Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Tierras Blancas solicitan a autoridades intervenir por constantes incendios en casa “Okupa”

Red Comunales

Publicado

el

Inseguridad y preocupación viven vecinos del sector de Tierras Blancas en la interseccion de las calle Sotomayor con Talca y Linares. Dos incendios en menos de 2 meses han afectado a la mismas residencias que actualmente están abandonadas

Fue el pasado 01 de diciembre cuando por motivos de rencillas y venganza, sujetos habrían quemado intencionalmente la residencias abandonadas que cruza toda la calle Sotomayor entre Linares y Talca.

Hoy a eso de las 5 de la mañana nuevamente la misma vivienda ardió. El incendio comenzó por la calle Talca con Sotomayor. La situación generó alarma entre los vecinos. El rápido actuar de Bomberos impidió que las llamas se propagaran tal como ocurrió en diciembre.

Según comentan los propios vecinos estas viviendas abandonadas, están siendo ocupadas hace tiempo por personas en situación de calle y drogadictos. Por lo mismo el lugar se convierte en un antro para dormir, beber alcohol y drogarse.

Esta situación ha generado la molestia e indignación que nuevamente la misma “casa okupa” sea foco de un incendio y punto de inseguridad.

Por otro lado, residentes del lugar acusan el mal estado de la calle Sotomayor entre Linares y Talca. Vereda en mal estado, botadero de escombros, insalubridad e inseguridad por el constante peligro que vivan ilgelamente personas que estarían drogandose y bebiendo alcohol.

Vecinos llaman a autoridades de Gobierno y municipales que se hagan cargo de esta situación

“Tenemos temor, esto ya no es normal. Son personas que viven a la mala. Exigimos que el dueño de esta vivienda y las autoridades se hagan cargo y hagan algo. Además, esta calle está en pésimo estado. En esta manzana la mayoría de personas son adultos mayores y mujeres y no podemos seguir viviendo asi. Además 4 viviendas más arriba de donde has ocurridos estos incendios hay un depósito de venta de gas licuado. Imagínate el miedo que hay”, comentó Graciela Zepeda, vecina del sector.

Otros vecinos no han querido referirse al tema por miedo a represalias, pero señalan fuera de micrófono que la situación los tiene preocupada y con una mala calidad de vida.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend