Conéctate con nosotros

Comunales

Empresa San Jorge donará diversos productos para ollas comunes de Coquimbo e invita a otros privados a donar

Red Comunales

Publicado

el

El Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Publicidad y Gestión Empresarial, se encuentra realizando gestiones con la empresa privada para ir en apoyo de los vecinos y vecinas, es así como la casa edilicia porteña en colaboración con Cial Alimentos (San Jorge), concretó la donación de 1200 unidades de alimentos que serán destinados a dos ollas comunes del sector Parte Alta.

Cocineras en Acción y el Club Deportivo Las Pumas, serán las organizaciones sociales beneficiadas que recibirán la ayuda que les permitirá seguir con su trabajo de preparar y repartir almuerzos gratuitos a las familias más necesitadas y afectadas por la actual crisis sanitaria y económica.

Sayonara Moreno, presidenta del campamento Los Changos y representante de Cocineras en Acción, comentó “llevamos 8 meses de trabajos para ir en ayuda de las 174 familias que integran nuestro campamento, y los suministros están escaseando, así que estamos muy agradecidos del alcalde y de la empresa San Jorge, e invitamos a todas las demás empresas para que nos puedan seguir colaborando”.

Diana Villalobos, presidenta del Club Deportivo Las Pumas, manifestó que es necesario contar con este tipo de apoyo para mantener la continuidad de su labor “quiero agradecer a San Jorge por la importante donación que nos permitirá tener almuerzos por dos semanas más, por ello quiero hacer el llamado a las empresas privadas y a todas las personas para que nos puedan cooperar porque estamos a punto de cerrar nuestras ollas por faltan de recursos”.

En vista de la necesidad, la empresa comprometió seguir aportando alimentos para apoyar a más ollas solidarias, que replican este noble gesto en otros sectores de la comuna. Así lo afirmó, Alejandro Rojas, jefe zonal de Cial Alimentos, “estamos muy felices de poder aportar a través de la municipalidad a las personas y gente de los sectores más desposeídos que lo están pasando pésimo y esperamos seguir haciéndolo”.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, aplaudió la iniciativa “quiero agradecer de todo corazón a la empresa Cial Alimentos, quienes aportaron alimento para ir en ayuda de ollas comunes y contribuir a su importante labor de entregar almuerzos a las familias más necesitadas. Es por ello que, hago el llamado al sector privado a que se sumen y puedan contribuir en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, y apoyar a nuestros habitantes”.

Las entidades que quieran colaborar con insumos pueden canalizar sus aportes a través del Departamento de Publicidad y Gestión Empresarial Municipal, a cargo de la profesional Sra. Jenny Véliz, ubicado en calle Avenida Francisco Antonio Varela 1092, correos gestión@municoquimbo.cl y jveliz@municoquimbo.cl .

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend