Conéctate con nosotros

Comunales

En caleta Peñuelas de Coquimbo comienzan trabajos de nuevo Paseo Peatonal

Red Comunales

Publicado

el

Durante este jueves 27 de agosto estuvo de visita en Coquimbo el Subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando quien, junto a las autoridades locales dio el vamos a los trabajos del nuevo Paseo Peatonal de la Caleta de Peñuelas donde se ubican diversos restaurantes gastronómicos.

Se trata de una gran inversión por parte del Gobierno para aportar en una revitalización de la avenida costanera donde existen negocios gastronómicos y venta de productos del mar, cuyos propietarios y sus familias también se han visto afectados por la pandemia.

La caleta de peñuelas es uno de los principales puntos turísticos y gastronómicos de la comuna de Coquimbo, por lo que este proyecto tiene por objetivo entregar una nueva imagen al sector, beneficiando a la economía y el turismo, considerando especialmente la necesidad de recuperación para los locatarios una vez que finalice la pandemia.

Para la elaboración de esta obra se realizaron participaciones ciudadanas junto a los vecinos y locatarios con el fin de conocer sus necesidades en cuanto al uso de los espacios públicos e incorporar estas observaciones en el diseño.

Detalles

El proyecto “paseo peatonal caleta Peñuelas” consiste en un nuevo espacio público ubicado y delimitado entre calle rengo, la avenida costanera, calle los pescadores y el canal existente en el sector.

Se desarrollará en un terreno bien nacional de uso público con una superficie de 17 mil 510 metros cuadrados y su construcción significará una inversión de 748 millones de pesos financiados a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La obra considera 3 mil metros cuadrados de áreas verdes con su respectivo diseño de paisajismo. incorporación de luminarias, de las cuales 2 son de tipo solar en zonas de evacuación, además de 93 estacionamientos y alrededor de 12 mil metros cuadrados de pavimentación. 

El número de estacionamientos será de 193 unidades; cabe recordar que originalmente se habían considerado 151 unidades. no obstante, el municipio se comprometió en la última participación ciudadana para autorizar como zona de estacionamientos la calzada de calle rengo, pudiendo ascender a un total de 283.

El plazo de ejecución para la obra es de 364 días corridos.

OPINIONES

“En el sector hay 200 familias que dependen de los restaurantes y con la pandemia ha sido difícil de sostener. Pero con este proyecto podremos duplicar los trabajadores que aquí se desempeñan”, comentó Jorge Luis Forconi, Presidente de la Asociación de Restaurantes de Peñuelas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend