Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian recursos para reactivar al sector gastronómico de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Una importante reunión sostuvieron algunas autoridades con representantes del sector gastronómico de Coquimbo para anunciar la materialización de iniciativas que permitirán habilitar nuevas infraestructuras y reactivación.

Apoyar en la reubicación de locatarios del Mercado de Coquimbo, así como también la construcción de un centro gastronómico para pescadores del Borde costero de Peñuelas es parte del apoyo que Corfo, a través del Gobierno Regional, entregará a 27 beneficiarios del Programa de apoyo a la Reactivación.

Jaime Dubó, Secretario de la Asociación Gremial del Borde costero de Peñuelas que agrupa a 16 socios pescadores, indicó que “esto es una excelente ayuda, el poder construir esta plaza de bolsillo con  foodtrucks, mesas, sillas, toldo, baños, acceso a minusválidos, entre otros,  nos permitirá crecer como socios. Estamos muy contentos al poder hacer esto durante la pandemia, bajo un panorama donde no contábamos con los recursos”

“Agradecemos el trabajo que se está realizando con Corfo en coordinación con la Corporación de Turismo de Coquimbo. Estos últimos apoyando en los trámites para la concesión marítima  por 10 años, encontrándose en la etapa final lo que nos permitirá contar con los terrenos para materializar este proyecto”.

Con respecto al Mercado de Coquimbo, se apoyará a los locatarios en el proceso de reubicación a través del cofinanciamiento de la inversión y la gestión del desarrollo de competencias y de compra para materializar las inversiones para el establecimiento de módulos comerciarles en nuevo el establecimiento ubicado en calle Videla, frente al terminal de buses de Coquimbo.

Al respecto, Patricio Basaure, presidente del sindicato de trabajadores independientes del mercado de Coquimbo, que reúne a once locatarios y 18 socios, declaró que “estamos muy contentos que esto se haya aprobado, es esperanzador. Que el director regional de Corfo se haya juntado con nosotros para analizar el proyecto, nos compromete a trabajar juntos por lograr transformar este centro como un ícono para la ciudad y la región”.

En la oportunidad, “se conversó sobre los proyectos de habilitación de infraestructura para que estos emprendimientos sigan funcionado, agradecemos el apoyo del intendente Pablo Herman para poder contar con los fondos que darán vida a estas iniciativas financiadas por el Gobierno Regional (FNDR) a través de Corfo, mediante el programa de Apoyo a la Reactivación, modalidad Emergencia”, señaló el director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend