Conéctate con nosotros

Cartas al Director

Carta al Director: Denuncia contra línea 21 de Tierras Blancas en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Sr Director

Quiero denunciar ante Uds.   la situación de maltrato verbal del Sr Socio de la línea  21 de Colectivos Tierras Blancas don Mario Cortés en contra de mi esposo Johnny Villalobos el día miércoles 18 del presente por solicitarle que reparara algunas anomalías del colectivo que conducía y para el que le prestaba servicios y al cual el señor Cortes se negó y dijo que “no le gustaba que le metieran la mano en el bolsillo”  , con garabatos de grueso calibre  y lo amenazo de no dejarlo trabajar en ninguna línea a lo que mi esposo respondió dejándole las llaves y renunciando a prestarle servicios a este sujeto, prepotente y mal educado que piensa que por ser empresario puede tratar a la gente de la forma más baja.

A mi esposo lo chocaron el año pasado, el tipo se dio a la fuga, y el sr le cobro los daños que fueron muy menores sin embargo siempre le entrego autos con problemas y fallas. Le exigió una garantía de 50 mil pesos, la cual no devolvió y el daño no alcanzaba a superar los 30 mil pesos.

El Señor Cortes no solo llena este penoso episodio, solo es uno más de tantos y allí también hay mujeres afectadas sometidas a los insultos y maltratos de este sujeto.

Mi esposo lleva más de 15 años trabajando profesionalmente como chofer, jamás había vivido una situación semejante, es de aquellos choferes que devuelve celulares, billeteras con dinero, pertenencias extraviadas y no hace diferencia entre llevar pasajeros con necesidades especiales a la hora que sea durante su recorrido.

Y aun así mantuvo la cordura al no responderle a este sujeto de la misma forma. Para no rebajarse al nivel de un idiota con un poco más de dinero.

Creo que es urgente que el sr Javier Plaza en su rol de dirigente debe tener conocimiento de esta situación y de tantas otras   cuyo protagonista en el sr Cortés para que al menos se le haga un llamado de atención, y que pare con estas malas prácticas.

Los choferes son trabajadores con altas responsabilidades que necesitan respeto y no ser humillados aun en tiempos difíciles como los que estamos viviendo.

El respeto los profesores lo enseñamos en la escuela, per como valor también debería nacer en el hogar y no cambiar porque tienes un poder adquisitivo mayor. El Señor Mario Cortés no debe de ser un buen ejemplo en ningún sentido.

Esperando su respuesta, le saluda atte.:

Macarena Palta Palleres

Profesora y Comunicador Social

Macarenapaltateacher@gmail.com

Tel: +56991558533

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend