Conéctate con nosotros

Comunales

Sectores La Rinconada y El Sauce de Coquimbo contarán con oficina municipal en el área

Red Comunales

Publicado

el

El alcalde Marcelo Pereira junto a dirigentes y vecinos visitaron las dependencias de lo que se espera próximamente se convierta en la Oficina Territorial de La Rinconada y El Sauce, lugar que reunirá algunos servicios y que se convertirá en extensión del Municipio, permitiendo acercar los beneficios, programas y servicios sociales a la comunidad local.

Este es un anhelado sueño de los vecinos del sector, que necesitan contar con una Oficina que los ayude a resolver algunos problemas e inquietudes sin tener que bajar al centro para ello. Es un proyecto que inicialmente contempla la presencia de profesionales del área social y unidades de Adulto Mayor, Mujer y Equidad de Género y Medio Ambiente y que de concretarse sería un paso importante para en el futuro contar con una Delegación Municipal en el área.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que espera contar con el apoyo del Concejo Municipal para concretar esta Oficina Territorial. “Esto es muy importante, tanto que lo voy a llevar al Concejo para la creación oficial de la Oficina, pero ya se parte con un operativo que será por siempre, con asistentes sociales, con ayuda inmediata a este hermoso sector que necesita, igual que todo el resto de la comuna con el gran golpe económico que ha sufrido la región, la comuna, sino que el país. Ya nuestras asistentes sociales van a estar atendiendo, vamos a dejar 400 cajas de alimentos las que se van a distribuir según la necesidad de nuestra comunidad. En el próximo Concejo lo voy a llevar como punto para que se apruebe la creación oficial de la Oficina y prontamente llegar a una Delegación”.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Elena Varela, agradeció el compromiso municipal. “Este es un sueño hecho realidad porque acá a nuestras personas, a nuestra gente, le cuesta mucho ir a hacer sus cosas, trámites como asistente social por la falta de locomoción, la edad, las enfermedades a veces, por lo que tener una oficina territorial en la misma Junta de Vecinos, para que ellos mismos se puedan beneficiar de todos los programas sociales que puedan haber o todo lo que ellos necesiten saber es un gran logro. Se gradece por sobre todo a nuestro alcalde por haber dicho sí a este sueño que teníamos de contar con una Oficina Territorial en el sector”.

La Oficina territorial funcionaría en la sede de la Junta de Vecinos de la Rinconada ubicada en calle Jimmy Christie Bossy 122.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend