Conéctate con nosotros

Comunales

Al estilo de la Casa de Papel:Descubren túnel de 42 mts para robar en empresa Brinks de Coquimbo

Publicado

el

Durante este martes 19 de mayo se dio a conocer un importante hallazgo en el sector del barrio industrial de Coquimbo, muy cerca de la calle Pan de Azúcar con ruta 43, donde la PDI recibió una denuncia del dueño de un galpón abandonado que tenía sospechas de situaciones ilegales, al ver que un candado estaba cambiado.

Posteriormente se realizó la inspección y se descubrió un hoyo de unos 3 metros y medio de profundidad, pero la sorpresa fue grande, porque el ducto continuaba por 42 metros más, con un buen sistema de iluminación y  ventilación al estilo de la minería, con varios carros y  ejes de ruedas que eran utilizados para sacar el material.

Este ducto, efectuado al estilo de la serie la Casa de Papel, se habría iniciado hace más de dos meses según la PDI y tenía como destino la empresa Brinks que se ubica en la calle Pan de Azúcar, cerca del supermercado Tottus y donde se guardan dineros de diversas instituciones bancarias y comercio.

El canal TVN tuvo la exclusiva y lo dio a conocer durante el informativo de mediodía, explicando que no existen detenidos producto de esta situación, pero se inició una amplia investigación para dar con los responsables.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Realizan inspección al complejo deportivo Las Rosas de Coquimbo Unido

Publicado

el

Con el objetivo de conocer  las nuevas instalaciones del Complejo Las Rosas, el Secretario Regional Ministerial  de Deportes Francisco Araya Olivos,  se trasladó  la mañana del jueves, al recinto , que hoy alberga al Club Coquimbo Unido para sus entrenamientos.

Junto al  gerente de club  Pablo Morales y el técnico aurinegro  Germán Corengia, la autoridad deportiva conoció las instalaciones  que se están construyendo, en virtud de los nuevos proyectos del club. Hoy el primer equipo se encuentra entrenando  regularmente,  gracias al permiso único colectivo otorgado por el Ministerio de Salud y coordinado por el Ministerio del Deportes.

“Fuimos a visitar las instalaciones de Coquimbo Unido ubicado en el complejo Las Rosas de la Herradura, junto al gerente Pablo Morales y el técnico Germán Corengia hicimos una revisión del trabajo conjunto del Club y la seremía , en los traslados necesarios para los entrenamientos en cuarentena, pero aún más importante,  conocimos los proyectos de infraestructura que  el Club está realizando en la división de cadetes y el fútbol femenino. También sumamos a la institución pirata  a las Ferias de Actividad física y los Juegos Deportivos Escolares, que tanto la Seremía del Deporte, como el IND están trabajando”, señaló el Seremi Francisco Araya.

De igual forma, el Gerente del Club, Pablo Morales , agradeció la visita del Seremi por la atención  y preocupación especialmente con sus deportistas, “gracias a su gestión hemos obtenido los permisos , lo que ha permitido la continuidad de los entrenamientos, y que nuestros profesionales puedan obtener la condición física óptima  para volver a la competencia profesional. Para nosotros también es importante que puede conocer los proyectos que estamos desarrollando para el fútbol joven y femenino  y reiterar que con la gestión de los permisos hemos podido trabajar y retornar de mejor manera a las competencias”.

Las nuevas construcciones del complejo constan de una extensa carpeta de más de 12 mil metros cuadrados de césped sintético, el cual cuenta con 453 metros lineales de cierre perimetral, sistema de sumideros y cámara desarenadora. Con esta tecnología este pasto sintético, que gana un centímetro de amortiguación, debiese ser el primero a nivel regional y uno de las pocos a nivel nacional que cuenta con esta nueva tecnología. El césped sintético tiene certificación FIFA, además de la base de esta carpeta, la cual se ha usado en otros países y consiste en una capa de polímeros que se aplica continua, in situ, en el mismo terreno.

Además se está construyendo un gimnasio de 507 m2, que constará con una pista de recortán, instalaciones para trabajo físico y un total de  574.8 m2 de  infraestructura  para el fútbol joven y fútbol femenino que considera camarines, gimnasios, graderías y  salones.

Seguir leyendo

Comunales

PDI investiga homicidio de un interno en cárcel de Huachalalume

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del Ministerio Público se encuentran investigando el delito de homicidio con arma cortante de un interno en la cárcel de Huachalalume.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido el día de hoy alrededor del mediodía, al interior de uno de los módulos de la cárcel, cuando el interno se habría acercado a la puerta del módulo con una herida torácica, donde se le prestaron los primeros auxilios, falleciendo posteriormente.

“Al interior del recinto penitenciario se encontraba una persona fallecida, por lo que los detectives se trasladaron hasta el lugar en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística, donde se encuentran realizando las primeras diligencias investigativas y realizar las fijaciones, levantamiento de información y evidencias para establecer las causas y circunstancias en que ocurrió el hecho” señaló el Comisario Claudio Alarcón, Jefe BH La Serena.

Hasta el momento los detectives se encuentran en pleno desarrollo de las diligencias, a fin de esclarecer la muerte de este hombre de 32 años.

Seguir leyendo

Comunales

Fiscalía de Coquimbo formalizó a imputados por microtráfico de drogas

Publicado

el

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a 3 sujetos, quienes son indagados en calidad de imputados en un delito de microtráfico de drogas.

Según la imputación, el día 04 de agosto, a eso de las 16:50 horas, los sujetos E.M.H.V., F.J.C.R. y la mujer M.J.CH.CH., habrían concurrido a fin de vender sumidades floridas de marihuana y otras partes de la planta a bordo de un vehículo Suzuki hasta la Plaza Guayacán, en calle profesor Zepeda con Los Rieles, Coquimbo.

En el lugar le venderían droga a un agente encubierto revelador del OS.7, a quien le fue entregado una bolsa de nylon con 7,2 gramos brutos de marihuana, por la que se les pagó 30 mil pesos.

Carabineros efectuó un control de identidad al imputado E.N.H.V., quien habría arrojado a un contenedor de vidrio un estuche con 9 envoltorios de papel y un envoltorio con 15.3 gramos brutos de marihuana. Además, en un bolso banano, la policía encontró 265 mil pesos, entre los cuales estaban los billetes cancelados por el agente revelador.

Además, al interior del vehículo, la policía encontró a los imputados 6 frascos de jarabe Sedopect, gramos brutos de marihuana, balanza digital y otras especies.

El mismo día, hora y lugar, los imputados al concurrir por diversas arterias de la ciudad hasta el lugar donde comercializarían droga, no portaban permiso temporal que los habilitara por la vía pública, sino que contaban con permisos virtuales de “cambio de domicilio”, situación por la cual también fueron formalizados por infracción a las normas sanitarias.

El imputado E.M.H.V. quedó con la cautelar de arresto total y los otros con arresto parcial, por decisión del Juzgado de Garantía porteño.

En tanto, se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.