Conéctate con nosotros

Comunales

Carabinero evitó que mujer se quitara la vida en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Se trata del carabinero Marcelo Inostroza, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, cuya rápida reacción permitió salvar la vida de una mujer de 24 años, que intentó saltar desde el paso sobre nivel en la calle Darío Salas, en Coquimbo. Las técnicas de contención y la acción oportuna evitaron la desgracia.
Fue pasadas las 22 horas del martes, cuando el uniformado, que se encontraba de servicio en el Hospital San Pablo de Coquimbo, recibió una denuncia por presunta desgracia, que indicaba que una mujer habría traspasado la zona de seguridad en el paso en altura, y tendría claras intenciones de atentar contra su vida. Sin dudarlo, el carabinero acudió al lugar, donde aplicó distintas estrategias para convencer a la involucrada de no atentar contra su vida. “Lo más importante en ese minuto, era que no saltara. Conversé con ella, traté de persuadirla, pero al ver que no era suficiente, actué instintivamente y la afirmé fuerte, evitando que cayera a la carretera”, indicó el carabinero Inostroza.
Esta temeraria acción, que permitió salvarle la vida a una mujer, fue reconocida desde la Institución. “El actuar de nuestro carabinero, representa la esencia de todos quienes vestimos el uniforme. Estamos para proteger y resguardar a la comunidad, arriesgando nuestras propias vidas en caso de que fuese necesario. Lo felicito. Con su acción, no solo salvó una vida, sino que evitó el dolor de una pérdida para una familia y para toda la comunidad”, indicó el Prefecto de Carabineros Coquimbo, Coronel Carlos Rojas.
Tras el hecho, la mujer fue trasladada al Hospital San Pablo, donde fue ingresada para la respectiva atención.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend