Conéctate con nosotros

Comunales

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo será nuevo punto de vacunación en campaña contra Covid-19

Red Comunales

Publicado

el

A contar del lunes 8 de marzo, este recinto estará habilitado como lugar para administrar la inoculación dirigida a los grupos objetivos pertenecientes a la comuna porteña. En una semana que además se espera contar con una alta demanda de asistentes.

Considerando las calendarizaciones fijadas semanalmente por Minsal y los habitantes de Coquimbo que deberán ser vacunados desde la segunda semana de marzo, el Municipio porteño junto a los equipos de salud primaria estableció 2 hospitales de campaña en el Estadio Mundialista, ubicado en calle Santiago Trigo, sector El Llano.

Este recinto se suma a los establecimientos extra muro que se han implementado en semanas anteriores: Gimnasio Techado Perfecto A. López (ex Techado Municipal), Gimnasio Techado de Tierras Blancas, CESFAM San Juan Provisorio, Centro Comunitario Peñuelas Sur Oriente y Unidad Vecinal N°11 Altos de Guayacán. Junto con los Centros de Salud Familiar, existen un total de 14 puntos para administrar las vacunas Coronavac y Pfizer, según corresponda el grupo objetivo.

Con respecto a la implementación de este recinto para la vacunación masiva, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, señaló “a medida las calendarizaciones que nos envía el Minsal, debemos trabajar junto con nuestros equipos para seguir generando nuevos espacios que cuenten con las condiciones exigidas por la autoridad sanitaria para poder funcionar. Constantemente estamos evaluando como avanza este proceso y nuestro compromiso siempre es entregar la mejor atención a los vecinos y las vecinas de la comuna”.

En la semana correspondiente desde el 8 al 12 de marzo, los grupos objetivos que deben acudir a recibir su vacunación serán personas con comorbilidades y personas con discapacidad severa o profunda entre 59 a 49 años, según distribución establecida por días específicos. Además, se continuará otorgando las segundas dosis a la población que ya recibió su primera dosis durante los primeros días del mes de febrero del presente año.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend