Connect with us

Comunales

Socios de Turismo Coquimbo reabrieron locales gastronómicos tras inicio de la Fase 4

Publicado

el

Uno de los rubros que se ha visto más perjudicado por los efectos colaterales de la pandemia ha sido el turismo, en especial el gastronómico. Es que los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad, obligaron a mantener cerrados restaurantes por casi siete meses, instancia que dio un giro cuando las autoridades notificaron el inicio de la Fase 4 de reapertura paso a paso para la región de Coquimbo.

Esto permitió que los restaurantes socios de la Corporación de Turismo Coquimbo, cumpliendo todo el reglamento sanitario y de seguridad, pudieran reabrir sus locales atendiendo en distintas modalidades.

“En sesión de Concejo Municipal, junto a los concejales y de manera unánime, dimos un voto político de apoyo y estímulo a los empresarios gastronómicos y turísticos que hoy comienzan a levantarse tras 7 meses con sus negocios cerrados y paralizadas sus funciones, con la compleja situación económica que ello ha conllevado para los trabajadores y sus familias. Mi total apoyo y fuerza para el rubro gastronómico y turístico tan importante para la economía de nuestra comuna”, indicó Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo.

Por su parte Antonieta Neira, gerente de la institución, hizo un balance de estos meses de pandemia, y aseguró que “apenas inició el confinamiento nos pusimos a trabajar en mejorar los servicios turísticos ofrecidos realizando capacitaciones, charlas, talleres, conversatorios a nuestros socios. Además, trabajamos en el plan de reactivación de la comuna, el cual en una primera instancia explicó los protocolos sanitarios y como los empresarios debían desarrollarlos para poder volver a trabajar. Actualmente seguimos trabajando en terreno monitoreando y acompañando el proceso de ‘reapertura inicial’ con el equipo técnico de la Corporación, el departamento de Salud, Protección Civil y el departamento de Prevención de Riesgo a lo largo de la comuna con el fin de tener un destino sano, seguro y confiable”.

Los restaurantes Lupy, New Pirats, Molokai, El Pequeño, Mamakuta, Gladys, Frutos del Mar, Zupka, Cárnico, Rincón de Jenny, Picá 13, el Pionero y Mar Adentro se encuentran trabajando en modalidad 50% mesas en el interior del recinto y con terrazas, mientras que Elbita se encuentra atendiendo en modo terraza. Además, estos centros culinarios también ofrecen la modalidad delivery para deleitar a la clientela.

Pía Lenk, representante del restaurant New Pirats, indicó que este inicio de la fase 4 “ha sido un periodo de reencuentro súper lindo ofreciendo a nuestros clientes distintos productos y eventos como los jueves, donde tenemos artistas locales tocando. Contamos con todos los protocolos de seguridad para resguardar la salud de nuestros clientes y colaboradores, tenemos toda la terraza habilitada con la distancia requerida por el Ministerio de Salud, fiscalizados, y ahora en fase 4 estamos atendiendo con el 50% dentro del salón”.

Para mayor información, todos los interesados pueden seguir las redes sociales de la Corporación, Coquimbo Más Turismo en Facebook e Instagram y ContigoTurismo en Twitter, y también visitar las redes sociales de los distintos restaurantes de la comuna puerto para conocer su oferta gastronómica.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído