos espacios y otros, no usándolos, porque contravenir estas recomendaciones conlleva riesgos importantes para la salud.

Durante el recorrido de instalación de estas barreras y cintas, funcionarios municipales hicieron ver a quienes transitaban por los distintos lugares lo importante que es evitar las aglomeraciones y reuniones, porque eso disminuye el riesgo de contagio de la enfermedad.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira fue enfático en llamar a la comunidad a elevar los niveles de autocuidado. “Como alcalde he tomado la decisión drástica de cerrar la Plaza de Armas, como el sector Empalme y bienes de uso público o elementos que se usan para hacer ejercicios en Avenida Costanera y en el Mirador de San Juan, y lo estoy haciendo para que entienda que el mensaje es potente y fuerte, es un mensaje de quedarse en sus casas, porque estamos siendo bastante soberbios los coquimbanos en pensar que esto no va a aumentar. Ver un día en el centro de la comuna es ver como si no pasara nada y eso no puede ser, hay que tomar conciencia, aquí hay una irresponsabilidad de parte de los coquimbanos”.

Este llamado también se extiende a las personas de otras comunas para que no visiten Coquimbo durante Semana Santa, evitando desplazamientos innecesarios que solo ponen en riesgo a la comunidad en general.

Seguir leyendo

Comunales

Emergencia por fuga de gas produjo evacuación de 550 personas de edificio en Coquimbo

Publicado

el

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil de Coquimbo, Bomberos de Coquimbo acudió anoche a una emanación de gas en un departamento del condominio Paseo San Carlos, en el sector Bosque San Carlos.

Protección Civil de Coquimbo informó que producto de la emanación, se procedió a la evacuación preventiva de 550 personas, en los que se incluye a 130 niños y el resto a adultos.

Cuando Bomberos se encontraba trabajando en el departamento 205 y 206 de la torre B, se produjo una explosión, que no produjo lesionados por este incidente.

En el lugar trabajaron tres (03) unidades de Bomberos Coquimbo y Protección Civil municipal.

Seguir leyendo
diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.