Conéctate con nosotros

Pesca

Continúan las Sesiones del Curso de la Mesa de Mujeres de la Pesca Artesanal liderada por Sernapesca

Red Comunales

Publicado

el

A casi un mes del lanzamiento de este espacio destinado a dirigentes mujeres líderes de la pesca artesanal, se sigue desarrollando cada jueves la serie de talleres en los cuales más de 40 pescadoras de todo el país, han abordado temas vinculados principalmente a la visibilización y empoderamiento de las mujeres en la pesca artesanal.

En estas reuniones se han compartido experiencias, como la de este jueves 10 de septiembre, en donde Valesca Montes, Coordinadora del Programa de Pesquerías Sustentables de WWF Chile expuso sobre “¿Cómo la Pesca Artesanal aporta a la Conservación?”, enfatizando en el rol de las mujeres en este espacio usualmente dirigido por hombres. Otras ponencias anteriores han resaltado la necesidad del apoyo entre mujeres en la pesca artesanal, la búsqueda de espacios que consuman y valoren los productos del mar y el liderazgo y empoderamiento de la mujer pescadora.

Una reunión todos los jueves para abordar diversas temáticas

El curso de Mujeres Líderes en la Pesca Artesanal, es un programa que se circunscribe en el marco de la Mesa de la Mujer en la Pesca Artesanal que lidera el SERNAPESCA, en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para Alejandra Arellano Molina, Jefa del Departamento de Pesca Artesanal de la Dirección Nacional de SERNAPESCA, lo importante de este programa “es que nos permite trabajar directamente con las mujeres, apoyándolas para que se conviertan en líderes a través del desarrollo de su autonomía y llevando a buen puerto las metas planteadas en los espacios que se han dado en cada mesa, promoviendo siempre el liderazgo y empoderamiento”.

Cada jueves hasta fines de octubre, este grupo de mujeres líderes de la pesca artesanal, se reunirá para abordar temas propuestos por ellas y avanzar en el desarrollo de una idea de emprendimiento con el cual llevar a la práctica lo aprendido.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend