Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo realizan reconstitución de escena por homicidio de Kevin Gómez

Red Comunales

Publicado

el

Durante la noche de ayer jueves 19 de Noviembre y hasta altas horas de la madrugada de hoy viernes 20, un equipo de la Fiscalía participó en la reconstitución de escena del crimen de Kevin Gómez la cual sucedió en el inicio del estallido social en Octubre de 2019.

La causa se encuentra formalizada y con un imputado en prisión preventiva.

El equipo de la Fiscalía estuvo compuesto por el Fiscal Regional, Adrián Vega y el fiscal que lleva el caso, Juan Pablo Aguilera Ponce.

“Las reconstituciones de escena siempre tienen por sentido buscar el modo en que el imputado ve los hechos y además percibir por nosotros, los terceros, desde otra perspectiva lo que evidencia la prueba. En ese sentido fue provechoso porque pudimos reconstituir de algún modo bastante fidedigno lo que sucedió desde distintos ángulos con los medios tecnológicos o audiovisuales”, dijo el Fiscal Regional, Adrián Vega.

“La diferencia es que hicimos una reconstitución de los eventos según se ve en los videos y según las versiones de los testigos desde otra perspectiva, lo que involucra antecedentes suficientes para que en el futuro algún juzgador cuando lleguemos a juicio pueda entender el asunto desde distintas perspectivas”, agregó ante la consulta de los medios. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend