Conéctate con nosotros

Panoramas

Representantes de Coquimbo pasan a la gran final del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor

Red Comunales

Publicado

el

Karen Moreno con ”Zulema Diseño”, y Luis Arancibia con “Bloquemac”, son los representantes de la Región de Coquimbo que estarán presentes en la gran final del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa desarrollada en conjunto por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que en esta nueva versión entregará premios por un total de $150 millones para seguir apoyando la reactivación del emprendimiento nacional.

Más de 56 mil emprendedores de todo el país respondieron al llamado de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile y postularon a esta nueva versión del concurso, que ya tiene a sus 32 microempresas y pymes finalistas. La iniciativa forma parte del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile y busca entregar capacitaciones y herramientas para la gestión y sostenibilidad de los negocios de miles emprendedores e insertarlos en un variado ecosistema para aumentar su visibilidad a nivel nacional, potenciar sus ventas y generar vínculos con sus clientes.

En cuanto a los representantes seleccionados en la región, “Zulema Diseño” —finalista en la categoría Microempresa— se dedica a la confección de carteras de mimbre, con el objetivo de lograr un rescate patrimonial. Por otro lado, “Bloquemac”, finalista en la categoría Pyme, es una empresa dedicada a la fabricación de hormigón, la cual cuenta con un innovador proyecto que permite fabricar bloques ecológicos a partir de botellas trituradas.  

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, destacó que “los 32 emprendimientos finalistas del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor han demostrado ser no solo un aporte innovador al bienestar de sus comunidades y del medioambiente, sino que también han probado ser negocios sostenibles y escalables en el tiempo. Vemos con gran entusiasmo la dedicación que plasmaron en los talleres y capacitaciones, además de las ganas de crecer y salir adelante pese a todas las dificultades a las que se han visto enfrentados en el último año. En Banco de Chile tenemos un fuerte compromiso con el país y en particular con el apoyo a las buenas ideas que generan valor para el entorno y para las nuevas generaciones”.

Goran Ahumada, director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, afirmó que “este concurso presenta con orgullo a los finalistas nacionales de la quinta versión. Digo con orgullo porque hemos sido testigos, y socios, del desarrollo de los emprendimientos de menor tamaño, y estamos ciertos que serán ellos los que construirán el Chile que se viene, el Chile que genera trabajo, se mira a los ojos y se da la mano”.

En una primera etapa, del total de participantes, 401 emprendedores fueron preseleccionados para avanzar en el concurso y participar de una serie de talleres y capacitaciones online. Tras una segunda fase de selección, 32 emprendedores fueron los elegidos para la gran final, que se realizará en diciembre de este año. Del grupo finalista, 16 participan en la categoría Microempresa, mientras que los 16 restantes forman parte de la categoría Pyme.

Previo a la final del concurso, que se realizará el 19 y 20 de diciembre en la explanada del Parque Araucano, los 32 emprendedores participarán en un pitch final ante un jurado integrado por autoridades y representantes de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que seleccionará los tres primeros lugares en las dos categorías en competencia, Microempresa y Pyme.

En ambas categorías, el primer lugar recibirá $20 millones, el segundo lugar $16 millones y el tercer lugar $13 millones, cada uno. También habrá un premio de $2 millones para cada uno de los restantes 26 emprendedores que hayan clasificado a la fase y feria final del concurso.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend