Conéctate con nosotros

Deportes

Pedro Carcuro revela que todo el campeonato del fútbol podría llegar a La Serena y Coquimbo

Publicado

el

El fútbol chileno tiene fecha para el regreso: el 31 de julio. Sin embargo, la viabilidad de esta alternativa depende del desarrollo de la pandemia en nuestro país y, específicamente, de lo que señale al respecto la autoridad sanitaria.

Sin embargo, en la ANFP ya visualizan varios escenarios y una es similar al que se aplicará en la liga de básquetbol más importante del mundo, la NBA: llevar a todos los equipos a una región específica y disputar el torneo con una sede única.

Así lo reveló Pedro Carcuro en El Rompecabezas de Radio Agricultura. “Hay una tendencia dentro del Consejo de Presidentes de la ANFP, muy subterránea y en caso extremo porque el fútbol tiene que partir el 31 de julio, de copiar la iniciativa de la NBA”, aseguró el comentarista.

Según el histórico comunicador, “así como la NBA se llevó el básquetbol a Orlando, el fútbol chileno se llevaría a una zona determinada del país, si es necesario. Por ejemplo, la Región de Coquimbo, que tiene dos estadios (La Serena y Coquimbo)”, sentenció.

La noticia fue bien acogida por el presidente del Sifup, Gamadiel García. “Siendo súper sincero, no me parece mal. El tema es que ahí van a tener que trasladar a muchos equipos para que puedan entrenar”, puntualizó el timonel gremial.

“Después de tres meses sin hacer nada, es difícil que de un día para otro te digan que vamos a jugar el fin de semana. Si en Santiago no se puede entrenar presencialmente, porque estamos en cuarentena, va a ser una complicación para empezar el torneo”, reflexionó.

La sede única asoma como alternativa ante la presión de la multinacional Turner para que se reanuden las acciones y el fútbol vuelva a la pantalla. Sin embargo, todo está supeditado a lo que diga la autoridad sanitaria.

El Campeonato Nacional fue suspendido cuando se disputaba la octava fecha, el 15 de marzo pasado. La semana pasada volvió a entrenar Huachipato y se espera que en los próximos días se sumen otros equipos de provincia y la capital.

La complicación frente a los dueños de los derechos de televisión pasa porque la ausencia de competencia en 2020 se suma al cese anticipado del campeonato en 2019, como consecuencia del estallido social.

(Fuente RedGol)

Seguir leyendo
Comentarios

Deportes

80 participantes de Chile tuvo la Corrida Virtual 153 Aniversario de Coquimbo

Publicado

el

Rotundo éxito tuvo la Corrida Virtual 153 Aniversario de Coquimbo, prueba deportiva que se desarrolló el sábado 30 de mayo, congregando a 80 participantes en las modalidades 5, 10 y 21K, equivalentes a 10, 20 y 42 minutos de desplazamientos de los competidores en sus hogares, bajo la premisa “Corre, trota, camina, usa tu bici o caminadora estática”.

Se trata de la 5° edición de la Media Maratón coquimbana, la cual por 1° vez se realizó de manera online, ello en el contexto de aislamiento social por el COVID-19. La plataforma utilizada fue Zoom, con transmisión en vivo en la cuenta de Facebook de la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, organizadora del evento.

La evaluación es positiva, evento que se enmarca dentro de las acciones de fomento deportivo y vida saludable impulsadas por el municipio.

“Tuvimos una buena cantidad de participantes. Pensábamos que iban a llegar 30 o 40 a lo más, pero pasamos las 80 personas. Para ser la primera Corrida Virtual que se hace en Chile nos deja muy contentos”, indicó Carlos Yusta Manterola, funcionario de la Corporación.

En ese sentido Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, señaló “se tomaron todos los resguardos necesarios y se llevó a cabo una gran prueba deportiva, la cual fue disfrutada en familia. Hubo corredores de Concepción, Los Vilos, Santiago, Llay-Llay, Rancagua, entre otras comunas, quienes quedaron muy contentos con este evento, el cual partió con los 5K y continuó con los 10 y 21K, cerrando de excelente forma el mes aniversario de Coquimbo Puerto Lindo”.

En la ocasión también hubo sorteo de premios al número de competidor(a), correspondientes a cajas de verduras, poleras deportivas y mascarillas. El evento contó con el apoyo de Fire Sports.

Seguir leyendo

Deportes

Presidente de Coquimbo Unido por elecciones en la ANFP: “Ya cumplí una etapa entre 2007 y 2011”

Publicado

el

El presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, se refirió a lo que fue la renuncia de Sebastián Moreno al sillón de la ANFP. El mandamás pirata, descartó en Radio Agricultura volver a la dirigencia del fútbol chileno.

“Es lamentable que Sebastián Moreno haya terminado su mandado así”, agregando que “el capital político de él era muy pequeño, débil y eso se fue desarrollando en el tiempo”, dijo.

Respecto a cómo se gestó su salida, Contador expresó que “si se dividen dos bloques marcados, con diferencia de uno o dos votos, un directorio nunca podrá realizar su gestión”.

Ya con las elecciones programadas para el 30 de julio, el nombre del presidente de Coquimbo Unido sonó para asumir el sillón de la ANFP. En ese sentido, el dirigente “pirata” aseguró que “lo he dicho varias veces: estoy feliz en Coquimbo Unido, ya cumplí una etapa en la ANFP entre 2007 y 2011”.

“Es difícil que sea candidato, ya estuve e hice mi trabajo. Estoy en una edad para hacer otras cosas”, cerró.

Foto archivo

Seguir leyendo

Deportes

Surgen candidatos para el sillón de la ANFP: Hay uno de Coquimbo

Publicado

el

Jorge Contador , presidente de Coquimbo Unido, dejó abierta la posibilidad de postularse como sucesor de Sebastián Moreno en la testera de la ANFP.

“Estoy muy contento en Coquimbo Unido, estamos haciendo un trabajo muy bueno junto a la administración. Es un club ordenado, austero, tiene sus cuentas al día, hemos llegado a un feliz acuerdo para cancelar los sueldos íntegros al menos en mayo y junio”, parte comentando el dirigente.

“Estoy muy motivado y entusiasmado en el proyecto, así que mi norte hoy es sólo Coquimbo, pero uno nunca puede negarse a ciertos llamados…”, agregó Contador al ser consultado sobre la posibilidad de postular al sillón de la ANFP.

Dijo que el nuevo mandamás del fútbol chileno “tiene que tener liderazgo y manejar muy bien la parte política, de tal manera de tener un Consejo de Presidentes controlado, además de establecer relaciones con el Estado y el gobierno, las municipalidades y todos los organismos que administran el país”.

DE PALESTINO

Cabe mencionar que el actual timonel de Palestino, Jorge Uauy , suena incluso más fuerte para presidir la ANFP. El mandamás de los “árabes” es el nombre que genera más consenso para asumir la cabeza del ente rector hasta el término del período el año 2022.

Sin embargo, la principal traba sería lograr convencer a Uauy para que acepte el cargo, ya que tiene que dejar el elenco de colonia, y además conseguir a seis directivos que estén dispuestos a integrarse por los dos años que restan.

Recordemos que el timonel de Palestino fue candidato a la testera del organismo, votación en la que perdió justamente ante el timonel saliente de la ANFP.

Presionado por un sector importante de clubes que forzaron su salida argumentando “falta de liderazgo”, el jueves pasado Sebastián Moreno llegó a un acuerdo de palabra para realizar el 14 de mayo un Consejo de Presidentes en el cual convocará elecciones para el 30 de junio. La idea es designar una directiva transitoria tras oficializar su renuncia.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.