Conéctate con nosotros

Comunales

Ocho detenidos dejó ronda policial extraordinaria en la Parte Alta de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El despliegue de Carabineros de la Segunda Comisaría, con apoyo de la Gobernación de Elqui, se realizó en horario nocturno para reforzar los controles de cuarentena y el cumplimiento del toque de queda. Desplegándose en un servicio preventivo en el que se logró la detención de ocho personas infractores de la Ley.

La Gobernación de Elqui en conjunto con las policías y la Subsecretaría de Prevención del Delito han estado trabajando para fortalecer los servicios preventivos en sectores de mayor flujo de personas, con el objeto de prevenir eventuales acciones delictuales y controlar el desplazamiento en esta cuarentena.

Así lo explicó el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez “nos preocupa muchísimo la situación del Covid-19 en la comuna de Coquimbo, al igual que las problemáticas de seguridad pública. Junto al “Programa Focalizado de Prevención del Delito” nos hemos enfocado en diversos sectores en los cuales hay mayor movilidad de personas  y en donde existe una mayor sensación de inseguridad”.

Además la autoridad provincial agregó “objetivamente las cifras de delincuencia y delitos han disminuido en la provincia, pero lamentablemente la sensación de inseguridad de los vecinos aumenta muchísimo. Justamente estas rondas que estamos haciendo en conjunto con carabineros son para aumentar la presencia policial, combatir el delito y que nuestros vecinos se sientan más seguros”.

La ronda preventiva extraordinaria finalizó con 8 detenidos, 25 controles de identidad y 10 controles vehiculares.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend