Conéctate con nosotros

Comunales

Sigue avanzando construcción de proyecto habitacional “Mi futuro Guayacancito” de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Un 25% de avance presenta la construcción del proyecto habitacional “Mi futuro Guayacancito”, que será solución de vivienda para 51 familias de Coquimbo. Trabajos que fueron verificados en terreno por el alcalde Marcelo Pereira, la directiva del comité y funcionarios del municipio porteño y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este proyecto es un sueño largamente anhelado por los integrantes del comité, quienes desde el 2007 están luchando por conseguir la casa propia. Actualmente, se aprecian trabajos de albañilería, movimiento de tierra y obras de habilitación, destacando el 60% de avance de la casa piloto, que debiera estar lista para ser visitada en el mes de diciembre.

La Municipalidad de Coquimbo, en su condición de Entidad Patrocinante, desarrolla los proyectos técnicos correspondientes a las 51 viviendas de 50,43 m2, urbanización, áreas verdes, multicancha, y las medidas de mitigación necesarias por encontrarse en un área de riesgo de inundación.

La presidenta del Comité “Mi Futuro Guayacancito”, Mirza Molina, mostró su alegría por los avances. “Este es un sueño cumplido para todos, para las 51 familias que empezamos en nada y que ya viendo esto es un sueño cumplido para nosotros. Quiero dar las gracias igual porque estas casas serán un poquito más grandes que las otras porque esto es un logro ya que ahora son muy pocas las familias que se componen de 4 personas, siempre son 5 o 6, y una casa muy pequeñita no acomoda y no siempre se tiene la plata para ampliar luego”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que es muy importante que se concrete este proyecto para el beneficio de todos sus vecinos. “Esto es parte de un compromiso que realicé con la presidenta del comité, con Mirza, que vamos a estar periódicamente haciendo visitas en los distintos porcentajes, en este momento efectivamente, de 51 soluciones habitacionales por las que se luchó 14 años, en la cual hemos ido varias veces a Santiago, y agradecer a nuestro Departamento, a nuestros funcionarios, también a la seremía, al Serviu, por hacer realidad el sueño de toda familia coquimbana y de todo chileno que es tener la casa propia”.

El jefe de desarrollo urbano de la Seremi de Vivienda Región de Coquimbo, Abel Espinoza, dio a conocer la importancia del proyecto. “Agradecer la invitación para estar acá y ver este avance importante que tiene esta construcción. Sabemos que en un comienzo costó mucho tiempo y esfuerzo de las familias y de trabajo del equipo técnico de la municipalidad, por lo que estamos muy contentos, hay un avance importante en 2 meses, y creemos que el próximo año, con estas viviendas, estaremos siendo parte de un barrio consolidado, entonces no hay solo un aporte en vivienda, sino que también hay un aporte en la calidad de barrio y la ciudad”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend