Conéctate con nosotros

Comunales

Buscando aclarar dudas invitan a charla informativa sobre el “permiso de vacaciones” en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Tras el anuncio de las autoridades sobre el “permiso de vacaciones” que permite desplazarse de comunas en fase 2 a otras del mismo “grado” o superior durante esta pandemia, diversas preguntas han surgido dentro de la población, por lo que la Corporación de Turismo y SERNATUR ofrecerán una charla informativa para aclarar las consultas que han surgido con el paso de los días.

Es que la región de Coquimbo, según información entregada por comisaría virtual, se alza dentro de las más solicitadas por los turistas, quienes justamente eligieron este sector porque ofrece varias alternativas para disfrutar como balnearios, diversos tipos de alojamiento, múltiples actividades y una variada gastronomía.

Para Marcelo Pereira Peralta, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, esta actividad busca “ayudar a vecinos y visitantes con información. Sabemos que nuestra comuna tiene un perfil turístico, y es importante que sepamos las cosas o acciones que podemos realizar durante la emergencia sanitaria. Lamentablemente retrocedimos a fase 3, por lo que seguimos insistiendo en la prevención y el autocuidado, más aún en esta temporada estival distinta y que nos exige redoblar los esfuerzos por cuidarnos y cuidar a quienes más queremos”.

Por su parte Angélica Funes, directora regional de SERNATUR se mostró grata por participar de esta actividad: “Agradecemos la invitación de la Corporación de Turismo de Coquimbo, pues nos interesa que los visitantes estén orientados, de primera fuente, con la información que requieren, ya sea para conocer los destinos que están abiertos a público, como para que planifiquen su estadía en la región sin contratiempos. La región de Coquimbo es un destino que están prefiriendo los chilenos para pasar sus vacaciones, sus escapadas, y además de la importancia de conocer estos trámites, tenemos que hacer el llamado a que adopten todas las medidas sanitarias que han dispuesto las autoridades y prefieran los servicios turísticos que poseen en Certificado de Compromiso, donde los propietarios se auto-comprometen a cumplir con los protocolos para evitar la propagación del Covid”.

La charla “Permiso de vacaciones, verano 2021” se llevará a cabo este jueves 14 de enero a partir de las 11:00 horas por la fanpage Coquimbo Más Turismo, y contará con la participación de la directora regional de SERNATUR, Angélica Funes, y la gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira.

“Esta actividad busca ir en ayuda de las personas para orientarlas y aclarar sus dudas. Sabemos que más de 22 mil permisos de vacaciones han sido solicitados por las personas para venir a nuestra región, y es importante mantenerlos informados de lo que pueden hacer cuando se encuentran en el destino seleccionado. Nuestros socios fueron capacitados para recibir a los turistas cumpliendo con todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria, redoblando los esfuerzos con tal de tener un destino sano, seguro y confiable en esta temporada estival”, sentenció Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend