Connect with us

Comunales

Chile Vamos tendrá primarias para elegir candidato a alcalde por Coquimbo

Publicado

el

Chile Vamos puso fin a las tensiones y acordó ayer ir a primarias. Minutos antes de las 17 horas, los presidentes de partido llegaron hasta la sede del Servel para ratificar su pacto que les permitirá participar en el proceso del 29 de noviembre.

Junto con celebrar el dejar atrás los “personalismos” y que primara “la unidad”, finalmente revelaron que de las 345 comunas del país, serán 30 en la que habrá primarias para alcaldes y en siete de las 16 regiones para gobernadores. Entre las comunas que habrá primarias destaca la disputada Vitacura, además de Viña del Mar, Lo Barnechea, Recoleta, Antofagasta, Padre Las Casas o La Unión.

Llamó la atención que en la región de Coquimbo sólo aparece Coquimbo donde participarán tres candidatos para disputarse el cupo de candidato para hacer competencia al confirmado Marcelo Pereira de la DC que va a la relección y también candidatos independientes como Cristóbal Reyes o Ricardo Vitaly.

En ChileVamos los candidatos que deberán medirse en primarias donde votan militantes e independientes son Pedro Castillo, ex concejal y conocido hombre de radio por la UDI, el actual concejal RN Guido Hernández y por Evópoli Paula Sulantay Olivares.

El 29 de noviembre de 2020 se llevarán a cabo elecciones primarias en los locales dispuestos por SERVEL.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído