Connect with us

Comunales

Delincuentes ingresan violentamente a Jardín Infantil en Coquimbo y roban distintas especies

Publicado

el

Durante el fin de semana pasado, delincuentes ingresaron al Jardín Infantil y Sala Cuna municipal “Nidito de Sol” de Coquimbo, robando algunas especies y destruyendo parte de sus instalaciones y material de trabajo de niños y niñas de la comuna.

Llamó la atención de quienes llegaron al recinto a verificar los daños, la violencia con que ingresaron y el nivel de destrucción que dejaron a su paso, no respetando mobiliario, baños, juguetes, informes ni trabajos de los párvulos, todo para sustraer el computador e impresora de la directora, así como otros elementos de gran utilidad para la comunidad educativa.

El alcalde Marcelo Pereira hizo presente su molestia por lo sucedido. “Nosotros podemos hacer frente a robos, pero acá hubo daño material muy cuantioso. Esto llama la atención a personas expertas, acá me acompaña Jorge Trevigno que fue Prefecto de la PDI en su tiempo, y le sorprende la gran destrucción que hubo; hay puertas rotas, techos rotos, se robaron una cantidad de cosas impresionantes, pero eso se puede reponer, pero los destrozos llaman la atención. ¿Qué acciones vamos a tomar? Primero decirle a las tías que no están solas, nosotros estamos operativos, acá se comienza a hacer el aseo, vamos a comenzar a sanitizar porque esto pudo haber sido sábado o domingo y no las vamos a poner en riesgo a ellas al covid 19, por si entraron sin mascarillas u otro tipo de cosas, también le pedí a la directora un informe de las cosas que se robaron para poder reponerlas a la brevedad y vamos a asegurar todos los lugares por donde puedan entrar con rejas, para que esto no vuelva a ocurrir”.

Se solicita a la comunidad que no adquiera artículos robados o de dudosa procedencia y que si alguien tiene antecedentes de lo sucedido lo pueda informar a las policías.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído