Conéctate con nosotros

Comunales

Departamento de Salud Municipal de Coquimbo implementa plan de contingencia por saturación de urgencias

Red Comunales

Publicado

el

Este domingo el Departamento de Salud Municipal de Coquimbo informó a la comunidad que la red de urgencia de la Región de Coquimbo se encuentra en una sobre saturación de sus dependencias en los hospitales de las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle. Esta situación se produce debido a los más altos registros de pacientes hospitalizados y conectados a ventilación mecánica por Covid-19.

Bajo este contexto, el rol de la atención primaria de salud será atender y a la vez contener esta demanda mediante la potenciación de los servicios de urgencia (SAPU) de los ocho Centros de Salud Familiar de la comuna con la utilización de estrategias locales.

“Ante esta preocupante realidad, reiteramos el llamado a nuestra comunidad a continuar tomando todas las medidas de autocuidado que han sido indicadas por las autoridades de salud desde el inicio de esta emergencia sanitaria, junto con encarecidamente respetar la actual fase de cuarentena”, señala el comunicado.

Como una medida fundamental, también se solicita a la población que corresponda a los grupos objetivos de la campaña de vacunación contra Covid-19, asistan a recibir esta inoculación, ya que este proceso constituye una importante estrategia para comenzar a mitigar el avance de la pandemia.

Además, se recordó que en los SAPU de APS Coquimbo se mantendrán en funcionamiento normal, lunes a jueves desde las 17:00 a 24:00 horas y viernes desde las 16:00 a 24:00 horas; fines de semana y festivos desde las 8:00 a 24:00 horas, por lo que instamos a consultar estrictamente en estos horarios. Por su parte, el Servicio de Alta Resolución (SAR) de Tierras Blancas reforzará las estrategias para la atención de la comunidad.

Direcciones CESFAM y SAPU APS Coquimbo

  • CESFAM Dr. Sergio Aguilar Delgado – Av. Pdte. Arturo Alessandri #1075, sector Covico.
  • CESFAM Tierras Blancas y SAR Tierras Blancas – Calle Linares #915, sector Tierras Blancas.
  • CESFAM Santa Cecilia – Calle Las Heras #1100, sector Parte Alta.
  • CESFAM San Juan – Calle Jaime Juan Oliver S/N, sector San Juan.
  • CESFAM El Sauce – Calle Los Olivos #851, sector El Sauce.
  • CESFAM Enfermera Lila Cortés Godoy – Calle Regimiento Arica #1405, sector Tierras Blancas.
  • CESFAM Rural Pan de Azúcar – Calle Ripamonti S/N, Ruta D-43, sector Pan de Azúcar.
  • CESFAM Tongoy – Calle Fundición Norte #127, Tongoy.
COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar