Conéctate con nosotros

Comunales

Parroquias de Coquimbo continúan colaborando en sus sectores con alimentos de primera necesidad

Red Comunales

Publicado

el

Paso a paso se han ido adecuando las actividades a la nueva normalidad tras varios meses de confinamiento obligatorio y restricciones de movilidad para evitar la propagación del Coronavirus en la zona. Sin embargo, las necesidades de primera urgencia en numerosas familias no han desaparecido, por lo que la Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis de La Serena ha mantenido su colaboración y servicio en favor de las personas en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, la entidad perteneciente a la Iglesia Católica entregó 60 Cajas Solidarias a las parroquias “Sagrada Familia” de Sindempart (30) y “San Pedro” (30), ambas ubicadas en la ciudad de Coquimbo.

“Esta ayuda fue muy bien recibida por la comunidad. Fueron distribuidas por las poblaciones del sector, como Punta Mira Sur, La Rinconada, Las Torres y Las Higueras, entre otros, donde además, algunos beneficiarios fueron personas extranjeras de diversas nacionalidades”, comentó el P. Pedro Aguilar, Vicario Parroquial de la comunidad ubicada al sur oriente de Coquimbo.

Por su parte, el P. Luis Mauricio Pizarro, párroco de la céntrica comunidad ubicada en la ciudad puerto, expresó que “como parroquia hemos construido una lista con personas que tienen necesidades urgentes, especialmente adultos mayores. Así, este beneficio lo hemos derivado a ellos y en especial a quienes están más solos. También tenemos otros casos, a quienes se les ha hecho entrega de alimentos para auxiliarlos y puedan prepararse un plato de comida”. 

Sin duda, hay muchas más personas esperando por esta ayuda, por lo que la invitación es a continuar colaborando con esta iniciativa solidaria. ¿Cómo colaborar? Para ello existen dos modalidades: donación de alimentos no perecibles, los que se pueden entregar en cada parroquia o capilla y que servirán para preparar las canastas familiares sociales. Por otra parte, se pueden realizar aportes en dinero, mediante transferencia electrónica o depósitos a la cuenta corriente del Banco Itaú Nº 208429847, a nombre del Arzobispado de La Serena, Rut 81.779.300-2, enviando el comprobante al mail ayudasolidarialaserena@gmail.com, los que servirán para la compra de víveres y así completar más cajas solidarias. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend