Conéctate con nosotros

Comunales

Punto Limpio El Culebrón de Coquimbo reabrió sus puertas

Red Comunales

Publicado

el

Estableciendo un protocolo de medidas sanitarias para resguardar la salud de los vecinos y funcionarios, este lunes 05 de octubre, el Municipio de Coquimbo reabrió las puertas del Punto Limpio El Culebrón para la recepción de residuos reciclables.

Con el objeto de responder a la demanda de la comunidad y mantener el cuidado del medioambiente, el Municipio de Coquimbo optó por retornar los servicios del centro de acopio ubicado en calle México n°607, sector San Juan, el cual atenderá de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas.

La Casa Edilicia porteña, hace hincapié en que se realizará la recepción de plásticos PET y HDPE, papel, cartón, vidrios y latas de aluminio y conservas, y solicita a los usuarios adoptar una serie de medidas para una correcta y segura separación de residuos:

Separar residuos con las recomendaciones habituales y siguiendo los códigos de color de la NCh 3322 (amarillo para plásticos, verde para vidrio, azul para papeles y cartones y gris para latas de conserva y aluminio).

Limpiar con un trapo húmedo con agua y jabón los residuos reciclables y no absorbentes, como lo son plásticos, vidrios, latas de conserva y de aluminio, antes de depositarlos en una bolsa de basura. En la medida de lo posible, sanitizar los residuos rociándolos con alcohol líquido al 70% o con solución de cloro al 5 % (50 ml de cloro en 1 litro de agua).

Pre-almacenar residuos secos/reciclables en casa durante al menos 72 horas (3 días) debidamente embolsados, limpios, secos y en buen estado de conservación (por ejemplo: bolsas sin roturas, que no haya vidrios rotos ni otros elementos cortantes, etc.), evitando contacto con otros objetos y manipulación del contendor.

Una vez llena la bolsa de materiales reciclables, se debe guardar cerrada, seca y resguardada de algún contacto durante 72 horas. Luego de esto se podrá llevar al Punto Limpio El Culebrón, tomando las medidas de autocuidado como uso de mascarilla y distanciamiento físico.

En caso de estar enfermo o si alguien de su hogar tiene sospechas de contagio por Covid-19, no se debe realizar la clasificación en origen de materiales reciclables, sino que todo el residuo generado en el hogar deberá disponerse como residuo no reciclable, con destino a disposición final directa puesto que se considera patógeno.

Los usuarios y usuarias que tengan dudas o consultas pueden contactarse vía telefónica o a través de whatsapp al número +56958056166.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend