Conéctate con nosotros

Comunales

Cerca de 1000 personas han cotizados sus lentes en la Óptica comunal de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la fecha, un total de 1000 personas que residen en la comuna puerto han cotizado y comprado sus anteojos en la Óptica Comunal de Coquimbo, recinto municipal que funciona al alero del Departamento de Salud Municipal.

La óptica comunal cumplió 30 días desde su puesta en marcha, un periodo en el cual vecinos y vecinas de Coquimbo han tenido la posibilidad de adquirir antejos a bajo costo. Así mismo, a pesar de la actual fase 1 de cuarentena, esta iniciativa no verá interrumpido su funcionamiento.

El coordinador de esta dependencia municipal, Diego Osorio, señaló con respecto a la evaluación de este primer mes de inauguración que “la demanda ha sido mucha, así que hemos tenido que adaptarnos igual a la cantidad de gente que ha llegado. Y ahora con la cuarentena hemos tomado el cambio de que las personas pidan su hora por teléfono”.

Por esta razón y adaptándose a la contingencia sanitaria que se vive en Coquimbo, durante este periodo, la venta y la entrega de lentes se coordinarán vía telefónica: el número 51 2312245 se estableció para solicitar una hora de atención, mientras que por la línea 51 2313405 se puede consultar por el estado del pedido una vez realizado. De esta manera, la comunidad puede continuar accediendo a este servicio tomando en consideración los resguardos sanitarios.

Karina Rojas, es una de las usuarias beneficiadas con esta iniciativa del Departamento de Salud Municipal, quien destacó la importancia que reviste para los vecinos y vecinas de la comuna, contar con este nuevo servicio, “Desde que me enteré que existía la óptica comunal, no dude en ir y llevar también a mi mamá. Nos fue excelente, ella pudo tener 2 pares de lentes para ver de cerca y de lejos. Yo por fin pude acceder a los bifocales por un costo mucho menor que en ópticas tradicionales. Los chicos que nos atendieron fueron muy amables y cordiales, no fue necesario esperar tanto, ya que el retiro de los lentes se cumplió de acuerdo a las fechas entregadas por ellos (…) Estas acciones en favor de la comunidad coquimbana, nos devuelve algo de dignidad y respeto a esta clase media”, señaló.

Para adquirir anteojos mediante esta prestación de la atención primaria comunal, los interesados e interesadas, deben contar con su respectiva receta que no tenga una vigencia mayor de 1 año. Además, es importante recordar a la comunidad que el único medio de pago disponible es mediante tarjeta de débito o crédito.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend