Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo seguirán con cuadrilla sanitaria en el Módulo de Información Turística de Peñuelas

Red Comunales

Publicado

el

Letras volumétricas, rampa de acceso a la playa para discapacitados, paneles solares e informadores son parte de las características que posee el módulo de turismo inclusivo y sustentable de la comuna de Coquimbo, lugar que día a día recibe un alto número de visitantes que buscan información del destino, y que ahora, fruto de un acuerdo entre la Corporación de Turismo Coquimbo y el departamento de Medio Ambiente, servirá  también para orientar sobre las medidas y protocolos sanitarios que hay que mantener en esta pandemia.

El alcalde y presidente de la corporación, Marcelo Pereira, señaló que “en esta Fase 2 la pandemia y la llegada masiva de turistas a la conurbación nos ha forzado a redoblar los esfuerzos en que se cumplan las medidas sanitarias en los lugares de más afluencia de público como lo son las diversas playas que tenemos en los 56 kilómetros de borde costero que posee nuestra comuna. Y por ello, acá juega un rol fundamental las alianzas que se puedan realizar entre diversas unidades municipales con la corporación, con el fin de otorgar al turista o visitante, una experiencia basada en la seguridad y respeto de los protocolos, porque no queremos bajar de fase, ya que el turismo es una de nuestros ejes económicos”.

La pequeña edificación, que hace similitud a un barco y que está ubicada en la avenida costanera de Peñuelas, albergará a informadores y a integrantes de las cuadrillas sanitarias en turnos de mañana y tarde, con la misión de educar, informar, resguardar y fiscalizar a las personas en esta temporada estival.

“Efectivamente nosotros hicimos un acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coquimbo para trabajar en el Módulo de Peñuelas. En la mañana está trabajando la Corporación con informadores turísticos desde la 09:00 de la mañana hasta las 13:30 y en la tarde, está el personal de la dirección de medio ambiente desde las 13:00 de la tarde hasta las 20 horas, aproximadamente. Esto es de lunes a viernes ahora que estamos en fase dos. Los invitamos a todos para que vengan a este sector turístico y con

los cuidados máximos para poder recibir al turista”, manifestó Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo.

Nibaldo Valdés Veloso, paseaba junto a su pequeña hija Moira. “yo creo que la gente ha mantenido un buen perfil de comportamiento, porque la verdad es que para estar en el corazón del verano, la gente se cuida bastante, anda bastante alejada, en general usa la mascarilla, hay monitores, a mi recién el caballero me instruyo, me parece bien, educación cívica y es bueno porque, yo lo veo por mi hija, porque se transmite una buena enseñanza”.

Pedro Veliz, Director de Medio Ambiente de la comuna de Coquimbo recalcó que  “Sabemos la gran cantidad de turistas que han venido sobre todo de la zona metropolitana acá a Coquimbo y en general esta iniciativa ha resultado para poder orientar a la comunidad, apoyarla en alguna duda con respecto temas de esta pandemia. También hemos estado en la zona centro, en la Cruz del Tercer Milenio, Guanaqueros, fuera de restaurantes, donde hay un cúmulo mayor de personas”

Recuerde que si usted quiere saber más sobre información turística de la comuna puerto, se puede acercar a este Módulo de Información de lunes a viernes desde las 09:00 a 20:00 horas, siempre y cuando se mantenga la fase 2 en los próximos días o bien, ingrese a www.coquimboturismo.cl.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend