Conéctate con nosotros

Regionales

Invitan a profesionales de la educación a participar de didáctico campamento científico “Explorava! 2021”

Red Comunales

Publicado

el

Como una forma de optimizar conocimientos y habilidades científicas en el aula, a fines de mes y á durante 5 días, se realizará el campamento “Explora VA! 20201!”, donde los participantes podrán actualizar y profundizar en la pedagogía indagatoria y conocer herramientas didácticas para fortalecer sus competencias como agentes de cambio en sus instituciones, aprender el proceso de realización de investigaciones escolares y cómo comunicar la ciencia que realizan de forma efectiva.

La instancia, gratuita y desarrollada en formato virtual está dirigida a educadoras de párvulos, docentes de Educación Básica y Media de cualquier disciplina, directivos y personal de apoyo educativo. Las convocatorias están abiertas para unirse a este campamento online, realizado por el Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia y ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

Al respecto, el encargado de la actividad, Gerardo Alfaro, comenta que “estamos muy contentos de invitarles a participar en la versión 2021 del campamento de ciencias para profes “Explora Va!”, en esta ocasión, en formato virtual y a través de jornadas sincrónicas y asincrónicas, podrán aprender como comunicar resultados de investigación científica escolar para la apropiación social”.

Además, agrega que, tienen preparadas charlas, talleres, coaching para las participantes, dictadas por investigadores y expertos en ciencia. “Los invitamos a conocer y pulir sus competencias con nosotros del 25 al 29 de enero de este año”.

Para consultas y dudas puedes contactarte al correo campamentocoquimbo.explora@gmail.com  o visitar el sitio web www.explora.cl/coquimbo

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend