Connect with us

Comunales

Detienen al presunto autor del disparo que dejó un hombre herido en el llano de Coquimbo

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Homicidios realizaron una serie de diligencias que permitieron la detención de un hombre de 35 años como presunto autor del disparo en contra de su tío.

En horas de la tarde del jueves 11 de febrero, los policías lograron ubicarlo en su domicilio, con el arma de fuego al interior del inmueble, un rifle que habría usado en el incidente ocurrido en el sector El Llano de Coquimbo, presuntamente por una deuda impaga que quiso cobrar a su familiar.

“Entre las diligencias, realizamos el análisis en el sitio de suceso, entrevistamos a testigos, empadronamientos, declaración de la víctima y el levantamiento de evidencias, antecedentes que nos permitieron concretar la detención del imputado y el Laboratorio Criminalista Regional realizará los peritajes en el arma”, señaló el comisario Cristián Ara, jefe (s) de la Brigada de Homicidios.

De acuerdo a los hechos de la investigación, el sobrino de la víctima le habría vendido un vehículo hace 12 años, pero una deuda pendiente sería la causa que motivó a reclamar el pago y como el comprador, se habría negado a cancelar, recibió el disparo en su abdomen.

La Brigada de Homicidios de La Serena trasladó al imputado al control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo y el Ministerio Público lo formalizó por homicidio frustrado. El tribunal determinó la prisión preventiva del imputado y 60 días para la investigación.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído