Conéctate con nosotros

Pesca

DIRECTEMAR amplió el plazo para el pago de las órdenes de ingreso

Red Comunales

Publicado

el

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante amplió el plazo de 10 a 30 días hábiles para el pago de las órdenes de ingreso giradas a los usuarios marítimos, beneficio que estará vigente por todo el período que dure la actual emergencia sanitaria por COVID-19.  Esta medida comenzará a regir a partir del 1 octubre de 2020.

Lo anterior, fue tramitado producto de sugerencias de diversos usuarios marítimos, quienes plantearon la opción de modificar este plazo dado que podrían verse afectados por los inconvenientes generados por la pandemia. 

En consecuencia, DIRECTEMAR solicitó la modificación del artículo 110 del Decreto Supremo N°427 correspondiente al Reglamento de Tarifas y Derechos, lo que permitirá otorgar flexibilidad a los Usuarios Marítimos para el pago de los servicios y actuaciones de la autoridad, facilitando de esta manera el desarrollo de la actividad marítima en el país. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend