Conéctate con nosotros

Comunales

En Tierras Blancas y Bosque San Carlos 22 detenidos tras fiscalización de 3 horas

Red Comunales

Publicado

el

Intensa fue la fiscalización realizada por Carabineros, la PDI y el Ejército en Tierras Blancas y Bosque San Carlos la tarde de este miércoles 19 de agosto. Y es que en apenas tres horas de controles –desde las 15 a las 18 horas- se contabilizaron 198 controles de identidad, 140 controles vehiculares, 22 detenidos y 6 personas denunciadas por no uso de mascarilla, entre otras cifras.

“Es preocupante que, en este corto rango de tiempo, hayamos detenido a 20 personas por poner en riesgo la salud pública. Eso significa, que sigue habiendo gente que no ha entendido que estamos en una emergencia sanitaria, y lo que es peor, que se expone y expone a sus seres queridos al contagio. Ahora, por otra parte, estas cifras son el reflejo de que se está haciendo el trabajo, pero para que sea efectivo, debemos contar, y lo digo de manera imperativa, debemos contar con el compromiso de la comunidad, porque por muy rígida que sea la norma, si la gente no la acata, estamos al borde del fracaso”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar.

El 91% de los detenidos fue por infringir el Artículo 318, relacionado a poner en riesgo la salud pública, además tráfico de cigarros y una orden pendiente.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend