Conéctate con nosotros

Panoramas

Seguritour de la ACHS se toma Coquimbo con show familiar en Guanaqueros y Peñuelas

Publicado

el

Con el fin de entregar un contenido de calidad de vida, convivencia sana y respeto por las personas, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Municipalidad de Coquimbo invitan a las últimas fechas de la gira “Seguritour”, que se tomó durante el verano las principales playas y plazas del país.

Se trata de dos eventos en los cuales el personaje ícono de la ACHS, Segurito, se despide del verano y del tour que realizó por todo Chile, entregando recomendaciones de seguridad y respeto entre las personas.

El viernes 28 de febrero el show estará disponible desde las 17:30 horas en la playa de Peñuelas, frente al Casino Enjoy, y a un costado de la Radio Montecarlo Beach.

Mientras que el tour de Segurito se despide del verano el sábado 29 de febrero con la presentación que hará en la Costanera de la Playa Grande de Tongoy, frente a la capitanía de Puerto, a las 17:30 horas.

A través de este espectáculo itinerante y gratuito, Segurito y su amiga Rita Socorro entregan recomendaciones para disfrutar actividades al aire libre de manera segura, respetando las diferentes visiones que se generan en la convivencia diaria, en este caso, en el contexto de un camping.

“Con esta actividad, en la ACHS buscamos educar a los niños y sus familias e impulsarlos a desarrollar habilidades en trabajo en equipo, empatía, cuidado con el medio ambiente, tolerancia entre otros valores, relacionados con el respeto y la sana convivencia entre las personas”, explicó Ángel Vargas, gerente División de Operaciones y Servicios de la ACHS.

Seguritour es una exhibición de 45 minutos donde interactúan Segurito, Rita Socorro y los demás personajes de la serie web Segurito. La puesta en escena, por su parte, considera un escenario montado sobre un tráiler con una pantalla gigante de 2 metros instalada sobre el techo, donde se exhibirán diversos videos.

Seguir leyendo
Comentarios

Panoramas

En Coquimbo equipos educativos de Puerto Cordillera se preparan para continuar resguardando aprendizajes

Publicado

el

Tras dos semanas de suspensión de clases y luego del anuncio del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, sobre la extensión de esta medida para combatir el avance del Coronavirus, los equipos de los establecimientos administrados por el Servicio Local Puerto Cordillera se preparan para continuar entregando educación a los 13 mil estudiantes que se atienden en Coquimbo y Andacollo.

Diversos métodos y estrategias han utilizado los equipos educativos para que los alumnos aprendan en sus hogares. Al sitio web del Ministerio de Educación “Aprendo en línea”, se han incorporado otras plataformas tecnológicas, algunas habilitadas por los propios establecimientos, videos interactivos de docentes, además de la entrega textos escolares y material impreso. Todo ello con un apoyo y monitoreo permanentemente de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local.

Respecto a la experiencia, la Jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local, Carolina Saavedra, recalcó que cada comunidad educativa ha operado diferente de acuerdo a su propia realidad y que “lo más importante ha sido buscar el equilibrio, entre que los niños puedan asimilar lo que está ocurriendo en el país y también dar continuidad en la medida de lo posible de su proceso educativo, entendiendo que están en un contexto de hogar y en un escenario complejo a nivel nacional”.

Estrategias en cada nivel educativo

Uno de los niveles donde se está implementando este proceso es la enseñanza media. Ricardo Ubilla, director (s) del Liceo Diego Portales de Coquimbo, comentó cómo se han organizado en esta nueva forma de trabajar: “Tenemos catastros de los alumnos que tienen acceso a internet y las condiciones mínimas en sus casas para trabajar en plataformas y con material interno enviado vía correo electrónico y a quienes no cuentan con estas condiciones, les entregamos material impreso en los horarios de los turnos éticos”, indicó. Asimismo, destacó que “el canal oficial de comunicación con los apoderados son los profesores jefes”, como una estrategia que ha les traído grandes beneficios.

En la escuela Lucila Godoy Alcayaga, la colaboración de las familias y el compromiso del equipo ha sido clave. Daniel Alfaro, apoderado del establecimiento expresó que “en todo momento hemos sentido el apoyo desde la dirección y del equipo técnico de la escuela, la preocupación por mantener los aprendizajes de nuestros hijos desde que surgió esta emergencia sanitaria”. Recalcó que “nos han entregado material y enlaces de internet para poder trabajarlo con nuestros hijos desde la casa”.

En el nivel preescolar también ha sido clave el trabajo colaborativo, donde se ha sumado la atención a las necesidades de los niños en una edad más temprana. “Entregamos guías didácticas a las familias con experiencia pedagógicas para sus hijos/as, haciendo hincapié que lo más importante en estos momentos de emergencia sanitaria es la contención emocional de los párvulos”, explicó Loreto Anacona, educadora encargada del jardín infantil San Rafael de Pan de Azúcar

Hasta el 10 de abril continuará la suspensión de las clases presenciales en todo el país y los equipos educativos ya comienzan a consolidar este nuevo sistema de trabajo. “Esta tarea va a ser de largo aliento y el desafío es dar continuidad a esta forma de aprendizaje, pero con un monitoreo y una orientación de los docentes y del equipo directivo”, indicó la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Servicio Local Puerto Cordillera, quien concluyó que “no sólo basta entregar este material o subir las cápsulas o las orientaciones a través de las plataformas o las guías, sino que también que los docentes vayan monitoreando cómo se están apropiando los estudiantes de estas nuevas formas de aprendizaje”.

Seguir leyendo

Panoramas

Banda coquimbana We Walk trabaja en nuevo lanzamiento discográfico con destacado productor inglés

Publicado

el

La banda coquimbana We Walk se encuentra terminando los últimos detalles de su nuevo lanzamiento discográfico, titulado “La Delgada Línea Antes de la Locura”, el que verá la luz a finales de este mes. Buscando generar un nuevo avance en su carrera artística, el trío se encuentra trabajando con el reconocido ingeniero y productor musical Barry Sage, conocido por su trabajo con artistas como The Rolling Stones, New Order, Madness, Boy George, The Pet Shop Boys, La Oreja de Van Gogh, Nicole, Solar y Upa, entre muchos otros.

La agrupación nacida a mediados de 2013, está integrada por Néstor Valenzuela (voz y guitarra), Francisco Rojas (bajo y coros) y José Luis Carrasco (batería), ya tiene dos producciones a su haber, “We Walk” (2013) y “Krokodil” (2016), en las que ha recorrido sonidos que van desde el post-punk de principios de los 80 hasta el dance rock de estas últimas décadas. “La Delgada Línea Antes de la Locura”, su próximo lanzamiento es parte de un proyecto financiado por el Fondo de la Música Nacional 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Basándose en el trabajo desarrollado junto a la banda regional, Barry Sage nos cuenta: “Creo que We Walk son una banda muy auténtica. Le probará a cualquier fan del rock con elementos electrónicos que son capaces de entregar buena música y de ser originales con ella, producir baile y  disfrute para los fans con estos elementos. En relación a lo artístico, ellos son absolutamente genuinos en lo que hacen. Desearía que todo el mundo viera eso;  los tres funcionan como una unidad compatible, las canciones y los arreglos son grandiosos”.

Con este potente aval de música y producción, We Walk se apresta a tener meses muy movidos en cuanto a lanzamientos de singles, shows en vivo y presencia en medios de comunicación, con los que esperan generar no sólo atención en la estética sonora y visual, sino también en el contenido lírico y conceptual de este nuevo material, que se irá liberando single a single en las diferentes plataformas de streaming y distribución digital.

Seguir leyendo

Panoramas

Artesanos de Coquimbo podrán promocionar sus productos a cruceristas en mercadito “kokimpu”

Publicado

el

Este domingo 1 de marzo se realizó la firma de convenio de cooperación entre Puerto Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo,  iniciativa que beneficiará a cerca de 15 personas que integran el Mercadito “Kokimpu” y artesanos del Borde Costero.

Con este acuerdo se establece una vinculación formal de colaboración entre las partes, con el objeto de fortalecer el trabajo en especial durante la temporada de cruceros, que en el caso del Puerto de Coquimbo se extenderá hasta el 07 de abril, restando por atender 9 naves de pasajeros, actividad que potencia la economía local considerando que un crucerista gasta en promedio US$ 100 en cada destino que visita.

Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, indicó que esta firma de convenio busca “seguir potenciando el destino de cara al presente y al futuro. Cabe recordar que solamente en el mes de marzo recibiremos más de 14.000 visitantes en los cruceros que irán llegando con el paso de los días, por lo que es importante seguir potenciando nuestro destino y esta alternativa del mercadito Kokimpu, es una de las tantas que se le ofrece al visitante para encantarlo, con el objetivo de que en un tiempo más, vuelva nuevamente a Coquimbo a disfrutar de los atractivos turísticos que poseemos”.

Para Aldo Signorelli, Gerente General de Puerto Coquimbo esta acción tiene un especial sentido ya que uno de los focos de su gestión como autoridad portuaria busca generar instancias de relacionamiento que permitan el desarrollo local, “Una de nuestras obligaciones es el desarrollo del Borde Costero y con este proyecto de integrar artesanos locales estamos generando dos objetivos uno es potenciar nuestro borde costero que queda a disposición del turismo y segundo apoyar a nuestra gente porque la relación Ciudad Puerto se construye de esta manera”.

Signorelli, además, destacó el proyecto de mejoramiento del Borde Costero que busca potenciar el lugar como un punto de encuentro para vecinos del puerto y además un atractivo turístico en el tradicional sector.

Finalmente Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo señaló que “estamos muy contentos de firmar este convenio que reafirma el trabajo que hemos realizado desde hace muchos años con el Puerto de Coquimbo. La recalada de cruceros dinamiza la economía local, esto es una colaboración fuerte que permiten que nuestros artesanos estén en el puerto, específicamente en el borde costero, exponiendo la artesanía típica que caracteriza a nuestra comuna puerto”.

Durante este primer día de marzo arribó procedente del Puerto de San Antonio la nave de pasajeros Queen Victoria con 1.840 pasajeros a bordo y 986 tripulantes quienes pudieron realizar visitas a distintos puntos de la Región de Coquimbo, continuando su itinerario rumbo al Puerto de Arica.

Seguir leyendo
diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.