Conéctate con nosotros

Deportes

Tribunal de Disciplina ordena que Coquimbo Unido y la UC jueguen sin público

Publicado

el

Luego de los hechos de violencia vividos en el Francisco Sánchez Rumoroso, en San Carlos de Apoquindo y en el Nacional, todos en la fecha 2, el Tribunal de Disciplina de la ANFP ya emitió su juicio en contra de Coquimbo Unido, Universidad Católica y Universidad de Chile.

La entidad de la ANFP fue drástica con dos clubes, a los que castigó con la disputa de partidos a puertas cerradas, mientras que al tercero solo lo amonestó.

Mientras los Piratas deberán jugar cuatro cotejos sin público, los cruzados tendrán que hacer lo propio con dos. Los azules, en tanto, solo fueron amonestados.

“Aplíquese al club Coquimbo Unido la sanción de jugar cuatro partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a puertas cerradas. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros cuatro partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Coquimbo Unido en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos”, reza el fallo en contra de Coquimbo, por el duelo contra Audax Italiano.

En el caso del elenco pirata, no podrá recibir gente en el clásico con La Serena, ante Iquique, frente a Palestino y finalmente ante Santiago Wanderers.

La sanción de la UC, en tanto, comienza a regir posterior al partido que este viernes disputa como local ante Iquique y jugará sin público contra Unión Española y Coquimbo.

Las sanciones, como todas las que emite el Tribunal, son apelables. Cabe consignar que cuando los fallos se refieren a “la referida sanción deberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada”, el cuándo sea ejecutoriada dependerá de si los clubes apelan o no.

Seguir leyendo
Comentarios

Deportes

Presidente de Coquimbo Unido por elecciones en la ANFP: “Ya cumplí una etapa entre 2007 y 2011”

Publicado

el

El presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, se refirió a lo que fue la renuncia de Sebastián Moreno al sillón de la ANFP. El mandamás pirata, descartó en Radio Agricultura volver a la dirigencia del fútbol chileno.

“Es lamentable que Sebastián Moreno haya terminado su mandado así”, agregando que “el capital político de él era muy pequeño, débil y eso se fue desarrollando en el tiempo”, dijo.

Respecto a cómo se gestó su salida, Contador expresó que “si se dividen dos bloques marcados, con diferencia de uno o dos votos, un directorio nunca podrá realizar su gestión”.

Ya con las elecciones programadas para el 30 de julio, el nombre del presidente de Coquimbo Unido sonó para asumir el sillón de la ANFP. En ese sentido, el dirigente “pirata” aseguró que “lo he dicho varias veces: estoy feliz en Coquimbo Unido, ya cumplí una etapa en la ANFP entre 2007 y 2011”.

“Es difícil que sea candidato, ya estuve e hice mi trabajo. Estoy en una edad para hacer otras cosas”, cerró.

Foto archivo

Seguir leyendo

Deportes

Surgen candidatos para el sillón de la ANFP: Hay uno de Coquimbo

Publicado

el

Jorge Contador , presidente de Coquimbo Unido, dejó abierta la posibilidad de postularse como sucesor de Sebastián Moreno en la testera de la ANFP.

“Estoy muy contento en Coquimbo Unido, estamos haciendo un trabajo muy bueno junto a la administración. Es un club ordenado, austero, tiene sus cuentas al día, hemos llegado a un feliz acuerdo para cancelar los sueldos íntegros al menos en mayo y junio”, parte comentando el dirigente.

“Estoy muy motivado y entusiasmado en el proyecto, así que mi norte hoy es sólo Coquimbo, pero uno nunca puede negarse a ciertos llamados…”, agregó Contador al ser consultado sobre la posibilidad de postular al sillón de la ANFP.

Dijo que el nuevo mandamás del fútbol chileno “tiene que tener liderazgo y manejar muy bien la parte política, de tal manera de tener un Consejo de Presidentes controlado, además de establecer relaciones con el Estado y el gobierno, las municipalidades y todos los organismos que administran el país”.

DE PALESTINO

Cabe mencionar que el actual timonel de Palestino, Jorge Uauy , suena incluso más fuerte para presidir la ANFP. El mandamás de los “árabes” es el nombre que genera más consenso para asumir la cabeza del ente rector hasta el término del período el año 2022.

Sin embargo, la principal traba sería lograr convencer a Uauy para que acepte el cargo, ya que tiene que dejar el elenco de colonia, y además conseguir a seis directivos que estén dispuestos a integrarse por los dos años que restan.

Recordemos que el timonel de Palestino fue candidato a la testera del organismo, votación en la que perdió justamente ante el timonel saliente de la ANFP.

Presionado por un sector importante de clubes que forzaron su salida argumentando “falta de liderazgo”, el jueves pasado Sebastián Moreno llegó a un acuerdo de palabra para realizar el 14 de mayo un Consejo de Presidentes en el cual convocará elecciones para el 30 de junio. La idea es designar una directiva transitoria tras oficializar su renuncia.

Seguir leyendo

Deportes

Coquimbo Unido cedió sus premios por clasificar a la segunda fase de Copa Sudamericana

Publicado

el

Una particular información revelaron este miércoles desde el sitio web de Coquimbo Unido, tras anunciar que después de una serie de reuniones entre la dirigencia y el plantel del conjunto aurinegro, estos últimos decidieron ceder sus premios por clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Hecho que fue destacado por los dueños del club.

“Tanto jugadores como la actual Administración pueden entender la situación global que estamos viviendo, y es así como queremos informar que precisamente la Gerencia de Coquimbo Unido seguirá pagando las remuneraciones del mes de mayo y junio en su integridad total. Ante tal situación, nuestros guerreros aurinegros y su Cuerpo Técnico cedieron sus premios por clasificar de Primera a Segunda Fase en Copa Conmebol Sudamericana 2020, así como también el que correspondía al triunfo en el Clásico 120 ante La Serena válido por el Campeonato AFP PlanVital 2020″, sostuvieron en el sitio web oficial del club.

En esa línea, agregaron que “reiteramos el agradecimiento a los jugadores por su disposición como plantel, quienes siempre han permitido trabajar de la mejor manera posible, protegiendo los intereses de todas las partes involucradas”.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.